Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    SIEMPRE se debe cargar lo antes posible si la has "vaciado" (bueno, casi) en la ruta.
    Es mejor conservar las baterías con carga.

    Respecto a la autonomía, hay un factor que en mi experiencia es muy importante. La dureza del suelo. En cuanto se ha puesto a llover se me han disparado los consumos en las mismas rutas con las mismas cubiertas y yo pesando lo mismo... No compares una ruta hecha en terreno duro-seco con la misma en suelo blando (no necesariamente barro) porque vas a flipar....
     
  2. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Algo hago mal cuando utilizo el modo boost en fuertes repechos o escalones.
    Noto que no me ayuda lo que espero, lo llevo a tope de ayuda y par, pero no le cojo el punto.
    En circunstancias normales, empuja como un demonio, pero cuando lo necesito de verdad, noto que no me ayuda y me quedo.
    Será que aprieto demasiado los pedales?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La cadencia es fundamental en esas asistencias fuertes.
     
  4. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Y en ese caso de subidas fuerte, cual es la cadencia correcta? Mas o menos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas,

    Hoy he llevado la bici a primera revision, me ha dicho el mecanico que notaba una pequeñisima holgura en el eje, y creo haber leido por aqui que alguien le ha pasado? Sabeis algo al respecto? Gracias.

    Salu2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. aptamayo

    aptamayo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cada uno dira una cosa, pero lo que no puedes ir atrancado, unas 80 esta bien.


    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  7. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo eso suelo llevar, entre 80 o 90 en medida de lo posible, ya que cuando voy con algun amigo, con bici normal, si va justo y con mi 34/50 puede q me baje un poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Es más la sensación de que si yo apreto mucho los pedales, deja de asistir un poco el motor porque interpreta que no lo debe hacer.
    Si aflojo un poco, parece que te sube solo...
    Hablo siempre en boost.
     
  9. aptamayo

    aptamayo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    En principio funciona alrevés, mientras mas potencia le des a los pedales mas potencia te da el motor.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  10. Urbiso

    Urbiso Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Os colgué unas gráficas que. Y estar que para que el motor empuje tienes que hacerlo tú también, y cuanto más empujes, más empuja el.

    El motor lo hace en función del par, y a igualdad de velocidad y cuesta, si vas atrancado, le das más par tu y por tanto más el motor. Esa puede ser la explicación a tu sensación.

    No se si me habré explicado bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  12. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Atrancado no empuja, es como si no lo tienes. Necesita simpre cadencia
     
  13. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Gracias por vuestras respuestas.
    Mañana es el día de las pruebas, ya os contaré.
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Yo notoque a veces cuando subes demasiado alpiñon mas grande ....el motor tuene menos empuje..sequeda xomo dando vueltas en vacio... Es lo contrario a una bici normal
     
  15. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    No se, no me convence nada el modo boost.
    No noto el cambio de trail a boost en pleno esfuerzo, y llevo trail al 70 y boost a 300.
    Probaré en una TL de un colega para comparar.
     
  16. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo,
    Eco en Medio
    Trail en minimo
    Bosst en minimo

    Y si que noto y mucho, el cambio de Trail a Bosst.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Igual lo que pasa es que si ya le estas pidiendo al motor 250w, si le pides mas no te los puede dar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que algunos ya lo habréis visto pero dejo aquí la información sobre el nuevo motor.
    A destacar:
    - compatibilidad de anclaje con el actual e8000 (única marca que lo hace)
    - posible configuración ajustable tipo Specialized (por fin...)

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El ECO alto son 60 y así viene de serie.
    Si tienes el trail puesto en 70, lo tienes muy muy muy cerquita del ECO normal... metiendo el BOOST incluso en low deberías notar un empujón de la pera.
    No prubes con una TL, prueba con otro motor Shimano, que igual ese que has probado no está del todo bien, aunque me extraña.

    De todas formas no conozco a nadie que vaya en BOOST más que para pasar un rampón o un obstáculo en una trialera. En cuanto pedaleas en boost te pones en 25 km/h en nada y se acaba la asistencia. Y la batería tambien. Enseguida....
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Así acabo de configurarlo yo también a ver si de verdad estiro un pelín más la batería. He notado mucho la bajada de temperaturas y el reblandecimiento del suelo.
     

Compartir esta página