Hola compañeros 1370gr no es mucho peso para esto? Ademas como veis llevar tubeles en carbono no me da mucha fiabilidad... Ruedas: Tubeless 38 Acabado:Mate De Color:Negro Centro de compatibilidad:Shimano 11v Radios: 1420 aero negro L os pezones Color:negro Brocheta de Color:negro Pastillas de freno Compatibilidad:Shimano Decals: No Hub: DT350 Envío :xdb Ademas 570 dolares... me parece que Covas se ha pasado
Yo no veo ni mucho peso ni que sean caras, la verdad. Siempre puedes montar unos bujes más económicos si quieres abaratar el conjunto.
Yo lo veo bastante bien. Serían unos 515/520€ al cambio... acabo de pagar yo 470€ por las que he puesto un poco más arriba de disco con bujes Novatec.
Por ser tubeless que se deforme ??? Es la primera vez que lo oigo. O lo dices por usar cubierta y zapata de toda la vida ?? Porque de ser así yo llevo 12.000km con las mías y la pista de frenado está como el primer día.
Leí en algun algun lado que carbono y tubeless no era buena mezcla. No se decirte mi pregunta es por el total desconocimiento. Lo de las zapatas si tengo claro que hay mas riesgo en bajadas prolongadas que con disco pero eso es algo que asume todo el mundo si quiere unas ruedas de carbono no?
Es que no tiene sentido que se deforme por ser carbono y tubeless, fíjate el tiempo que lleva implantado en mtb y no da ningún problema. Otra cosa es el tema zapata/carbono que sin abusar bajando tampoco debe haber problema.
Hombre, pero en mtb se lleva freno de disco, no se produce calentamiento en la zona de frenado que afecte a la cubierta.
Le he preguntado en 2 ocasiones que si su duda era esa a lo que el compañero a respondido que ha leído en algún sitio que el problema era que se deformara por ser carbono y tubeless. Saludos
Pidelas en cubierta con 28 radios y si no te convencen..me las quedo yo Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
Por eso me extrañaba que se deformara por ser carbono y tubeless porque no tiene nada que ver, sobre lo muchas veces comentado de zapatas y carbono pues lo de siempre, si no abusas no tiene porque haber peligro y ahí están las mías con 12.000km y bajadas en puertos de todo el país. Espero que todo aclarado, saludos
Es que los kms es lo de menos. Puedes hacer 2 millones de kms bien y en 5kms bajando un puerto que no te quede más remedio que bajar frenando reventarlas. Yo la última que rompí fue en Pirineos, bajando un puerto que estaba en obras con varios kms el asfalto levantado totalmente... No quedaba más remedio que frenar por qué era tierra... y no eran unas ruedas chinas. Que las ruedas de carbono y cubierta (sea tubeless o cámara da igual) tienen este problema es algo que nadie puede negar.
Eso de No abusar es muy relativo,no es lo mismo pesar 70 kilos que 90,y depende de donde vivas.Está claro que si vives en Castilla pues mas o menos te da igual,pero aqui en Pais Vasco que son todo tachuelas con rampas pronunciadas y curvas....tienes que andar tocando el freno todo el rato. Lo que me refiero es que no deberían dar ningun problema,igual que las de aluminio,porque no creo que unas ruedas sean para andar mirando si freno poco o mucho,yo optaria por algo que pueda usar sin miramientos. Por eso creo que si estas en mi situacion,carbono para freno de llanta,tubular.Otra cosa es freno de disco,eso es otro cantar.
En serio 12.000km con sus puertos incluidos y carreteras de todo el país te parecen pocos para testar unas ruedas ??? A eso voy compi, que te puede pasar incluso con unas originales pero en mi caso de momento perfectas.