Vais a empezar a discutir entre frenos de puente y frenos de disco hidráulicos en un hilo abierto en el "general" de bicicleta de montaña que trata sobre el monoplato? Perdonadme eh... pero creo que los frenos de pastillas en mtb desaparecieron hace muchísimo... hablo de las que no son del Alcampo, claro.
Pues es que resulta que los frenos, son para frenar. Si los de disco lo hacen mejor, pues no creo que haya mucho que explicar. ¿Que tu no los quieres?... Pues es tu elección. Pero es como si me quieres justificar que prefieres un coche sin airbags ni ABS, porque son sistemas eléctricos que pueden dar averías.
El cambio trasero, lo tienes igual lleves lo que lleves. Si tu no le ves ventajas al monoplato, no se si lo has probado. Hasta para hacer limpieza y engrase, se hace mas sencillo al no tener desviador.
Me refiero contestando a otro compañero que si le daba problemas el desviador delantero por barro, el cambio trasero también. Es indiscutible que hacer la limpieza y engrase es mucho más rápido. Lo he probado, lo suficiente para ver que no me aporta ninguna ventaja por mi terreno y forma de conducir.
A mí si... En buena hora se me ocurrió optar por el. Si pudiera volver atrás pondría 2x.... O mejor 2x12
si, ya sé lo del diametro. Pero un 34-10 en una 29´ es menos desarrollo que un 42-11 en una 26´. Y he dicho plato de 42, pero casi el 44 era mas habitual. Y has dicho un 34-10, pero es que la mayoria me atrevo a decir que va con 30 o 32. Y entonces si que la diferencia es abismal. y ya ni te cuento los que van con cassette NX o SX (11-51) que no tiene piñon de 10... Con esto lo que quiero decir es que el monoplato tiene desarrollo optimo, pero a costa de quedarte sin desarrollo en bajadas.
Osea, que decir que un freno de disco frena mejor, y es un argumento de peso, para elegirlo en ciclismo de carretera, es una tontería. Será que no has tenido que bajar puertos de montaña lloviendo, y no aprecias la diferencia entre tipos de freno. Bien por tí. Evidentemente si practicas ciclismo de carril bici, y cuando hace sol, no necesitas frenos de disco. Perdona entonces.
No necesariamente. En dos bicis tengo monoplato y en una dos platos. Prefiero la de dos platos aunque casi nunca ponga el pequeño, pero cuando lo meto es que realmente lo necesito por la entidad del cuestón que esté subiendo. En monoplato llevo 34 en una y 36 en otra (Venían así). Que sí, que funciona, pero creo que con dos o tres se llevan mas posibilidades a cambio de ¿150 gramos?
¿Y por qué razón no podrias volver atras?. Nunca es tarde si te lo propones y la dicha es buena, hombre. 2x12v... pa-lo-te
A lo mejor el problema no es el monoplato sino que no llevas un desarrollo adecuado para tí. También habría que aclarar si el monoplato son 11v o 12v porque con el primero te puede faltar por arriba o por abajo, pero con el segundo con el plato adecuado para tu forma física no te falta en ninguna situación. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Constantemente. En la grupeta del domingo cuando vemos nubarrones sobre la sierra para allá que vamos. Fuera de bromas, a no ser que bajes un puertarraco unas zapatas te dan la suficiente seguridad como para bajar "parado". Y hablo de llanta de carbono. Con llanta de aluminio las zapatas van lo suficientemente bien como para que la frenada sea tu última preocupación.
El monoplato de 11v solo tiene sentido en un circuito, bien sea de ciclocross o de cross country. Decir que con 11 se va bien es querer vender la moto.
Yo no he dicho que vaya bien el de 11, sino todo lo contrario Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Con discos, puedes apurar más la frenada. En mojado con zapatas, bajando un puerto con curvas, no puedes dejar que la bici se lance. Hay mucha menos diferencia con discos del seco al mojado, que con zapatas. Ahora bien, es respetable lo que quiera cada uno, ahorrar unos gramos, o frenar mejor. Cada cual elige. Yo desde luego, por unos gramos, prefiero mejores frenos. Ahora mi bici de carretera es de zapatas, pero si me compro otra, será con discos seguro, pues cuando uso la mtb, veo que de seco a mojado, no hay mucha diferencia. Pero con la de carretera, lo que te he dicho.
Hablando siempre en mojado, yo llevo en la flaca llanta de aluminio y zapatas. Bajar puertos, no lloviendo ya, sino con la carretera mojada, con las zapatas es un suplicio, directamente. En seco me son más que suficientes para bajar a tumba abierta y jugar con la frenada y la trazada. En mi caso no me compensa el cambio porque donde vivo llueve 2 semanas al año y en esos días o cojo la mtb o salgo a correr un rato cuando escampa. Pero con lluvia o suelo mojado, me ha tocado lidiar en alguna marcha y en alguna salida en la que te pilla chaparrón en medio de la ruta y el comportamiento de la bici es la noche y el día. Los colegas que llevan discos, pues encantados. Y si ahora mismo tuviese que comprar nueva flaca, creo que seguiría optando por las zapatas, ya que como digo, para ir incluso de competi, me dan de sobra, eso sí, en seco, que es donde me muevo el 95% del tiempo.
Porque ya no puedo volver a comprar la bici. Cuando la compré tenías la opción de 1x o de 2x al mismo precio... Después de 8000 km no creo que me la cambien Tendría que meter pasta y no me apetece mucho. Después de cambiar 3 cassettes, 2 platos, 1 cambio y 1 mando para encontrar mi desarrollo de monoplato ya no me apetece gastar más.... Compré una gravel y mis ansias de plato grande se han visto muy calmadas Cuando consiga unas bielas 2 ó 3x chulas a precio de risa me pulo el monoplato El 2x12 me pone muuuucho....
Eso es falta de ajuste en la pinza, cosa que se solventa en cuestion de segundos si lo sabes ajustar evidentemente.