Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Pero es que sarto y jemm no son artesanos, son fabricantes de cuadros de carbono. Sarto hace 2500 cuadros por anio. Aqui la sencillez no tiene nada que ver...que le estamos dando vueltas a lo mismo. Jemm no te hace bicis con tus medidas, que lo sigues repitiendo, y sarto te permite personalizacion. Lo puedes consultar.
     
  2. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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    A todos no, a alguno si, Tu?
    Encuentrame a uno que me haga en carbono:
    Bici de carretera, sloping 15º, pedalier 386EVO, tija integrada, con orificios para parrilla (o mejor parrilla portabultos integrada, 3 o 4 portabidones, direccion 1-1/8 1-1/2 semiintegrada, frenos post mount. Pedalier 80mm mas bajo al eje de las ruedas. Dirección 69º. O lo mismo pero preparado para trasmisión pinion...
    Encuentrame solo a uno que me haga eso.
    Eso es una bicicleta custom,
    Y noes nada extrabagante ni con alerones, te he descrito una bici comoda para rutas largas... un pelin extrema pero sin mas...
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no he definido a Sarto como artesano, lo he definido como “marca conocida”. Respecto a Sarto lo único que me suena es lo que me ha dicho un propietario, que le hicieron unas pruebas para sacarle medidas, y lo que leí hace tiempo por internet de un tío que pidió una con la geo de Colnago.

    Lo que si he dicho es que como adquirir y soldar acero es más fácil que trabajar carbono, salen artesanos como setas.

    Es que si empezamos a poner en boca de otro lo que no ha dicho, mal vamos.
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo coincido con Castil: es infinitamente mas sencillo construir un cuadro a medida en acero que en carbono.

    Algunos constructores tienen geometrias que adaptan a las medidas del cliente y de ahi no salen, pero eso no quiere decir que otro no te lo pueda hacer. Y es mas facil encontrar un artesano en acero que te haga lo que tu quieres que no uno en carbono.

    En precios etc. no me meto, de hecho igual es mas rentable hacer cuadros a medida en acero que en carbono. Pasead por ceeway.com y mirad que vale un kit de tubos...
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero a ver, ya estamos retorciendo las cosas. No sé hasta donde llegan las personalizaciones en carbono. Evidentemente, si quieres hacer bicis de viaje, meter portabultos, portabidones, o cosas más específicas, te costará más en carbono. En carbono suelen hacerse variaciones sobre bicis deportivas. Y las variaciones de geometría que comentas, raro me parece que no te las hagan. El acero es más barato, más sencillo, y más adecuado para ciertos tipos de bici, como por ejemplo las de viaje. Pero cada cosa es para lo que es, y ni se me ocurriría gastarme 4000 euros en un cuadro personalizado de carbono para viajar, ni, si busco el máximo rendimiento en una bici deportiva, hacerla de acero a mi medida. Para lo primero pues me haría una bici a mi gusto en acero, y sin meterme en espesores de 0,3, y para lo segundo a lo mejor me buscaba una sarto a medida.
     
  6. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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    Si es lo que digo desde el principio, cada material tiene sus pros y sus contras y su propio mercado.

    "No sé hasta donde llegan las personalizaciones en carbono." en esa frase esta la clave, llegan hasta un punto y ese punto es menor que en acero, aluminio o titanio.

    Pero no se por que veis de ilógico gastar 4000€ en cuadro de bici de viaje, y no en una de alto rendimineto cuando el ciclista es de bajo rendimiento (en muchos casos).
    Se compran coches 60000€ para ir trabajar a 10kms de casa, y es lo mas normal, ropa tecnica cara para ir a tomar cafe al bar de abajo....
     
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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y así y todo se puede cargar
    1800 km por carriles bici y caminos de Francia en 11 días de viaje . Sigue entera IMG_1892.jpg
     
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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si, pero se te ha olvidado decir que es tu segunda bici y que no has comprado una colnago específicamente para ir de viaje, sino que es la bici que has jubilado cuando has adquirido una nueva para las carreras de cx.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ahí estamos entonces de acuerdo. La personalización en acero llega más allá.

