Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    me explique mal, los latiguillos de freno quedaban tambien ocultos. La bici era espectacular

    La tuya no se queda corta :D
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Desde St Cristofol a La Garriga hay una bajada mas divertida que por pista. No la he hecho, pero la tengo pendiente
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si esa es!!
    En algunas tiendas ya la tienen en stock....pero nadie ha comentado nada aun por aquí el hilo.
     
  4. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    1,68 y he cojido la S.

    Voy un poco largo, cambiare potencia o tija sin retrocéso

    Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    buenas palizas te pegas con la IBIS...:D muy guapa esa bicicleta y muy pocas se ven.
     
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Enhorabuena y que la disfrutes!!!;)

    Debe ir muy bien....(ya que mi primera gravel hace años fue la primera versión...y ya iba de fabula).
    Y la sigo teniendo en el punto de mira...por si acaso..algún día vuelvo....:rolleyes:
     
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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Hay maneta de 12v por cable para poderla montar con cambio de montaña?
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    buenas compadre...tengo el hilo abandonado, es verdad. Ultimamente estoy mas endureando que graveleando :)

    el articulo ese era de la propia reynolds y mostraba los datos de los modulos de elasticidad de todos sus aceros, que era exactamente el mismo en todos. La aleacion es siempre la misma (los tratamientos termicos son diferentes, unos toques de noseque, etc pero son aleaciones tuneadas de cromoly 4130).
    La clave es como dices que no todas las tuberias tienen la misma resistencia, y entonces en los de gama mas alta y de mayor resistencia podian usar paredes mas finas. Menos peso, misma rigidez. Logicamente la construccion y disenio es absolutamente clave.


    The first and perhaps most common misconception is that better steel is stiffer than something made out of steel gas-pipe. No! Stiffness is measured by a material's 'Young's Modulus' and all steels have a YM that falls within very tight limits, in fact Reynolds* themselves measure a figure of 207 GPa** for ALL their tubing regardless of quality.

    So, and I'll put this in bold because it's an absolutely fundamental point –

    “If you build two identically dimensioned frames, they will feel identical to ride regardless of whether made from gas-pipe tubing or Reynolds latest 953 Maraging steel.”

    *http://www.reynoldstechnology.biz/wp-content/uploads/2015/08/rtl_steel_alloys_extract.pdf

    en la pagina 4 viene el famoso grafico. Ojo que tambien se incluye la aleacion de titanio tipiquisima y alguno se va a sorprender...las comparaciones son odiosas y tal, pero hinjenierilmente es lo que hay :rolleyes:
     
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    Última edición: 25 Nov 2019
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Tiene tb algunas ventajas que pueden ser interesantes, o no, ya,depende de cada uno valorar:
    - es la única opción de montar un 1x12 con un 50 atrás.

    - posibilidad de configurar los mandos y los clics como te de la gana, al estilo Di2.

    - lo de incompatible con todo depende, lo único que te obliga es a llevar el cassette de 12 atrás y el núcleo XD, el resto puede ser de la marca que te de la gana. De hecho sram ha sacado el kit de AXS para mtb que consta solo de desviador y mando, no hace falta comprar el grupo entero para que funcione.
    Cierto que Campa tiene las 12 v en carretera pero es para eso, para carretera, el piñón mas grande, si no recuerdo mal es un 34.

    - pesado? Depende, con el 50 atrás me parece que ya tienes motivos para plantearte seriamente el monoplato y ahí no creo que el AXS sea mucho mas pesado que otra configuración 'monoplática' similar, no digamos ya si lo comparamos a una de doble plato.

    - 'carísimo' pues sí, ahí estoy de acuerdo. Entre el AXS y el Red mecánico hay unos 500 euros de diferencia, en mtb son unos 250 euros entre el AXS y el XX1...la culpa la tienen las manetas de carretera que ellas solas cuestan 1000 euros

    No hago una defensa del AXS, conste, solo que como todo tiene cosas buenas y cosas malas y ahí entran ya los gustos de cada uno. Yo lo único malo que le veo es el precio, pq mil euros por las manetas ya les vale :confused:, en mtb aún siendo caro es mucho mas asequible.
     
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  10. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    Ahí estamos a tope con el Alu!!!
     
  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Me parece que Campagnolo es el único que tiene las 12 v. en carretera con cable, con manetas mecánicas, y tb creo que solo son compatibles con sus desviadores. Los cassettes tienen desarrollos de carretera, el mas amplio creo que es un 11-34.
    En Sram las manetas de carretera de 12 v. son todas electrónicas.
    No he montado nunca Campy y no conozco como van de compatibilidad sus grupos con desviadores de otras marcas pero creo que es así.
     
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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Claro que no; y das opiniones muy útiles.

    Cuando hablo de compatibilidad, además de las ruedas, Red/Force AXS obliga a cadena y platos específicos).

    En cuanto al peso, como grupo de carretera, es significativamente más pesado que DA (Red) y Ultegra (Force). Por no hablar del Etap al que sustituye.

    No sé cómo se compara con grupos de BTT.

    Sí que es cierto que han pensado en monoplato (incluyendo el monoplato para contrarreloj).
     
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  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No sé si te entendí socio. El Red nuevo, AXS, solo lo hay en versión electrónica. Las manetas y los desviadores no tienen ninguna compatibilidad con el Etap anterior. Creo que sí es compatible con el electrónico de BTT, pero ahí me pierdo un poco.
     
