Mi bici de carretera es de acero, y llevo cubiertas de 25 mm porque las de 28 no caben. Los guardabarros, son muy prácticos y los he llevado. Pero me ponía malo que se torcieran y los ruiditos, son incómodos de narices para meter la bici en en ascensor, y bajando frenan bastante. En lo de las cubiertas, tienes toda la razón, es de las mejores inversiones que se pueden hacer en una bici, se nota un montón. El tema es, que llevo tiempo pensando en montarme una fixie de alu/carbono, para dar vueltas nocturnas por mi barrio en plan velódromo. Y ahí creo que me irían mejor unas luces con batería, porque, además, así las puedo cambiar de bici con facilidad.
A ver, es como todo... Yo aún no lo llevo porque tengo que elegir cuál me interesa montar, radiar la rueda de nuevo, etc. Pero si es una bicicleta de ciudad, para caminos, carreteras y demás (como dice @peoplehater, nada de mtb del de verdad) un buen buje dínamo va de lujo. Y más si es la bici de uso habitual para esas cosas. Yo ahora tengo 4 bicicletas en estado operativo: carretera, montaña, BMX y la de "para todo lo demás". En las 3 primeras no creo que necesite luces, así que eso se lo dejo a la de todo uso. Al turrón: Ya hay quien se ha encargado de medir estas cosas. Y los resultados que arrojan son los siguientes: Que, en datos de pérdida de vatios son (luces apagadas/luces encendidas): SON28 (0,25/1,25) SONdelux (0,25/1,25) Shutter Precision PV8 (0,50/1,75) Shimano DH-3N80 (0,50/2,50) Mi centro de trabajo principal está a 5 minutos andando de mi casa, por lo que no voy en bicicleta salvo que tenga que ir a algún sitio antes o después. Además tengo que desplazarme a otros centros que están a 2,1, 11,6 y 16,3 km, recorriendo ciudad, más ciudad que campo, más campo que ciudad, respectivamente. En estas circunstancias, para mí, que peso 75 kilos, con una bicicleta que suma otros 14, neumáticos gorditos con banda antipinchazos y flancos preparados para trato abusivo, en plan alegre pero sin forzar la máquina, o sea 100 vatios generados (por mis patitas, claro), las cosas quedan, en velocidad final (apagado km/h / encendido km/h) tras meter estos datos en Bikecalculator: Buje de calidad sin dínamo (19,34 / - ) SON28/delux: (19,32 / 19,15) Shutter Precision PV8 (19,29 / 19,18) Shimano DH-3N80 (19,29 / 19,07) Los tiempos, para los tres recorridos, serían: Modelo de buje: Recorrido 1 (apagado / encendido), Recorrido 2 (apagado / encendido), Recorrido 3 (apagado / encendido) Buje de calidad, sin dínamo: ( 6' 30" / - ), ( 35' 58" / - ), (50' 33" / - ) SON28/delux: ( 6' 31" / 6' 33" ), ( 36' 01" / 36' 13" ), (50' 37" / 50' 54") Shutter Precision PV8: ( 6' 31" / 6' 34" ), ( 36' 04" / 36' 20" ), (50' 42" / 51' 03") Shimano DH-3N80: ( 6' 31" / 6' 36" ), ( 36' 04"/ 36' 29" ), (50' 42" / 51' 17") Así las cosas, realizando el mismo esfuerzo, las diferencias en tiempo entre un buje sin dínamo de calidad (venga, un 105/Ultegra, por ejemplo) y el Shimano con las luces encendidas durante todo el camino (la peor de las situaciones de la tabla) son de 6 segundos, 31 segundos y 44 segundos respectivamente en mis recorridos de 2,1, 11,2 y 16,3 kilómetros (y yo no llevo un buje de calidad en absoluto, pues el delantero es el que traía de origen la Triban Road5). Si vas a correr la Transamérica, que para 2020 supone un recorrido de 4200 millas (6759 km) las diferencias son de 2 horas y 31 minutos entre llevar un buje SON y un Shimano. Y ni siquiera ahí creo que pueda decidirse la carrera, teniendo en cuenta que estas carreras se ganan en las paradas más que en los periodos de pedaleo. A ver, con un buje bueno sin dínamo le sacas 4 horas y 58 minutos al buje dínamo de Shimano y 2 horas y 27 minutos al del buje SON. A mí ya solo con poner cualquiera de estos seguro que le estoy igualando o incluso ganando respecto al que llevo, con las luces apagadas. Respecto al precio pues el SON delux se sube hasta los 200-250 € (según opción: para disco o frenos a la llanta, eje de 9mm o de 12, 15, etc.). El Shutter Precision lo puedes encontrar entre 80 y 100 €, mientras que el de Shimano está en un precio similar, aunque rebuscando se puede encontrar por menos (60€ en Rose). Lo malo es que no lo hay para discos, tienes que irte a otro modelo de Shimano, y ahí empieza a subir el precio. Por eso creo que me voy a decantar por el Shutter PV8. No hemos hablado de rendimiento (watios generados según la velocidad) ni de peso, pero creo que para hacernos una idea sirve. Y ojo, que los bujes dínamo pueden dar bastante luz (con un buen foco delantero, claro): Otra ventaja de los bujes con dínamo es que, con un pequeño accesorio, nunca te quedas sin teléfono/GPS:
En mi caso el propio foco tiene salida USB, pero solo carga a partir de 15km/h, así que depende por donde te muevas no sirve de mucho.
Pues gana al buje sin duda.. pero sí es cierto que tengo que cargar el cacharro y estar pendiente. Mi familia en holanda ni lo piensa: dinamo.
¿Que se puede usar para quitar los restos de cinta y adhesivo que llevan pegados a un manillar de carretera de aluminio desde hace siglos? He probado hasta con la acetona pura y para limpiar un trozo pequeño casi termino un bote entero.
WD40. Rocías el pegamento, esperas un rato y lo rascas con una espátula de plástico, una tarjeta o algo similar Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
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Hola Pregunta rápida ¿Puedo montar una cámara (29x1.75-2.125) pensada para cubirta de montaña en cubierta híbrida 700x38c)? Me revento la cámara y es la que tengo ahora por casa. Saludos.
Prueba ya que dices que es de 1,75-2,1 y según fabricante hay mucha diferencia, unas se acercan al 1,75 y otras al 2,1. Seguro que puedes.
Cuesta un c0jón, pero se puede. hay que tener cuidado con los pliegues, estirarla bien... En caso de guerra cualquier agujero es trinchera.
Buenas noches: ¿ Es posible montar un casette de 9 o 10 v en un núcleo shimano de 7v quitando corona y separador? Un saludo.
Muchas gracias elpayense por la respuesta. Gracias Andreçao por la respuesta. Tendré en cuenta lo que me comentas. Gracias wind_dre por la repuesta. Saludos a todos.
Compañeros ¡¡¡ Dos preguntas rapidas, que seguro que sabeis ... Son fiables para uso MTB los casquillos reductores de 31.8 a 25.4 de potencia a manillar ?¿? Y .... sabeis de algunos que sean ligeritos, fiables...que no sean los tipicos de ebay ?¿? donde pillarlos ?¿? Gracias.