ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y es que en este hilo se han llegado a decir auténticas ... burradas?

    Algo parecido a que si no fuera por el tío que va encima del burro, el carro no se movería.

    Luego tenemos al pavo que va en el carro que dice que él se cansa lo que quiere, hay quien asegura haber visto que se bajaba del carro de vez en cuando para estirar las piernas ...

    [​IMG]
     
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  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ayyy con la asistencia......quién asiste a quién?
    Bueno! Voy a entrenar cálculo mental.....
    ""Alexa!! Cuanto son 3542×546???""
    Son 1,933,932
    J@er Alexa que haría yo sin tí....

    Eso es lo mismo que entrenar ciclismo con un motor!!! Que no es ciclismo, ni chicha ni limona....
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El problema de eso, es que no sabemos lo que se cansa el burro, como no habla al igual que el motor.
     
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Yo abandoné la discusión el día que reconocieron que ellos hacían ciclismo, pero que si deslimitaban la ebike, no hacían ciclismo. Todo ello aunque jamás hubieran pasado de 25, y por lo tanto hubieran hecho exactamente la misma actividad, mismo recorrido, mismo esfuerzo, mismo peso de ebike, etc.
    Ellos distinguen que una cosa es ciclismo y la otra no, sin embargo a la misma vez son capaces de decir que con motor, si éste está limitado y todo eso, hacen ciclismo igual que sin motor.
     
    Última edición: 25 Nov 2019
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Un vehículo que resulta interesante en el ámbito de la movilidad urbana, las marcas con tal de abarcar pastel y meterlo por el lado deportivo lo han convertido en el hazmerreir de ambos mundos. El quiero y no puedo de las motos y el quiero y no puedo del ciclismo.
     
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  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues yo tengo una giant propel y una epic, y he caido tb en una ebike. Eone forty 8000, cargando la tengo jajaja! Mañana estreno.[​IMG]

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  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Mooola!!!

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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El resultado no tiene sentido que sea el mismo, para eso se compra... como todas, se cambian para que a mismo esfuerzo el resultado sea mayor, o alguien se cambia la bici para esforzarse más y rendir menos? (Aparte del tema diversión, claro)

    Como que no mezcle modalidades? Acaso unas y otras no hacen lo mismo? Ciclismo!! Pues las mezclo, porque no hablamos de una modalidad la que sea, hablamos del genérico, el que hacen las de carretera y las de enduro, luego ya, una vez sentado esto, ya hilaremos fino.

    Osea, de una de carretera a una de enduro, no cambia nada, "diseños optimizados" les llamas, y ya está, eso si que puede cambiar y son bicicletas igual y hacen ciclismo igual, acaso tienes a mano alguna lista de lo que se puede cambiar o añadir y lo que no?

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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    De momento no, me divierto lo mismo, me reviento igual, tengo las rodillas que parece que se van a partir en cualquier momento... y no pretendo demostrar nada a nadie... con lo cual... ande yo caliente, ríase la gente.

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  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Einsss?

    Pero que estas contando... las llaman bicicleta los Reglamentos, que igual saben algo más, o tienen mayor potestad...

    El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, acuérdate de lo que opinaban de los cambios de desarrollos en su día, y mira cuantos van sin ellos a dia de hoy... pero también te digo una cosa, si no termina cuajando, tampoco me quitará el sueño.

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  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    En serio? Pues... mal comienzas...

    El deporte solo lo hace el humano, no las máquinas... mira que lo he repetido veces... la fuerza o la intensidad si puede ser repartido, pero deporte, solo lo realiza el humano...[​IMG]

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  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No Joli, compara bikes de carretera con ebikes de carretera, ebikes de XC con mtb de XC, ebikes de Trail con mtb de Trail, etc..
    Lo que no puedes es comparar mtb de una XC sin con una ebike PAS de trail, o una FAT y una de carretera en un trazado de carretera y devir que cual cual subes antes, y decir que son lo mismo porque ambas buscan el mayor rendimiento..

    Si Joli, diseños optimizados para una modalidad de ciclismo concreto, que puedes hacer XC o trail con una de carretera? habrá quien lo hagan, pero luego es un disparate comparar resultados..
    Te vuelvo a recordar que las ebikes PAS también están diseñadas y optimizadas en función de su modalidad: ebike de carretera, ebikes para gravel, ebikes para XC, ebike de trail, ebikes de enduro, ebikes de paseo y los cuadros pueden ser de aluminio, de carbono, motores de potencias varias, baterias de capacidades varias, con suspension delantera y/0 trasera de la gama que quieras, ruedas de fibra de carbono, desarrollos 12x1, 11x1, 11x2, Shimano Di2, Sram ETap, manillares y potencias ultraligeras de fibra de carbono, frenos desde XTR a Deore o sus equivalentes de cuaquier fabricante, tijas pijas ligeras, sillines con railes de fibra de carbono, pedales con eje de titanio, tornillera de Titanio, portabidones ultraligeros, puños de silicona, potenciometros de biela, etc.. podemos seguir buscando "asistencias" en diferido que pueden llevar las "con" pero hay dos que no pueden llevar las "sin".....
    Como siempre dependerá de tu poder adquisitivo y te puedo asegurar que por muy TOP **que sea mi bici, aunque me dejarás la mtb de Nino Schuter el margen de mejora es ínfímo respecto a los que aporta un empuje extra de un motor..

    ** Mi Oiz ronda los 10,8 en ordén de marcha, llevandolo al límite del la ligereza (si te apetece entra en el hilo de la OIZ y veras lo que se cuece a nivel optimizar) la podría dejar en 1000-1200 gr más ligera, eso si, mejor que no echemos cuentas de los que me costaria..;);)
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Me parece correcto, pero no estaría mal que un día hicieses la salida con tus colegas cambiandole la montura, eso si, con una ligerita** sin asistir y nos contaras las sensaciones que has vuelto a tener, más que nada para que no se te olvide que significa ir por el monte con ayuda o sin ella...
    ** Si además lleva puños de silicona lo bordas en el top de asistencias en diferido..:D:D:D:D:D:D
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo no le he visto entero porque cuando estudiaba Electrónica nos tocaba hacerlos...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Y ahora para que entendáis como se controla su velocidad giro para ajustar los niveles de asistencia:
    https://unicrom.com/pwm-modulacion-por-ancho-de-pulso/

    Por cierto, la página es muy didáctica...

    Y aqui un video del sistema básico:
     
    Última edición: 25 Nov 2019
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pues en mi caso os explico un poco el motivo de la ebike. Tengo junto a mi casa, murcia, un circuito precioso de pistas, sendas y ramblas, el coto cuadros. El tema es que lo llevabamos medianamente bien aqui atras con las no e, yo con mi epic, pero las lluvias, sobretodo las danas de estos ultimos 4 años, lo tienen tan destrozado que muchas subidas se han puesto si no imposibles tremendamente duras por las piedras y las roderas. Alguna si que se ha vuelto impracticable, y sooo pasan las motos de enduro.
    Ultimamente cada vez va menos gente por la dificultad. En la ultima salida la verdad que nos reventamos a piedras, incluso en una de las bajadas mas duras tras apenas 1 km tenia los brazos para meterlos en un horno con la epic. En esa bajada, llamada el calvario grande, donde antes ibamos en procesion, ese sabado no bajaba casi nadie y solo vi subir 2 electricas. Ahora espero retomar todos esos recorridos con la ayuda del motor y seguir disfrutando del coto cuadros, cosa que ya casi no hacia con la epic. Al final habiamos optado por cruzar toda la ciudad e ir a las pistas de la montaña al sur, el valle, mucho mas empinadas y largas pero sin el reventon continuo de ir saltando piedras.

    Yo considero que es simplemente otra modalidad de ciclismo. Tb mantengo la epic. Y la propel en carretera para coger fondo y resistencia.

    Tampoco hay que juzgar si algunos estamos mas entrenados y estamos buscando un uso mas trialero, u otros las usan pq no tienen suficiente forma y les permite disfrutar de la montaña y la carretera. Que mas dá, y que mas da si entrenas algo mas o algo menos. Todos sabemos que en los deportes, en especial el ciclismo, hay epocas de mas motivacion y otras de menos. Incluso con una de carretera no e, hay dias que buscas mas desnivel y media y otros menos. Ahora tenemos soluciones para todo

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  16. akmann2

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    Antes rajabas de las eléctricas y ahora las defiendes como si cobraras por ello. Como no la tenías eran una M y ahora que la tienes son lo mejor.
    Y somos los demás los que tenemos que abrir la mente?

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  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Está claro que ese terreno no vale para ciclismo y solo van ebikes y motos. Blanco y en botella. No hay deshonor en hacer motorciclismo. Sí puede haberlo en querer hacerlo pasar por lo que no es.

    Saludos!

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  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si que se puede, pero hay que estar muy fuerte, incluidos brazos y espalda, y ya no se disfruta tanto con una no e. Las partes mas guapas se han quedado excesivamente duras para solo pierna en subida y hay que subir para bajar. las pistas son sin problema. Pero el ir alli es precisamente por sus sendas y ramblas, para pistas hay sitios mejores.

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  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Imagino que son rampas de más de un 10% y con terreno suelto, y no una rampa corta de 30-50 metros, sino mucho más. Y cuando subes por esos sitios, ¿lo haces en eco, trail o turbo? ¿Vas alternando modos? ¿Subes con el desarrollo más largo y dejas que la máquina haga todo por ti o primero agotas tus posibilidades y entonces subes asistencia?
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    :rolleyes::rolleyes: te lo ha dejado bien claro, después del sermón de las excusas y justificaciones varias como que es culpa de las Danas... y del cambio climático lo mejor que hay para la regeneración del terreno es ir con motos.
    Con bicicleta ya no se puede :D:D.
     
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