Con Eco en medium, pista en low y boost en low, alargarás los kms algo. Prueba a ver. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE] Si, iré probando y jugando con los modos, seguro que encuentro el compromiso que busco.
yo tampoco he dicho que sea malo, he dicho que es el peor, para mí, de las 4 grandes marcas, por los motivos mencionados, pienso que pasar de un Yamaha a un Shimano para mí es involucionar e ir para atrás, si hubieras comprado una doble con motor Yamaha estarías mas contento aún, por las bondades de la doble como dices estar y también por el motor, seguro, pero si tu estás satisfecho con el motor, su autonomía, ruido y funcionamiento, genial, a disfrutarlo mucho
Es muy didficil decir que un motor es mejor que otro, yo veo mejor decir que me gusta mas, lo que a mi me puede gustar a otra persona igual no. Yo por ejemplo probe la Scoot con motor shimano y bosch en el mismo recorrido y me gusto mucho mas el shimano, el bosch era el modelo 2019 y no lo quiero ni en pintura, en la tienda alucinaban cuando les decia que preferia mi motor Bafang al bosch, pero eran mis sensaciones, al final compre una Focus con motor Shimano
Yo he tenido Brose, Bosch, he probado el Yamaha y ahora tengo Shimano.... Del Brose me quedo con el silencio y la posibilidad de configurar los modos a tu gusto con la App de Specialized pero la fiabilidad es pésima, de hecho me lo cambiaron 2 veces... El Bosch tenía buen empuje y algo más de autonomía pero el tema de la fricción en off o al pasar de 25 ,km/h no me convencía nada (algunos vamos en OFF a veces...), quizás cuando pruebe el nuevo me convenza.. El Yamaha lo probé una tarde y... madre mía como empujaba eso.... Se subía por las paredes... Demasiado endurero para mi... Y estéticamente me parece el mas feo con mucha diferencia Y ahora con el Shimano estoy encantado, ni es el más silencioso, ni es el más potente, ni es el que más autonomía tiene... Pero es el más fiable, el más ligero, estéticamente el más bonito (ni el nuevo Bosch le gana) y empuja de sobra, en mi caso la autonomía no es problema porque tengo una Focus con 750 Wh, pero no veo un consumo excesivo tampoco.... El pero.... Ya lo dije unos posts más arriba... Que no se pueda configurar como las Specialized. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo soy el caso contrario a tu opinion. He tenido una Lapierre con PWX y ahora una merida con e8000. La autonomía es prácticamente similar, las rutas que hago son las mismas y de hecho ahora tengo varios rp con el steps. Para mi la diferencia es que shimano quiere que sientas que llevas una bici, yo me he quedado sin batería y he pedaleando 2km (con 50-60 de desnivel) y he llegado, con el motor yamaha cuando me paso no fue posible. Personalmente no lo cambio, y más con todas las configuraciones posibles. Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
Yo es el segundo Shimano que tengo, primero en una Mérida y ahora en una BMC, por lo tanto mi experiencia es muy positiva, antes tenía una Haibike con Yamaha y no lo cambio, me falta probar el nuevo Bosh, el Brose lo he probado de compis y lo único para mi resaltable es su silencio, también es verdad que va súper cerrado.
Nono quería poner 50-60 metros en total, refiriéndome a que la puedes llevar sin batería por sitios llanos. Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
efectivamente y por eso mis palabras fueron, abro comillas para citarlas textualmete "yo tampoco he dicho que sea malo, he dicho que es el peor, para mí, de las 4 grandes marcas,", igual si nos pararamos a leer lo que ponen los demas antes de ofendernos porque han criticado algo que tenemos todo seria mucho mas sencillo partiendo de que todos los motores son buenos al brindarte una ayuda que es un concepto estupendo, para mi despues de haberlos probado el shimano es el peor motor del mercado, es el mas ruidoso, gaston y con un ajuste de los modos muy mal resuelto aunque creo que por suerte ya se pueden ajustar incluido el modo eco, solo le veo el pro de la fiabilidad, y lo he probado varias veces, en una ghost y en dos merida, recien bajado del brose de mi sworks es como si fuera en motocicleta del ruido que hacia, y el gasto de bateria me parecio desorbitado, diria que con la bateria de 500w que montaban las tres bicis no hacen ninguna de las tres ni un 50% de los km que haria con mi sworks en la misma ruta, en mi grupo no 1 ni 2 sino varias personas que lo compraron en su primera ebike sin conocer mucho el mercado se lo han ido quitando de encima en cuanto han podido, y no pasa nada hombre, por suerte estas cosas tiene facil solucion, ahora estan disfrutando aun mas de la ebike, no se trata de algo de vida o muerte, ojala que el futuro E9000 solucione todos estos problemas, no suene tantisimo, no sea tan tragon, tenga los modos mejor ajustados y mantenga la misma fiabilidad del E8000, cuantos mejores motores hagan las marcas mejor para nosotros los usuarios
Pues algo les debería pasar a esos Shimano, en el grupo hay dos TL de 500, y yo pesando unos 15kg más que ellos, en menor condición física...y médica por desgracia, y utilizando, según ellos, modos bajos en eco y el gasto de ellos como máximo es un 10-15% menos que el mío. En cuanto al ruido, pues mucho más el de la Giant que también tenemos por el grupo. Desde luego los gustos y sensaciones en cada uno es un mundo, sino fíjate, uno de los de la TL está barajando seriamente en vender la suya y comprar la BMC, en fin, lo principal es disfrutar.
No me canso de repetirlo: el que elija la ebike por el motor, creo que se equivoca de cabo a rabo o simplemente va a pistear.... en cuyo caso casi le da igual cualquier motor, lo que quiere es llevar la cojomegasuper batería para hacer 100km que sin motor igual no hace. Lo importante de todas las bicis (incluídas las eléctricas) es el conjunto y que sea lo más homogéneo posible.... En mi grupeta hay TL, Yamaha, Bosch y Shimano. Todos subimos por los mismos sitios. Todos bajamos por los mismos sitios. Todos acabamos con la batería más o menos bajita Todos con la misma sonrisa tomando las cañas... Habrá quien tenga mejores sensaciones y peores sensaciones en los senderos.... Pero eso, no es del motor.... eso es de la suspensión, la geometría, los frenos.... A mí el Shimano me sirve perfectamente a mis propósitos. Me gusta mucho su fiabilidad. Me gusta mucho su previsibilidad y me gusta poder tunearlo... si me da por ahí para hacer una ruta algo más larga. Y lo que más me gusta es poder pedalear con él en llano sin asistencia.... que es lo que más batería ahorra a la larga. El ruido del shimano viene precisamente por la ausencia de correas de transmisión en el interior. Eso lo hace más compacto y ... más fiable y duradero. Hace más ruido? Si. Pero a mí eso no me molesta.
Yo voy a dar los datos que tengo del mio y lo que al menos he visto en un Bosch y Yamaja de mi grupo, si es cierto que el Shimano es ruido, pero no mucho mas o igual que el Yamaha y Boch del grupo, en cuanto a Bateria, yo siempre llego con mas que ellos, cierto que el de la Yamaha creo q tira algo mas de asistencia, pero es una plumita como yo, 70kg. Y el de la Bosch tiene mas peso y llevara la misma asistencia que yo y gasta mas. Sirva como ejemplo, el jueves hice en 2:15h 46kms, desnivel 1300m, media de 20km/h y llegue a casa con 30% de bateria. Casi todo en modo trail, muy poco eco y en algunos tramos, Bosst, los 3 modos al max. por hacer la ruta rapida, ya que iba de noche por el monte. Otras he hecho 50kms, desnivel 1200m, 3:00h casi todo eco y poco trail, media 16km/h y llegue con media bateria. Eco al medio y los otros dos al minimo. El truco esta en buena cadencia, tirar de motor lo justo si quieres alargar la ruta. Pero yo calculo, que con mi peso, haciendo mucho Eco en medio y rutas similares a las q ue hago, le saco 80-100kms tranquilamente. Por cierto, llevo una Berria Arror 120 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Añado, que tiene un rodar muy bueno, con la asistencia apagada... En breve me llamaran para probar la nueva Berria con motor Polini, si os interesa os cuento? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi parecer al tema de consumo creo que le dais demasiadas vueltas,la bateria pone lo que le falta a las piernas,yo en la mia he llegado a hacer 115 km hasta que se enciende la roja,y hay veces que a la mitad de kmts esta seca,todo depende de lo que le pidas.
Esta claro, como las soleis cargar? Nada mas llegar, el dia antes de salir? Las cargais completas? Se lee tanto que no sabes lo correcto, lo mejor cargarla completa y dejarse de jaleos..o que? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si al volver me quedan 3 rayas para una ruta de entresemana de 50 kmts me vale y no la cargo porque en 2 o 3 dias vuelvo a salir ,si queda una raya o dos si la pongo a cargar ese dia
Yo procuro hacerle cargas completas, como tengo la montaña cerca de casa si me quedan dos rayas para agotar (nunca agotó la raya roja) la gasto y si me tengo que volver con la bici apagada pues la apago que tampoco cuesta tanto pedalear con ella (y además es cuesta abajo) Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk