A alguno os ha decepcionado el monoplato?

Tema en 'General' iniciado por boske, 16 Nov 2019.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Estás equivocado. Porque el comentario era una respuesta al comentario que anteriormente había hecho otro forero (Rodalec). No es lo que yo pienso.... Y eso se entiende perfectamente leyéndolo todo y de la últimacfrase en la que digo que cada uno diga lo que le salga de los mismísimos.... Pero como nos quedamos con lo que nos da la gana...

    Y vuelvo a replicar con la misma y te devuelvo la frase. Aplícate el vive y deja vivir. No?. (Y para que no venga otro igual reitero que no es lo que pienso. Que cada uno diga lo q quiera)
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo tampoco. Menos q el Eagle es xa salir corriendo.
     
  3. wito25

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    Esos cambian de criterio a la par que de patrocinador ;)
     
  4. wito25

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    El problema es la doble vara de medir.

    Para defender una postura valen unos criterios pero no se aceptan para la contraria
     
  5. wito25

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    Mismamente eso venía diciendo yo todo el rato.

    El criterio de esta gente no puede tomarse en serio ya que su falta de visiOn u honestidad les impide ver la realidad... Hasta que lo nuevo les abre los ojos milagrosamente.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Aplaudo la mayoría de tus afirmaciones. Otras ni las había pensado... Mi opinión es que la principal razón de la masiva implantación del monoplato es tu última palabra "mola". Si no nos hiciera parecer más PRO.....
     
  7. cbd82

    cbd82 Miembro activo

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    Aunque ya puse mi opinión en un comentario anterior, no he dejado de ver las opiniones de todos los usuarios. Casi me falta el cubo de palomitas mientras veo a muchos de uno u otro bando defendiendo a capa y espada sus argumentos.

    A mi esto me recuerda a la política, en la que por desgracia, veo a la mayoría de gente con una opinión cada vez más polarizada, y si eres de un bando o de una opinión, no se aceptan las del otro o ni siquiera se la escucha. Yo he probado dos veces monoplato en mi vida, y para lo que yo lo uso, no me aporta ventajas. Porque es mas caro, y porque mi XT 2x11 me funciona bien y no necesito más. Con barro no me ha dado problemas, va fino, y si hay problemas yo no soy consciente. Me trae y me lleva, y en mi caso, tengo problemas más graves como mi lorza de grasa que rodea mi cinturita, o que en cada cuesta la gente con mono y con 3 platos me deja tirado.

    Por otro lado, entiendo que haya gente que prefiera el monoplato. Porque aunque yo no de importancia a ciertos inconvenientes, ell@s si se los dan. Y me parece perfectamente lógico. Como el que le gusta más la carne que el pescado. Entiendo que también haya gente que le guste por moda, pero es que por ejemplo yo aunque soy práctico, me gusta tener algun maillot imitación de los buenos de aliexpress, y eso es por querer llevar algo que no quiero pagar. Esta "mal", pero es así.

    Total, que creo que hay campo para todo el mundo, y según el punto de vista, lo mejor puede ser monoplato, o una triple plato con frenos de zapata porque le cuesta menos cambiarlas que unas pastillas de disco. O acaso, que es mejor: ¿la tarta de la abuela o una tarta de queso con su mermelada por encima? Pues eso...
     
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  8. karlitros

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    No, no es lo mismo ni de lejos dado que asumo que en carretera llevas 2 platos ¿no?. El 10 es fundamental para que una transmisión monoplato sea efectiva, te permite montar un plato más pequeño y por ende subir más desahogado. Parece un contrasentido... pero el 10 es clave para subir :). Que puedas andar por el monte con un monoplato si él ¡por supuesto! y en SS también (y además es divertido).
     
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  9. Ritxis

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    eso dependera de cada uno........... del cassette que se elija, recorridos y demas.......no creo que sea obligado el llevar una corona de 10, para algunos sera fundamental para otros no
     
  10. nan-do

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    Yolei por aqui ese "truco" de alternarlas antes de que se estiren demasiado y me funciona.
     
  11. headcrusher

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    Se me hace difícil pensar casos en los que el 10 no sea necesario, fuera de determinados circuitos de xco o cx.
    Yo voy a decir que es necesario por una cosa muy simple: el monoplato de mtb está diseñado para llevar un piñón de 10. El piñón de 10 es un 9,1% más rápido que el de 11, lo que permite a la vez reducir el tamaño del plato un 9,1% y también el del piñón grande.
    Porque en cx da igual, pero en mtb a no ser que vivas en una llanura inmensa nadie te va a quitar de subir tramos técnicos con todo subido.
     
