[Fotos] Limpiar restos líquido tubeless

Tema en 'General' iniciado por EvaSsioN, 16 Nov 2019.

  1. EvaSsioN

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    Hola chicos, por tener la válvula obstruida y querer abrirla la he liado parda con la cubierta y el líquido sellan te, pues se ha empezado a pegar entre sí la propia cubierta al desinflarse.
    Finalmente la cubierta ha quedado con una cantidad tremenda de líquido seco a lo largo de toda su circunferencia interior.

    Despegar ese líquido es súper complicado.

    Y ahí va mi pregunta, hay algún modo de despegar el líquido tubeless de la cubierta?
    Ahorraría al menos 150 gramos de peso quita dos toda esa mierd*.

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  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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  3. fonsoal

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    con agua caliente sale muy bien.
     
  4. EvaSsioN

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    Lo probé ayer, y me cuesta la vida misma sacar esa goma , por eso preguntaba

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  5. fonsoal

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    hay que dejarlo en remojo un buen rato hasta que se ablande, a mi me funcionó, pero lo mismo depende del líquido, yo uso xsauce
     

  6. EvaSsioN

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    Pues ese mismo uso yo! Los he dejado toda la noche en agua. Era caliente ayer

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  7. fonsoal

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    Claro, pero ya se ha enfriado, la puse en agua con calor a tope del calentador y fui probando hasta que se ablandó, calculo que 10 minutos aun con el agua caliente, y salió fácil, prueba de esta manera a ver
     
  8. laperlanegra

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    Una pregunta .... Porque quieres quitarlo? El día que cambies la cubierta a la basura y listo...
     
  9. EvaSsioN

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    Buena pregunta. Quiero limpiarlo porque lleva tanta goma que pesa 200 gramos más la cubierta. Nueva pesa 600 gramos. Y ahora me daba 700 largos. Más el líquido nuevo que tendría que añadir.... Demasiado peso.

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  10. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Jajaja eso pensé yo una vez cuando la destalalone para cambiar fondo llanta lo vi y pensé aguaaaaaa aquí hay masilla buena Jajaj la verdad que pensé lo mismo...hay no te puedo ayudar ya por aquí arriba igual alguien comentó algo... Suerte y estaré atento que me interesa.
     
  11. Xuma.sp

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    Tengo el sistema recién rellenado, y estos dias me planteaba lo mismo. Si consigues limpiarlo me podrias mencionar para saber como te las has apañado?

    Yo tenia pensado poner la rueda al sol o darle con un secador de pelo.
     
  12. Bikescalastur

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    Yo uso liquido Stan,s Notubes y no deja apenas residuos.
    De todas maneras, yo nunca desmonto la cubierta, desde que la pongo hasta que se gasta, a menos que rompa un radio, asi que nunca limpio los residuos.
    Ademas de que son garantia de sellado, sobre todo los hilillos que se forman en el reborde de la llanta.
    Otra cosa es un problema puntual como lo de que se te peguen los dos flancos de la cubierta y quede casi todo el liquido seco de repente, que eso si seria excesivo.
    Cuando se obstruye la valvula, lo que hay que hacer es desmontar el obus, y meter cualquier cosa fina para destaponarla, una allen de las pequeñas, un palillo, aguja de coser o similar. Te ahorras andar destalonando la cubierta, que algunas dan mucha guerra.
     
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  13. EvaSsioN

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    Eso hice, introducir un destornillador fino tras sacar obús, y sabes que sucedió, que no salía aire, es más el destornillador se quedó fijado a la válvula, y tuve k destrozarla.
    Válvula nueva, flancos pegados..... Goma seca en la cubierta.... Un desastre!

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  14. Bikescalastur

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    :D:D:D
    Cambia de marca de liquido, eso es Loctite!!!
     
  15. redcorso

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    Pues yo probaria con alcohol isopropilico, de todas formas yo tambien uso el xsauce y no tengo esos problemas, de hecho quito el liquido viejo para ver lo que queda por la válvula con una jeringa grandota y luego repongo con el mismo metodo, la cubierta solo la quito por averia grave o para cambiarla.

    Lo que si constato es que el xsauce es bastante marrano cuando quito la cubierta hay un monton de goma pegada.

    Por contra de momento nunca me ha dejado tirado y aguanta bastante tiempo sin secarse.

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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tengo un colega que usaba Slime, y era tambien una "gochada" de mucho cuidado.
    Yo siempre he usado el Notubes, que me recomendaron en la tienda de toda la vida, cuando empece con el tubeless, y debe ser de los mas limpios, viendo el panorama.
    Asi estaba una cubierta que quite en primavera, para poner otra mas rodadora, despues de 3 meses de uso:
    [​IMG]
    Lo normal, en principio, es que el liquido se evapore con el tiempo, y vaya desapareciendo literalmente, de manera que la rueda va perdiendo peso, no que se vaya convirtiendo en liquido seco, manteniendo la misma cantidad, pero en estado solido.
    Como anecdota curiosa, enseño lo que me encontre en una ocasion en el interior de una cubierta. Creo que debia entrar un hilillo de aire por la rosca del obus, que no debia estar apretado a tope, y como el liquido se vulcaniza, osea, se seca, al contacto con el aire, se formo esta curiosa "esponja", que me dejo alucinado cuando la vi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fijaros que aun habiendose secado todo ese liquido, en el fondo de la cubierta, apenas se ven unos hilillos pegados a la superficie.

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  17. EvaSsioN

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    Yo tb use notubes como primer líquido tubeless. Lo dejé por qué salía caro y en ocasiones no me selló. Pero recuerdo que cuando se secaba formaba ese muñeco de esponja. Que misterios.

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  18. Fraterber

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    No sé si esto puede ser el problema pero echarle un vistazo
    Captura.JPG
    https://www.effettomariposa.eu/en/caffelatex-co2/
     
  19. EvaSsioN

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    Nunca he usado las bombonas de CO2. Aunque si he salido con temperaturas muy bajas.

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  20. Fraterber

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    Si la bici pega tirones el líquido esta solidificado
     

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