  14. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Respecto al AXS y montarse una "mullet bike" como las llaman algunos, aún ando dándole vueltas al tema para ver si lo monto de cara a la CAT700. Como se ha dicho antes, es la única manera de montar un 10-50 en una bici de gravel con manetas de carretera. Además llevando Di2 en la bici de carretera, como que uno se acostumbra a la maravilla que es un cambio de marchas así, en casi 15.000 km que llevo no me ha fallado ni una sola vez, el cambio apenas necesita ajustes (y no me gusta el sistema de doble tap de SRAM en sus manetas mecánicas).

    No sé si son prejuicios o qué, pero pese a la buena experiencia con cambios electrónicos, como que el concepto de bikepacking de montaña en autosuficiencia no casa demasiado con un cambio tan high tech, la sensación la he tenido, como muchos aquí ya han dicho. Pero a la vez es un sistema más sencillo, menos cables, e igualmente en una aventura así no te escapas de llevar electrónica, GPS, móvil, cargadores, Gopro, tarjetas de memoria, con eso cuento y de hecho no sería la primera vez. Y me mola montar lo último, para qué vamos a engañarnos (lo cual es una flagrante contradicción con mi idea del gravel como bicicleta ideales para el colapso/sociedad de baja energía, pero este es un tema para el diván me parece a mi...).

    Ahora mismo lo único que me separa del AXS es la pasta que vale y la que me estoy gastando probando configuraciones de ruedas y cubiertas... por no hablar de gastos periódicos que van apareciendo (tengo mis zapas de MTB destrozadas, voy a necesitar buenas luces, etc, etc).

    Por otra parte, desde el 5 de octubre ya le he metido a la Albarda 1300 km, de los cuales 300 km en 650b y 47mm y tengo que decir que con esta bici estoy redescubriendo... el MTB!

    Me he pasado muchos, muchos meses leyendo el hilo e imaginándome cómo sería mi experiencia con una gravel (ahora me cuesta llamarla gravel, cuando es una bici todo terreno, o una bici para la aventura, o una máquina de exploración, gravel se le queda corto). Yo sabía que por cómo son los sitios donde me muevo (Penedès, Collserola, Serralada de Marina, Cuencas Mineras de Teruel) no iba a ser un gravel rodador, sino de montaña, pero es que no me imaginaba que acabaría diseñando recorridos que son prácticamente indistinguibles de los que hacía en MTB (y más ahora en 650b y 47mm con los Sendero, que son cubiertas de MTB directamente).

    La idea detrás de todo esto es que cuando diseño un recorrido lo más importante para mi es ir a sitios concretos por el trayecto más directo, por los caminos menos concurridos y con esta bici la flexibilidad que tengo es total. Sé que si tengo que hacer un tramo técnico para completar el recorrido lo voy a poder hacer sin problemas (y cargado con bolsas de bikepacking), pero es que los estoy disfrutando más que con la doble de carbono. Sí, voy más lento, pero voy más seguro! Mis compis del club se creen que es por snobismo (qué conservador puede ser el ciclista!) pero yo creo que no entienden mi filosofía, lo suyo es la competición, a mi esto ya me ha pasado de largo (no creo que vuelva a correr una Scott Marathon, aunque tenga otra MTB... quizás en rígida total y con una geo extrema como la de la Albarda??? quién sabe?).
     
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  15. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    También hay la opción de Rotor hidráulico 1x12 sram xd y 1x13 con buje rotor, eso si barato no es, yo lo llevo así. Si tenéis dudas me preguntáis

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  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, el piñón más grande atrás es 34. Pero para un tipo de gravel, eso ya llega. Puedes ir con un plato suyo de 34 delante y ya tienes 1:1.
    Hasta hace poco, Ultegra tocaba tope en 30 (ultimo 10v), le siguió 32 (primer 11v) y sólo hace poco hay 34 (8000).
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    El debate viene a raiz de un comentario mio donde una participante de una prueba de (muy) larga distancia montaba AXS y llevaba encima cargador, pilas, baterias de recambio... Se me hace algo contradictorio pues cuando pienso en competicion de larga distancia me vienen PESO+CERO PROBLEMAS a la cabeza.

    Preguntaba si hay opcion a montar manetas mecanicas de 12v con cambio de tambien de 12v, ya veo que no.
     
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  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    unas fotos, no?!
     
  19. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    No se si se verá bien... sino por la tarde:
    La primera fotos es con un cassete garbaruk 1x12 9-46 plato rotor ovalada de 44. (si si se me hace durillo, si haces rutas con mucho desnivel... para rutas de 1.500 mts o menos se deja llevar apretando dientes).

    La segunda es 1x13 10-39 cassete rotor y núcleo rotor, ahora la tengo montada con neumáticos de carretera.

    Los frenos son unos Magura mt8 adaptados por Rotor, son una bestia...

    La gracia es que regulando el cambio puedes ir con 1x12 o 1x13.

    Tengo pendiente un plato más pequeño, según la ruta puedes morir
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  20. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Gracias por tu opinión!
    En aluminio la megamo también tiene buena pinta, precio parecido y algo mejor de componentes por lo que he podido ver, los cambios que quieres hacer creo que se quedaría una bicicleta muy aceptable en aluminio, siempre uno se queda con una bici un poco para todo o eso creo jejeje sin el incremento de precio por llevar el tan hablado plástico. Disfrútala.
     
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