Depende.... Cuando me compre mi primer coche, con 130cv me parecia la bomba, y no te podia decir nada malo, Ahora tengo uno de 350cv, y te puedo sacar mil pegas del de 130, como que por ejemplo adelanta peor, pero en su dia era "lo mas" sin ser rico. Eso que tu dices de no verlo, lo ves ahora que ya existe, y por eso te digo que a toro pasado, todos somos toreros. Eso hay que verlo cuando no existe, que es cuando cuenta. Ahora mismo te digo, que si saliera un 8/54 pues sera mejor que el el 10/50 de ahora, y si ademas sale en 14 velocidades, pues mejor porque hay menos saltos. Ahora bien, de ahi a que se pueda fabricar para que funcione bien hay un trecho, si se puede llegar a hacer. Ese es el tema.
Mejoras reales a un usuario ludico de la bici no le aporta nada, ni llevar una fox rhythm a llevar una Sc Factory Kashima,o lleva una reba a una sid.
Pues debo ser muy listo (no lo creo ) porque yo no he necesitado más que unos cientos de km (y unos cuantos cambios de cassettes y platos) para darme cuenta del problema... Te puedo decir que para mí la corona pequeña que me daría el rango que me gustaría tener es la de 9, pero que eso implicaría un salto excesivo entre ésta y la de 11. La de 10 aún no llega a lo que busco. Además, los saltos actuales entre las coronas de 42 y 50 y entre la de 15 y 18 no me gustan un pelo.... Y no necesito que exista el cassette mágico que evite estos problemas para darme cuenta de ello.
Como no he probado esas cositas no te podría decir... Yo llevo la Reba y dudo que pudiera distinguir gran cosa entre todas ellas (bien reguladas y mantenidas).
Lo que no parece de recibo es decir que algo va mal porque el desarrollo no parece oportuno. Que no seas capaz de mover un 32t 10/42 en un rampon bueno o vivas en la españa altiplana y llanees con una btt a 50km/h no quiere decir que todo el mundo se encuentre en las mismas circustancias. En mi zona del norte hay muchas rutas btt en la lista de las mayores altimetrias de españa y vamos en la grupeta con el 32t 10/42 y tan pichis. Y tengo un colega que el capullo de el ni mete el 42 a penas asi que no se puede hablar de desarrollos en general. Craso error.
Por esa misma regla, porque te sea adecuado, tampoco puedes decir que vaya bien. No?. Eso de usar 2 varas de medir... Pues si algo te va mal lo dices, y si te va bien también. Faltaría más!.
A mi por ejemplo es una cosa que me daria igual, el piñon de 10 dientes creo que solo lo he puesto para ver si estaba bien ajustada, y cuando la guardo. El resto me es innecesario, por trialeras no le usas, y por pistas a esas velocidades no voy dando pedales...
Ahí está el problema: para tí no te aporta nada ni te interesa (a mi tampoco, yo voy con triplato y nueve piñones, conque imagina). Pero cuando según tu criterio hay mucha gente que está equivocada, estás haciendo un juicio de valor, estás generalizando tu criterio. Y ahí está tu error. Vive y deja vivir. Ni son tan tontos todos los que usan monoplato, ni tú estás falto de razón. Son opciones que hay disponibles en el mercado para según los intereses de cada ciclista.
por eso. cada cual ve que desarrollo llevar segun sus aptitudes ya sea doble, mono, triple.....hay donde escoger en carretera pasa mucho el llevar cassettes de rango pro (las marcas generalistas poco ayudan) a los que mucho no sacan partido de las coronas muy pequeñas (11 y 12)
Esta es muy buena. El Polete ya la ha usado 10 veces en este hilo y 1000 veces en los años pasados. Una transmisión tan limitada que no vale ni para subir ni para bajar pero el problema es del usuario que no sabe usarlo jajajajajajjajajajajjajaja dais pena. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Otra chorrada buena que he leído, que cuando salió el 10 42, se loe defendía pq como no habían salido aún otros mejores, y no podían ver el futuro, iban felices con este. Pero será que no os lo dijimos todos los "haters"???? Que os lo estábamos diciendo todos los días!!!! Que con ese churro no podíais ir bien por mucho que aseguraseis que sí!!!! El tiempo da la razón y en cuanto salieron desarrollos mejores perdiais el culo por cambiarlo. Claro hartos de subir empujando lo que antes subíais montados. De pena. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Yo voy a exponer por qué no me gusta: Porque no me gusta cruzar la cadena Porque no me gustan los saltos excesivos entre piñones Porque la transmisión trabaja con más variedad de tensiones en función del piñón que lleves, floja en el pequeño y que parece que rompe en el grande. Solo hay que mover con un dedo hacia atrás esa transmisión para notarlo que va más frenada Porque el ajuste es más crítico y el desgaste general de la transmisión mayor Porque bajando me gusta que la cadena vaya lejos de la vaina para que la golpee menos, cosa más sencilla con un plato 36 y un piñón medio, no con un 32 y piñón pequeño, para poder dar algún pedal Porque hay gente que va bien con 2x10 poniendo monoplato sin saber bien por qué (bueno, saben por qué pero les da palo decirlo) Porque cuando quiero subir y bajar de golpe mucho desarrollo el desviador me lo permite, con un gesto. Y porque una simple transmisión 2x10 con casete 11-36 y platos 24-36 aporta igual o más rango, funciona mejor y cuesta una fracción. Aunque no mola.
Bueno, eso mas de gente como tu... Que asegura que se queda corto para subir, pero que luego afirma (para que case con el argumento) que llanea de forma continua a 40 por hora...en una Mtb.
La excusa de que los pro llevan monoplato...a más de dos habría que preguntarles sin patrocinios de por medio