En teoría tu cambio es compatible con esta maneta de 11v https://www.bikeshop.es/mando-de-cambio-derecho-sram-apex-1-flat-bar-11v-2017/129624.html Y en teoría ese cambio te valdría con un cassette 11-42, y con un extensor de patilla chino te llegaría también a un 11-46. Otra cosa es que pueda ir fino (o no). Todo depende de lo que quieras gastar y de lo mucho que quieras experimentar...
El cassette De 10v, entiendo. Y ha de ser Sram? Y qué es el extensor de patilla chino? Ahí, me pierdo... Gracias
Buenas , acabo de comprar un casette zttoo 11-50 para montar en mi nuevo proyecto... he pensado en montar un cambio xt m8000 sgs. un mando de cambio xt de 11v y cadena shimano ... como lo veis ? Voy siempre un poco a contracorriente o contra modas, por eso no me paso a 12v, me gusta ir un paso por detrás de lo "nuevo" y aprovechar para comprar barato.. voy a compaginar un plato de 34 , con uno de 32 , dependiendo de el terreno donde vaya a moverme... calidad/precio/peso , veis mejor el montaje con shimano ? o montar sram ? los frenos van a ser unos xt , con lo que la maneta shimano podria ir con el sistema que se ancla al freno directamente.. me ha salido el cassette , por 75€ con un plato y un alargador de patilla , creo que es muy buen precio , y pesa 360g teoricamente...
A ver....,si montas una maneta de 11v teoricamente compatible con un cambio de 10v es para que este último lo puedas utilizar con un cassette de 11v, si no no tendria sentido cambiar maneta. El cassette puedes montar cualquier marca, siempre que sea compatible con tu nucleo. Como tu nucleo es standar ya que llevabas 2x10 con cassette de 11-36(supongo) tienes que montar un cassette que lleve un piñon pequeño de 11t. Si quieres un 10 o 9t tendrias que cambiar nucleo a xd. El extensor de patilla o roadlink es una patilla que se añade a la patilla del cuadro para que el cambio baje hacia el suelo y se pueda montar un cassette con una corona grande mayor. Tu cambio sin ningun tuneo solia funcionar bien hasta un 42-44 apretando el tornillo de tension. Dependia del cuadro en cada caso. Yo he llevado un Xo con un 44 y ya no podia mas. Montando un extensor puede llegar a mas, 46 o...mas.
Si pilla cambio sgs xt 8000, como dice, seguramente le llegue sin goatlink. Yo llevo el mismo en pata corta y me llega al 46 sin problemas ni añadidos. Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
Hombre, con cassette de 11 y cambio XT 8000 SGS vas a tiro hecho, está más que contrastado. Hay montajes que necesitan patilla extensora y otros ni eso, pero lo que es el funcionamiento va perfecto.....
Pues yo compraría un cambio de 12v, bien el XT, bien el SLX. La diferencia de precio es mínima (incluso más barato el SLX) y el funcionamiento lo tienes asegurado. Por cierto, hoy estrené bici nueva con grupo SLX de 12v (excepto el cambio que es XT) y es mucho más suave de funcionamiento que el de 11v. Me ha parecido una maravilla. Creo que por ese precio es imbatible a día de hoy.
Pues yo en ningun momento le he leido que va a pillar cambio xt 8000 sgs. Tiene sram 2x10 y su consulta fue pasar a monoplato con el menor desembolso. Otro forero y yo le hemos dado alguna opcion, entre ellas pillar un mando apex1 de 11v que teoricamente es compatible con el cambio sram 10v que lleva. Entonces no se de donde supones lo del xt 8000. Y claro que un xt 8000 llega y funciona sin problemas con un 46. Cualquier cambio de 11v sea shimano o sram gestiona sin problemas un 46, y normalmente hasta un 48 tb. Ya los problemas vienen con los 50, y si por abajo metes un 10 o 9t pues no te digo nada..... Salu2.
Hoy tocaba estreno suave y comprobar regulaciones (además están los montes o embarradísimos o nevadísimos por aquí ). Lo que sí es mucha bike para semejante paquete
Pues ya q estas , pon tambien cambio trasero chino ltwoo de 12 v. Por precio... y son compatibles con cassette de 11 y 12v. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Repasando un poco y sin salirse del tema; si quieres mantener tu cambio y pasarte a 11 velocidades la única opción es adquirir la maneta de cambio que te indiqué (sram apex) y usar lógicamente cassette 11v para núcleo shimano, pero el cassette puede ser de cualquier marca. Referente a su dentado, tu cambio actual va a gestionar bien un 11-42, con la salvedad como ya te han indicado de que tendrás que regular el tornillo de tensión del cambio. Podrías montar un cassette 11-46 pero con añadiendo un goatlink o alargador de patilla (unas 5-10 páginas más atrás se ha comentado algo sobre su montaje, revísalo). Lógicamente con tu actual cambio puedes mantener las 10v y montar un cassette 11-42 u 11-46, pero el escalonado va ser menos progresivo (mayor salto entre algunas velocidades). Pero eso eres tú quien tiene que valorarlo: más inversión con 11v pero mejor escalonado, o montaje más económico con 10v pero menos progresivo.
No sé si ha hablado por aquí de los casettes chinos baratos para núcleo xd, he leído algún comentario pero no análisis, a mí me parece un gran avance que ya los saquen, sobretodo con piñón de 9. He tenido alguno de los típicos 11-50 ligeros de 11v, creo que el mío era sunshine, y aunque no me fue mal no me fie de lo que pudiese durar y lo vendí, estos de 12v 9-50 de 550gr me parecen mejor opción por precio (y porque un piñón de acero no tiene mucha historia donde cagarla), si no van bien la inversión es pequeña y el juego que dan por desarrollo es brutal. Alguien los ha probado? Esta bien logrado el enganche de rosca?
No quería hacer mucho desembolso pero si veo que me compensa no descarto nada; ni pasarme a Shimano. Lo que no entiendo bien es como puedo pasar de mi cassette de 10v a uno de 11v. Entiendo que el núcleo no vale, no? Vale con cambiar el núcleo o no es tan fácil por compatiblidades del buje (Progress Turbine Ultra del 2013), etc. En ese caso sería cambiar núcleo, cassette, cambio, bielas y plato y maneta de cambio. Cambiando todo eso ya da igual Shimano que SRAM, no? Pero claro, todo esto suma un buen dinero, claro.