    Lo de gastar 4000 euros lo estás viendo por el lado que no es. Yo los he gastado, soy de bajo rendimiento, pero disfruto la bici, la cuido, y está estupenda. Por lo que no me los gastaría en una de viaje no es ya porque no necesite tanto rendimiento, que también puede ser, sino porque la tienes que dejar a veces por ahí aparcada, te la pueden empujar, machacar, te pueden apoyar algo encima, te puede caer a tí algún trasto encima...porque el carbono es mucho más delicado, y me parece menos apropiado para ir de viaje. Por lo mismo que tampoco compraría una de acero xcr de esas que te decía de 0,3mm de espesor, porque te la puedes cargar más fácil. Para viajar, para mi gusto, adquiriría un cuadro de acero de gama media.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esa colnago se sigue usando en las carreras de cx
    Y es con la que viajo ya que no tengo euros para comprar otra bici más 53a7f601-6f9c-4dc0-99b0-ca2fb3c3f56a.jpg
    Foto de esta temporada
     
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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya...que si, que correras, con ella, como yo hago marchas con la bici vieja, pero no es tu primera bici ni fue comprada para ir de viaje....o no? :D
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es la segunda bici para cx pero puedo correr indistintamente con una o con la otra
    Llevan las mismas medidas y mismo grupo , bueno una dura ace di2 y la colnago ultegra di2 . Lo único que para carreras en la colnago solo tengo dos juegos de ruedas y de esos solo uno es de tubular . No tengo tubulares de seco para ella , para la stevens si
    Y no la compré para viajar ya que está afición me vino hace poco , llevo solo tres años viajando con alforjas y la colnago tiene unos pocos más
    Ahora quiero una sequolla pero de momento no me llega el presupuesto para ella
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues eso, que al final para viaje acabarás con un acerito de viaje....
     
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues por aquí había un forero que se hacia los cuadros de carbono el mismo, uniendo tubos de carbono. Edit: Acabo de ver, que incluso los tubos de carbono se los hace el mismo también.

    Aquí lo tienes: https://www.foromtb.com/threads/construcción-cuadros-en-fibra-de-carbono.1331634/

    saludos.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Como he pasado al disco y tubeless, decidí probar en esta las bora tubular, y la verdad es que la diferencia respecto a las Shamal 12 es espectacular, estaba pensando quitármelas pero en esta bici van genial, estoy por poner un casette más utilizable tipo 12-30 en estas ruedas y dejar el 23 y las Shamal para las fotos [​IMG]

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  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Bueno, ahora que ya hemos hablado de tipos materials, quizás haya que tocar el tema fillet versus tig.
     
  18. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    Me posiciono a favor del fillet, tecnicamente ni idea, pero esteticamente no hay color[​IMG][​IMG]
     
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  19. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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    Me cojo el placer de empezar:
    Tig: se funde el acero con arco electrico y se aporta acero, todo esto en una admosfera inerte, normalmente argon.
    La union es de acero por lo que, mismo o parecido material que los tubos. El prceso mas rapido y limpio que el brazing, las soldaduras quedan limpias. El equipo de soldadura es mas caro pero la aportacion mas barata.
    Se suelda a tempertatura alta, se funde el acero, por lo que hay zonas cerca de la soldadura que llegan a temperaturas elevadas.
    Brazing: se aplica flux, se calienta el acero con soplete y se aporta plata o laton. El proceso es lento y las sildaduras hay que limpiarlas al acabar para quitar restos de flux. El material de aportacion es menos resistente a la traccion que los tubos, por lo que hay que aportar nas material para que las soldaduras tengan mas pared y lleguen a la resistencia de los tubos, se suple la propiedad con mas seccion. Se suelda a menos temperatura, el laton a unos 900 gradoC y la plata a 600-700. Si se hace bien el proceso, no se alteran las propiedades de los tubos. No hay zonas debilitadas cerca de las soldaduras.

    Mi conclusion: en el tig, la soldadura es mas resistente, pero cerca hay zonas debilitadas. Si el brazing se ha hecho bien, no hay zonas debiles. El conjunto es mas resistente.



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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Que bonito queda.
     

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