Le puedes poner el Cassette SUNRACE MZ903 Compatible Shimano 12v, y te ahorras cambiar buje. Desarrollo: 11-13-15-17-19-21-24-28-33-39-45-51
Muchas gracias compis, estaba ya mareado entre una tienda y otra. Habia leido que en las bielas, para poner un plato y 12v, iba a tener problemas porque tenia que tener una especie de separadores o algo asi... pero si me decis esto, aprovecho el viernes el black y me pillo casette, cambio, mando y plato y a volar De lujo entonces, asi igualo desarrollo, pero me lia un poco que quiere decir compatible shimano 12v? podria poner cambio y mando NX, cassete el que me indicas, cadena shimano o sunrace? y plato ovalado rotor por ejemplo? Saludos!
Apodo7 lee con calma, no he podido resumirlo mas... Tienes que fijarte en el tamaño del Piñon mas pequeño. Si es de 11 dientes es compatible con tu nucleo Shimano . Tu nucleo Shimano admite Cassette de 12 piñones NX o SUNRACE compatible Shimano, porque los dos últimos van "ubicados" fuera del nucleo "sobre el buje" hacia los radios, hacia el interior y es POR ESTA MISMA RAZON que es Probable que te "de guerra" el Upgrade que pretendes en los Dos o tres piñones interiores. PORQUE?, Pues porque tus bielas son de 2 platos y los piñones interiores se utilizan con el Plato de 24 evitando que la cadena quede muy cruzada. Tu ahora vas a utilizar un solo Plato en la araña, en la posición Exterior, donde tienes ahora el 38 y además vas a meter 2 piñones mas situados hacia los radios. EN RESUMEN tu Cruce de cadena es excesivo. Solución: Lo que te han comentado en alguna tienda, Meter unas arandelas de 2,5 mm entre PLATO y araña y de ese modo desplazar hacia dentro el Plato. De no hacerlo, Los problemas que puedes notar, son EXCESIVO RUIDO, DESGASTE prematuro de dientes de Plato y de piñones interiores, Además de algo de perdida de Potencia, también notaras que si pedaleas hacia ATRAS la cadena te salta a piñones inferiores. POR TODO esto, mi consejo es que pongas las Arandelas separadoras entre Plato y araña de Bielas y además que UTILIZA la CADENA 12 V ORIGINAL DEL EAGLE. con el Mando y el desviador EAGLE. O desearas volver a tu 2x10v y ser FELIZ
Bueno señores , pues ya me decídi con la siguiente combinación. Cambio xt Maneta xt Cassette Y plato ztto. Pero me falta comprar la cadena , y se me hizo leer en algún post atrás .. que las cadenas Shimano no van bien con platos que no son Shimano ? Y que mejor sram o kcnc ? Que cadena me recomendáis ?
A ver, que parece que tienes las ideas un poco dispersas y te lías: Con un cassette de piñón pequeño 11 dientes NUNCA vas a igualar el desarrollo de tu doble plato. Ni siquiera te acercas. Puedes montar cassette 11-50 u 11-51 y aprovechas el núcleo, pero pierdes desarrollo La única forma de igualar desarrollo es con cassettes de piñón 10 o 9......
Hola Haber si me podéis hechar un cable Me pase al monoplato , tengo un xt 8000 Y solo puede el plato 32 y cambie la cadena Aprovechando el casette que en este caso es un 11-42 Hoy lo fui probar y la verdad que bien no hacia ruido y cambia muy bien igual que antes, pero con el último piñón de 11 al hacer fuerza y con mucha cadencia Salta, solo es en ese el resto funciona bien. El casette tendrá apenas 3000km y esta es la 3 cadena Sabéis de que puede ser. A mi se me ocurren que la cadena me quedase larga o corta, O que el último piñón este gastado Vosotros que opináis?
Tengo un casette ulteriores en casa de 11 sabéis si puedo aprovechar el último piñón Y así saber si el piñón esta gastado?
Febur dijo: ↑ Le puedes poner el Cassette SUNRACE MZ903 Compatible Shimano 12v, y te ahorras cambiar buje. Desarrollo: 11-13-15-17-19-21-24-28-33-39-45-51 De lujo entonces, asi igualo desarrollo, pero me lia un poco que quiere decir compatible shimano 12v? podria poner cambio y mando NX, cassete el que me indicas, cadena shimano o sunrace? y plato ovalado rotor por ejemplo? No te lo puedo confirmar porque estoy como tu preparando el upgrade a monoplato. Pero yo lo tengo planteado con el grupo nuevo de Shimano 12v, tanto pulsador como desviador, te recomiendo que uses la misma marca para estos dos componentes y te evitas problemas con posibles diferentes tiros, aunque hay compañeros del foro que han mezclado y les va bien. Y vigila por que el cassette que te he recomendado es de 51 dientes compatible para el nuevo grupo shimano 12v, no se si ira bien con el desviador del eagle que solo llega a 50 dientes.