  12. XhelazZ

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    a mi me decepcionó cuando pasé de la enduro 2x a la de descenso con su 34 - 36, subir el muerto ese de 20 kilos con su monoplato flowerpower es maravilloso


    (ironía)

    Gustazo el quitarme el desviador delantero con el por culo que daba cuando le daba por dar, menos ruido, mejores guiacadenas etc... y tener las marchas solo en un lado sin tener que jugar con los desarrollos también es maravilloso
     
  13. wito25

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    Yo también lo he leído, pero no lo he puesto en práctica nunca. Básicamente porque no creía que s e pudiera estirar tanto la vida de la cadena.

    Pero viendo el resultado... Merece la pena.
     
  14. wito25

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    Que vaaaaa..... Si fuera como la política habría tortas a cascoporro :D:D:D:D:D
     
  15. Ritxis

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    lo que no quiere decir que sea imprescindible u obligatorio...............las marcas generalistas (Sram, Shimano) tienen una gama limitada en cassettes....para muchos seran ideales, para otros muchos no........no se pero se lee cierto descontento en algunos usuarios con el salto de la 10 a la siguiente corona, si quieres evitarlo se ha de ir a la industria auxiliar, que ofrece cassettes con rango distinto y que algunos agradecen.......en las 12v que le cuesta a Sram/Shimano sacar una opcion que empieze por la 11? evitas en parte el salto desde la 10 (que mecanicamente es menos eficiente, las marcas los saben, pero...........) y te queda un cassette con saltos entre coronas mas homogéneos, que muchos agradecerian....evidentemente a los pros, seudo-pros y demas no les gustaria y "echarian" bilis sobre esa hipotetica opcion de los 2 grandes.............:D:D:D:D
     
  16. nan-do

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    Te lo recomiendo.
     
  17. headcrusher

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    Pero todo eso sería manteniendo el piñón de 50, no? No creo que tenga mucha salida ese tipo de desarrollo, y si lo tuviera sería preferible mantener el piñón de 10 y cambiar el 50 por un 45. Que hay más salto entre el 10 y el 11 que entre el 11 y el 12, pero es que ese cassette pesaría un 20% menos que el 11-50.

    A eso que dices le veo sentido en cx, donde el 50 no se necesita tanto rango, pero parece que por un tema de compatibilidades siguen con 11v.
     
    Última edición: 22 Nov 2019
  18. montxete

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    Mi opinión,que al que no le guste,pues bien.
    Pues yo pase hace unos meses al monoplato y a mi si me convence...para lo que yo hago.En sendas y circuitos xc el monoplato una vez que lo usas lo ves imprescincible si quieres ir a cierto ritmo.Mas sencillo y mas práctico.A la hora de la limpieza,mucho mas accesible para dejarlo impoluto.
    Ahora,para rutear por pistas...tiene sus pequeños fallos.El rango en piñones grandes me parece un absurdo.Hay puertos por pista durisimos que con un 32-40 te falta un diente o dos para ir cómodo...pero te ves obligado a usar el 50 que vas a molinillo excesivo y no termino de ir a un ritmo que me guste.
    Estoy de acuerdo que con los monoplatos actuales tienes todo lo necesario para hacer cualquier ruta sin problema de desarrollos,otra cosa es el rango que es mucho mas progresivo en los doble y triple plato.No hay sistemas perfectos para todo el mundo.cada cual tiene sus gustos y necesidades.A mi el monoplato(salvo lo comentado) me va bien para lo que hago y tiene mas pros que contras que el triple que usaba
     
  19. Ritxis

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    ya nos vamos al tema peso y demas............yo buscaria una funcionalidad a mi gusto antes que ahorrarme unos gramos (como hago en carretera, mis cassettes estan optimizados a preferencias personales a costa de unos gramos de mas)

    y no se un 20% lo veo mucha diferencia
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues por un 20% tiene que andar. El desarrollo es proporcional al radio-diámetro del piñón, pero es que el peso va con el cuadrado del radio*. Es decir, que un cassette con un 5% más de desarrollo (1,05 veces) pesa un 10% más (1,05^2=1,10). Por ejemplo un cassette con un 40% más de desarrollo pesaría prácticamente el doble.
    Y ya no son solo los gramos que pesa, es que hay que tener en cuenta que en las ruedas el peso importa más, y además un piñón más grande es más propenso a recibir golpes, necesita un desviador más grande y más exacto, etc.
     

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