Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

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    No me digas eso que también vengo de una Scalpel y todavía no he podido salir en serio con la Oiz
     
  2. kalins

    kalins Miembro

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    Ahora empiezo a dominarla y disfruto más que con la scalpel, bastante más...


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  3. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    A mi lo que me pasa es que la noto pesada, noto los dos kg mas que tiene la bicicleta (vengo de una rigida qu pesaba exacto 2kg menos).

    Mas comoda pero menos agil, igual esta a dieta y en unos dias esa brecha se deberia reducir bastante, pero la siento "lenta". Lo de que vas casi arriba del manillar tambien se nota
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Del vídeo Creo que lo que más me ha gustado han sido las cubiertas.... llega el taco hasta muy abajo no!?!?!

    El resto.... pues es muy personal, tal vez no lleve la bici de su talla, o la tija que sin retroceso... o esa potencia es mucho para el... o simpleme quería meterle un zasca a misser porque lo tiene cruzado...



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  5. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Para mi es una opinión como otra cualquiera. Cada uno cuenta sus sensaciones y es igual de válida.

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  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El del video flipa, las diferencias en medidas son insignificantes, por poner un ejemplo 3 mm en la distancia entre ejes y dice que se nota.
     
  7. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Me autocito para ver si alguien puede ayudarme con esta duda. :cool:
     
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  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Lo que te pasa es que has pasado de una horquilla que es de lo mejorcito en rígidez y absorción a la que menos, si tu oiz fuese una tr habrías cambiado totalmente de idea seguramente.
     
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  10. kalins

    kalins Miembro

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    Es una tr.... Yo lo que noto es la diferencia de geometría. Es mucho más corta, la potencia más pequeña... La siento muy nerviosa. En subidas técnicas me tengo que poner serio para que vaya recta y en bajadas tengo que marcar más las curvas pero al salir de la curva... Acelera mucho más y en curvas encadenadas es un disfrute esta bici


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  11. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Una de presiones,,,,,son las mismas en los modelos Oiz 2017-18 que en los actuales ? es que leo a la peña que lleva 170/180/190 y en el tirante de mi Oiz mod 2018 indica para mi peso 110,,,,,y claro, con 110 es un flan pero con 190 la Oiz se vuelve casi rigida.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Siempre puedes probar a poner una potencia un pelín mas larga, 1 o 2 cm se notan bastante, se vuelve la dirección más domable. Es buscarle tu punto.

    Yo empece con la TR en talla L con potencia de 90mm y -6° y ahora he puesto una de 80mm -6° y creo que es la definitiva para mi.


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  13. kalins

    kalins Miembro

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    Si, lo he pensado... Pero no será tan ágil bajando. Aún le daré un poco más de tiempo a ver si me adapto del todo. Si no, cambiaré potencia


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  14. JoseDavid79

    JoseDavid79 Miembro

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    Alguien puede decirme el peso aproximado de la oiz H20,estoy pensando en pillarla en tala xl pero no encuentro peso por ningun sitio,gracias.
     
  15. torrado

    torrado Miembro activo

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    Peso en talla M, sin pedales[​IMG][​IMG]

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  16. danireina

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    Hace un tiempo que no hablaba de mi OIZ y después de hacerle unos 200 kilómetros en las dos ultimas semanas, ya puedo dar una opinión con fundamento.

    Lo primero, decir que cada € invertido en ella merece la pena. En las 6 salidas que llevo con ella he disfrutado como nunca, también sufrido por el largo período de parón y querer ir rápido... y un sillín que no es lo más apropiado para comenzar, pero que después varias salidas, me sorprende que aún no quiera quitarlo ( y no solo por el dinero invertido)

    La salida más larga ha sido de 47 kilómetros con unos 800 metros de subida/bajada acumulada; mentiría si dijera que llegué con el culo como nuevo, pero las ligeras molestias que he tenido las achaco mas a la falta de costumbre que al sillín en si. Voy notando las mismas sensaciones que con mi anterior Aspide Protek, en cuanto dejas un tiempo sin montar, los primeros días molesta un poco, te levantas unos segundos y a seguir.

    La bici combina muy bien todo lo necesario para ir cómodo y rápido al mismo tiempo. Muy estable bajando y confortable al abrir suspensiones salvo trialeras muy rotas. Con el peso de la bici sube muy bien, mejor cuando tenga buenas piernas... 8,720 pesó sin accesorios y hoy 9,4 con todo el equipo a falta de llenar el bote de 800ml.

    El AXS va bien pero me llega un sonido, no se si del cassette o de otro lado, como si quisiera saltar de corona, pero no desaparece con los micro ajustes en ninguno de los sentidos, ajustando en marcha. Puede que el eslabón rápido no quedara bien al acortar la cadena o sea crujido de pedalier, bielas... por lo demás, muy contento con el Kit, es rápido, suave y preciso.

    Si coges pista llana en buen estado, bloqueas y te pones a 25-30 km/h fácil (relativo según estado de forma...) es un auténtico misil.

    Llevo cubiertas continental Race King detrás y Cross King delante en 2,25 ambas en versión Racesport, detrás muy bien, delante algún susto me he llevado, pero aún estoy cogiendo el punto a las presiones y recuperando la confianza en los tramos técnicos.

    Para las próximas, optaré por las mismas pero en versión Protection, las Racesport sudan bastante y empiezan a perder aire en pocos días, lo que obliga a meter más líquido y lo que ahorras de peso por las cubiertas, lo acabas sumando en sellante.

    Los puños Ritchey Superlogic son muy ligeros pero para recorridos largos se quedan nimios, causando molestias en la palma de la mano. Creo que en este sentido, no vale la pena sacrificar comodidad por 50 gramos, unos de silicona seguro que son más cómodos.

    El peso de 9,4 como dije, es con soporte clásico Garmin, Edge 820 montado, sensores de velocidad y cadencia, porta bidón Syncros Taylor IS Cage 2.0 (con multiherramienta de 19 funciones), bidón Syncros 800ml vacío, bomba Blackburn Airstik SL y abrazadera VEL para bombonas C02 (con 2 bombonas de 16gr y la boquilla)

    Un peso espectacular con todo lo necesario para salir de ruta y solventar la mayoría de percances habituales. Falta el kit tubeless que lo llevo en el bolsillo del maillot, una cápsula dynaplug muy ligera y compacta.

    Os dejo fotos de como queda la configuración lista para devorar kilómetros y si no me deja subir el vídeo del pesaje, lo pondré después con un enlace a Vimeo.

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    Última edición: 22 Nov 2019
  17. Livic

    Livic Miembro activo

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    Opinión globeril:
    Al principio me noté el manillar muy cerca del cuerpo, como si las puntas del manillar estuvieran hacia atrás, con lo que acercaban las puntas a las caderas. En mi anterior bici notaba el manillar más alejado, me hacía llevar el cuerpo más estirado.
    Pues bien, además se me dormían mucho las manos, así que por probar giré un poco el manillar hacia adelante, con lo que las puntas quedan un poco más hacia arriba. Después de eso, apenas se me duermen las manos y la sensación de ir muy cerca del manillar ha desaparecido (puede ser que me haya acostumbrado).
    Lo cierto que ahora voy supercómodo.
     
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  18. danireina

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  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Espero que el bidón esté vacío!!

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  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Ese peso con el bidón lleno ya sería la re... olla!! Calcula que se quede en 10,2 con sus 800ml de agüita, lo que pesan algunas tope de gama a pelo...


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