Buenos días En mi MTB llevaba montados sendos tubeless. Los he cambiado porque durante una temporada cambio el tipo de terreno y salidas que estoy haciendo y quería probar gomas nuevas.. El trasero lo cambie hace unos meses. El que me desmontaron, lo plegaron y lo tengo guardado en el trastero. El delantero lo cambie este viernes. El sabado, cuando iba a guardarlo en el mismo trastero, me di cuenta que los restos del líquido autosellante se habia secado y parecía cola de contacto. Llene la bañera de agua caliente y jabón, y con un estropajo estuve frotando. Dos horas y pico más tarde el tubelles estaba como "nuevo". Lo plegue y lo guarde para futuros usos. La historia, es que el trasero (que quite hace unos meses) comprobe que va a ser muy complicado quitarle los restos de líquido autosellante. Y sinceramente, paso de estar frotando otras dos horas y pico (que serán más porque ese si que parece cola de contacto) ¿sabéis como quitarlo?
Hola. Seco se quita con la mano. Una vez consigas despegar el inicio, sale fácil. Yo lo he quitado en 10-15 min, como mucho
Busca un barreño mediano, llénalo de agua caliente y mete la cubierta dentro. Asegúrate de poner algo encima para que quede totalmente sumergido en el agua. Deja la cubierta un par de días en el barreño y estará todo reblandecido, con un cepillo de dienes y agua la tendrás como nueva en 5 minutos. Eso sí, cuando la saques del barreño tienes que limpiarla al momento, si la dejas vuelve a secarse.
Me encuentro en la misma situación de no saber cómo limpiar el líquido seco. Algún truco/Consejo? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con la mano, como cuando te pelas en verano y vas tirando de la piel. Es un tostón, pero así quitas la gran mayoría del resto seco del líquido, aunque tampoco pasa nada si se queda un poco, no es algo quirófano.
Eso estoy haciendo, a pellizcos, pero acabaré sobre 2022. Es trabajo de chinos. Pellizco a pellizco. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Es una guarrada, pero con un cepillo de púas gordas acabarás antes, creo que te lo han comentado antes con un barreño, pero no soy nada partidario de tirar esa mugre por la alcantarilla o el desagüe de casa, es muy malo para el medio ambiente, debe ir a la basura. Igualmente, como te digo, no hace falta volverse loco, quita lo mas gordo y listo. De los líquidos que he visto, el que menos cuesta de sacar una vez seco es el joe's, los otros tipo xsauce o slime se vuelven super compactos y puede que sellen bien... pero dejan el neumático por dentro que parece freddy krueger
Así es como la tengo. El líquido x sauce no se quita ni con fuego.... Arggggg Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ya ves... a eso me refería... lo deja todo hecho un cristo. En ese caso, quitaría solo lo mas gordo y rellenaría y a correr... la vida de un neumático tampoco es tan larga como para matarse tanto
Bueno, la he dejado algo mejor. Pero no he encontrado ningún efecto milagro. Me he tirado toda la tarde dando pellizcos. Con el secador de pelo y calor es como mejor me ha ido. Pero las tiras salían de cm en cm, ningún milagro.... Ahora mi reflexión es la siguiente. Si cada vez que se seca el líquido (hay que rellenar cada tres meses) se queda todo ese extra de peso en el interior.... Al cabo de los meses el peso de la rueda debe subir una barbaridad! Y ya os digo que limpiarla es imposible.... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo dicho... prueba el Joe's o el Stan's y a ver si en próximas te cuesta tanto. Antes lo dije mal, uso de siempre el Joe's y lo quito bastante bien, suele ser el que de mejor precio sale mas o menos también.
Pero tengo entendido k lleva amoniaco y perjudica las gomas a riesgo de que salgan pompas. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si, es la sombra negra de la que siempre se comenta con estos líquidos. Yo lo he usado siempre con amoniaco y nunca he tenido problemas, es muy importante por eso aplicar bien la cinta tubeless, aunque si la llanta es tubeless de por si sin cinta el problema será cero. No afecta a las gomas, afectaría como mucho en corrosión a las cabecillas de los radios, pero para que eso pase antes notarás que te pierde aire al no sellar bien. Aunque también tienes esas marcas sin amoniaco, puedes escoger. Las pompas que me han salido en alguna ocasión han sido por estar desgastadas, ser maxxis "básicas" y al haber pegado golpes feos con piedras, etc...
Y por qué lo limpiáis? Acaso pretendéis comer en él? Os va a reñir vuestra wat porque está sucio? Yo le pasaría un manguerazo y ya está. Como máximo le quitaría los grumos grandes. El resto se secará, y el amoníaco que pueda quedar se evaporará enseguida con lo que no perjudicará al neumático.
Porque se líquido seco acaba pesando 150 gramos extra Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Vaaaaa, sageraooo!!! Es por el peso? Si llega a 15 gramos ya es mucho. Pero es que, además, con un neumático nuevo necesitarás algo más de látex porque lo primero que hace es tapar los poros y agarrarse al caucho, con lo que enseguida estaríamos en las mismas. A ver, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, pero me parece un desperdicio de tiempo.
Y de hecho que lo es , estaba en la mism situacion , estuve 1 hora 45 minutos para limpiar una cubierta , cuando tenía la montaña de látex seco ya fuera lo pesé , pensando que por lo suculento que era el montoncito se iría a los 80/100 gr , y tan sólo peso 15 , así que realmente es una pérdida de tiempo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que líquido usas tú. A mi me pesaba el montoncito más de 100 gramos Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El joe’s, ahora me he pasado al x-sauce , igual tú capa era más gorda de más recambios o de haber echado más líquido la última vez , yo soy de echar el justito no me convence que la rueda lleve 100ml de líquido sellador , pero la capa que la cubría era por completo , en unas zonas más gruesa que en otras pero vamos , que había líquido ahí para quitar .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es, (mi caso), cuando alargar la vida de los neumaticos mas de 2 años. De primeras, cuando me montaron los tubeless, me pondrian unos 100grs en cada rueda, (ya que al principio se pierde hasta que sella perfectamente). Y si después le estuve reponiendo unos 60grs por rueda, cada 3 ó 4 meses (cuando dejaba de oir casi el líquido al agitar las ruedas), eso son una 8 reposiciones de líquido en esos dos años y pico. 100grs+(60grs*8) = 100grs+480grs = 580grs... por rueda! Y si de esos 580grs, (teniendo en cuenta que nunca pinché, o al menos no vi ninguna salida de tubeless), comentais que solo salen 15grs al limpiar el neumático viejo... ¿donde se va el resto, si tenemos en cuenta que NO puede evaporarse y salir; ya que está sellado? Por eso creo que si vale la pena abrir y limpiar, al menos en casos como el mio.