Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Bici probada!!!!

    A falta de más salidas e ir confirmando las sensaciones, me ha gustado bastante.

    Vengo de una Top Fuel con prácticamente el mismo montaje. La bici es una mezcla de sensaciones contradictorias que solo cuando la pruebas te haces a una idea.

    La bici muy reactiva, tanto con la suspensión abierta como bloqueda que es un palo como dice mi amigo @jose gines
    La suspensión trasera funciona muy bien, es menos confortable que la Top Fuel pero sigue dándote comfort y sobre todo tracción en subidas rotas.
    El 90% del tiempo puedes ir con la suspensión sin bloquear, no tiene o no se nota el típico balanceo de las dobles y cuando la bloqueas es una rígida total.
    Es como si a la top Fuel le quitas los 20mm de inicio del recorrido (que son los que a veces molestan) y le quitas los 20mm del final del recorrido (que pocas veces consumes).
    La suspensión necesita más fuerza para empezar a trabajar y llegas más fácil al tope, que no se nota porque es cuando más flexan los tirantes y no se nota topes.

    Y lo que más me ha gustado, la posición y geometría. Parece que es mi bici de toda la bici, he puestos mis medidas y ni una parada para hacer ajustes,. increíble!!!!
    La bici es una pasada, es muy muy noble bajando, estiló Procaliber, pero más exagerado, pisa muy bien con la rueda delantera y te da mucha confianza. Cuándo sueltas frenos en zonas rotas no se despendola y no hace extraños.
    Y lo sorprendente, gira de manera espectacular, donde antes tenía que forzar para trazar curvas, ahora es todo más natural, entra y gira más fácil. Hay que hacerse porqué donde antes pensabas que no podrías meter en la curva o que una vez dentro te ibas a salir, ahora entra y trazas bien!!!!
    Para mi esto es lo que de momento más me ha gustado.

    Falta mucho por probar y sacar muchas conclusiones, pero de momento muy contento.
    Los que me conocen saben que no soy marquista y soy muy objetivo, si algo no va bien, lo diré seguro.
    Espero que a alguien le pueda ayudar y seguiré informando

    P.d. el que busqué una bici cómoda y tragona esta no es su bici. Si eres lo que te gusta exprimirte y poner dorsal los fines de semana, acertarás fijo, más si vienes de una rígida.
     
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  2. Viturbiker

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    Gracias por tu opinión, llevaba esperando una descripción de este estilo desde que se puso a la venta, sabría decirme que tal es la rigidez del triangulo trasero con respecto a otras marcas? Gracias de nuevo y un saludo!!
     
  3. semall

    semall Miembro activo

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    Muy interesante y bien explicado
    Yo tuve a la vez procaliber y top fuel al final me decías de la procaliber y me quede solo con la top fuel vivo en Galicia q aquí hay de todo
    Ahora me entra la duda
    La pregunta es
    Es una procaliber con más absorción??
    O es una top fuel menos tragona??
    Gracias
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Es muy rígida, me recuerda en ese aspecto a mi Procaliber. Por lo probado hasta el momento en condiciones de ruta normal, no he notado que de detrás flanee, pero me gustaría para la próxima hacer unas arrancadas de esas de 1200w y haber si se retuerce o no en esas condiciones.
     
  5. RUBIO

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    Difícil respuesta, déjame unos días más y si puedo de contesto
     
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  6. Nublado

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    Coincido totalmente en el punto que comentas de que la Top Fuel costaba meterla en algunas curvas, creo que esta mezcla de ProCaliber y Top Fuel va a ser un avión.
     
  7. RUBIO

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    Yo estaba encantado con la Top Fuel, de hecho ha sido una de mis mejores bicis.
    La Top Fuel para mí le faltaba algo de confianza de delante en zonas rápidas y curvas rápidas amplias. Sin embargo en zonas ratoneras me gustaba mucho, la notaba muy ágil.

    Con la Supercaliber he ganado en lo que te comento y no he perdido en agilidad, incluso he ganado.

    Pero como os digo, falta mucho por probar,.ahora además el terreno aunque roto de las lluvias, está bueno de firmé. Poco a poco...
     
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  8. RUBIO

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    Por cierto, una cosa que no me ha gustado y que para muchos será una faena es el bloqueo de horquilla.....
    Hasta ahora para desbloquear había que pulsar y así se evitaba que el bloqueo de la horquilla diera problemas, pues esta año, lo han cambiado y para bloquear hay que pulsar, por lo que la horquilla vuelve solo con su muelle y así auguro problemas

    Y en el botellero del tubo sillín, no cogen bidones grandes de 700ml.
     
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  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Me alegro Rubio y una pena que no vivamos mas cerca para palparla jejejejejejjejejejejej

    el tema del bloqueo imagino que te han puesto el push tolock por que el amortiguador manda. Yo ahora que tengo la fox y le puse el remoto si no llevara el push to unlock se seguiria enganchando como antes
     
  10. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Hola !!!
    Leyendo tus impresiones ,para competir en circuitos xc , una rígida con unas buenas ruedas anchas no seria algo parecido,con la ventaja de un kg menos mas reactiva ?
    Pregunto desde mi ignorancia ,ya que estoy entre una rígida y la supercaliber .
    Gracias !!
     
  11. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Va a depender del circuito, pero la comparación de rígida o Supercaliber no tiene sentido en mi opinión.
    La Supercaliber es una doble en todos los aspectos, solo que con un enfoque y funcionamiento muy orientado al rendimiento y eficiencia.
     
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  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Quitas los fondos de llanta que trae, que son 170g y pones cinta, que algo pesa, no? O las dejas sin nada...
     
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  13. semall

    semall Miembro activo

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    No creo q llegue a 10gr las 2 ruedas
     
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  14. andr3s_diaz

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    Un colega ha recogido esta tarde una 9.8 con mejoras de cassette XX1, cambio XX1 AXS y mando XX1 AXS: 10,6kg (sin pedales ni porta botes)
     
  15. samumtb

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    Se va casi a 11kg. Por cierto, cuenta mucho la talla, en mi caso sería una 19,5 en trek
     
  16. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Con el cassette original GX, pedales y porta botes seguro que se va a 11kg
     
  17. Ortziomenaka

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    Si la 9.9 mecánico se vio una foto de 9.89 sin pedales


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  18. samumtb

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    Insisto en la talla, puede haber unos 200g de más entre talla y talla y no es lo mismo poner sub 10 o sub 9 una 17,5 que una 19,5
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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  20. Viturbiker

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    No os preocupéis este año nos va a tocar la lotería a todos lo que seguimos el hilo jajaja
     
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