Hola. tengo actualmente un 10x2 y quisiera montar un 12x1 de shimano. El problema es que no se si puedo montar en mi buje (mavic cross roc ) un nucleo micro spline. las bujes vienen montados en llantas mavic cross roc disco en una cannondale Jekyll 27.5 . estos sirven : https://es.aliexpress.com/item/4000...eKbaU5EdG8pLeiP7zBBoCLzAQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds si no que solución puedo tener ? un saludo angel
Hola, Según pone ahí, son para sistema Mavic ITS-4. Si tu nucleo actual también lo es, entiendo que no deberia haber problema. Comprueba si tu nucleo actual es ITS-4 y saldras de dudas. Saludos.
Una consulta, viendo la tabla de tiros de la primera pagina deduzco que los shimano de 6, 7, 8 y 9v no los diferencia si son de mtb o de carretera, por lo que imagino son iguales. Si es asi, viendo esa tabla diriais que una transmision de 8 y 9v son compatibles?. Mi intencion es montar un cambio shimano de mtb de 8v con una maneta shimano de carretera de 9v, y con un cassette shimano de 9v. Teoricamente iria bien?. No lo tengo claro.... Salu2.
Bueno, con todo lo que he aprendido en este hilo me he animado a pasar mi Cube Reaction Race c62 a monoplato. Venía de un 2x11 Shimano XT, el desviador trasero de pata larga. Le he puesto un plato ovalado del chino y he intercalado unas arandelas de bisagras para corregir la línea de cadena, que más o menos se ha quedado en 53mm. De cassette le he puesto el Sunrace 11-50. El cambio me llega bien al 50 solo con poner al máximo el tornillo de tensión. El ajuste no me va muy fino. Si ajusto para que suba bien, me falla bajando, sobre todo en piñones pequeños. Al 50 me sube y baja perfecto. La cadena no se me cae del piñón grande al dar hacia atrás. Quiero cambiar el cable del cambio para ver si mejora. Quizás estaba mal acostumbrado de donde venía, pues el 2x11v XT iba como un reloj. ¿Alguna sugerencia para afinar el ajuste? ¿Cómo veis la distancia roldana-piñón grande? Habrá unos 13-14mm ¿Cómo veis el largo de cadena, quizás un poco larga? PD. No tengáis en cuenta la suciedad en la roldana. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Has acortado la cadena ? El plato que has metido es de 32 me parece. creo q 34 En todo caso creo que tienes margen para acortarla Mi experiencia es que según veo en las fotos La patilla de cambio ejerce poca tensión cuando esta ya en el 13 y el 11, dado que parece que tienes margen yo le quitaría "1 eslabon completo" (Interior +Exterior) para dar mas tensión en esos piñones inferiores, puesto que los grupos de 12v llevan una patilla de cambio que ejerce mayor tensión que la tuya diseñada con otras especificaciones, además de Roldanas mas grandes. Partiendo de que las especificaciones de SHIMANO para piñones mayores o iguales de 46 dientes son que dejes una distancia de 9 mm entre diente Piñon grande y diente roldana guía , Puedes probar dos opciones simultáneamente o no 0- Esta opción no tiene "coste" ni riesgo, cambia el cable de cambio por uno de EAGLE que es una decima de mm mas fino. y va perfecto en tus fundas y cambio. 1- Meter una roldana de 13 dientes, ello va a aumentar ligeriiiiiisimamente la tensión de la patilla , despreciable, pero hay otra ventaja y es que la distancia de palanca y movimiento excéntrico que se produce en la Roldana guía (y que varia según la patilla de cambio va cambiando de angulo) se acentua logrando que en los piñones bajos abrace mas y en los altos no tengas que apretar el tornillo de tensión del cambio 2- Si la cosa sigue sin ir bien y ves que tienes margen para quitar un "eslabon completo" , quítalo y sin duda mejoras la tensión de la patilla de cambio en esos piñones 11-13 Ten en cuenta que tu bici no es doble suspensión, y te bastara con dejar 2 eslabones mas al hipotético recorrido de cadena Piñon grande con plato. Precauciones: Ten en cuenta que tu PLATO es un melón, asi que coloca las bielas en la posición en que el plato desplace la patilla de cambio mas hacia delante a la hora de calcular si tienes margen para acortar la cadena, pq debido a la forma elíptica varia unos mm según este el plato en una posición u otra. Cadena bien engrasada y cambio y Roldanas IMPOLUTAS es fundamental. Bibliografía a empollar : Shimano. https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-RD0004-09-SPA.pdf Pagina 17 , pagina 18 y 20. Nota: Si finalmente metes roldana guía de 13 y te roza en la pletina "antidescarrilamiento" que hay entre las dos roldanas, mete tambien roldana de 13 abajo para que la cadena vaya paralela a esa pletina.
Yo lo veo bien, la roldana déjala lo mas cerca posible del piñón grande (siempre que suba y baje bien). La cadena creo podría se podría poner algo mas larga pero yo la dejaría así
También veo correcta la cadena, puede que incluso aceptase en eslabón más. Tengo dudas sobre la patilla del cuadro, esas tipo direct link suelen complicar la regulación por su forma (hacia atrás en lugar de hacia abajo). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk