Segun veo en la foto 1 el cable de tension en piñón pequeño para mi esta poco tensado se ve muy convado puede ser efecto de la foto. Y lo te han comentado acerca la roldana superior al piñon grande lo justo para q pase la cadena bien , no respetes distancias teoricas. Y prueba q te suban bien rapido los 2 ultimos piñones grandes a la vez, que cuando estes en rampas y subas de 1 en 1 haciendo fuerza con esta prueba casi te aseguras q no tendras problema. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno amigos, gracias por vuestros consejos! He aflojado un poco el tornillo de tensión (lo tenía al máximo) para acercar la roldana al último piñon. Creo que aún tengo margen para acercar un pelín más. He quitado una pareja de eslabones ancho y estrecho, quedando la cadena con 114 eslabones. Ahora queda más tensión en los piñones pequeños. Creo que el echo de que la geometría de esta bici tenga la longitud de vainas muy cortas (fijaros en la distancia que hay entre cubierta trasera y tubo de sillín) pide que la cadena sea un pelín más corta de lo habitual. Con estás dos cosas el cambio ha mejorado muchísimo. He realizado la primera ruta y ha ido bastante fino. Quizás me fallaba el cuarto o quinto piñón un poco, sera cuestión de afinar. La tensión del cable en piñones pequeños creo que ahora esta mejor, se ve más recto. El compañero @Cornellà1974 se refería al trozo de cable que queda a la vista en el cambio, desde el tope de la funda al tornillo de apriete, en las fotos anteriores estaba curvado, buena vista amigo! Pongo foto de detalle del antes y el después de este cable. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me alegro q te funcione mejor , y si me refería al detalle del cable q has puesto con las fotos del antes y después. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola vengo remitido de otro hilo a este por ser especifico en este tema: A ver si me podéis orientar sobre si puedo pasar de 10v a 11v aprovechando componentes.... Tengo una cannondale FSI 2015, que viene con cambio trasero XTR 10v, me han dicho que este cambio también sirve para 11v...la idea es poner un mando de cambio trasero XT 11v (30€) acoplarlo al cambio trasero XTR, poner un piñón 11-40 11v (47€) y ya tendría un paso de transmisión de 10v a 11v. Las ruedas son unas mavic crossmax, que venian con la bici en 2015, creo que el nucleo admite 11v, o tendria que tornearlo?? Es todo esto posible?? La verdad que si es viable esa operación es bastante asequible economicamente el pasar de 10v a 11v. Si tenéis alguna otra sugerencia soy todo oidos!!! Un saludo y gracias.
Hombre, si es para montar un 11-40 puedes ahorrarte todo el gasto poniendo un cassette 11-40 de 10 velocidades, el Sunrace por ejemplo.
En principio no tendrias problema. Shimano de 10 y11v van bien. El cambio deberia de funcionarte sin problema con un 40. Eso si teniendolo que ajustar, claro. El nucleo no tienes que hacerle nada, es el mismo para 9, 10, 11 o 12v, siempre que el cassette a montar tenga como piñon mas pequeño un 11, que es tu caso. No dices nada del plato y de la cadena. Imagino que lo del plato ya lo sabras..., y respecto a la cadena tienes que montar una de 11v, si no la de 10v te puede ir rozando en las coronas por ser algo mas ancha, y a parte es mas flexible y se adaptan mejor a los cruces del 1x.
Muchas gracias, lo del plato y la cadena ya lo tengo controlado. Pues voy a actualizarme un poco y dar el paso a las 11v. Un saludo.
Hola muy buenas a todos! Estoy pensando en cambiar de mi 2x10 a 1x10, solo cambiaría el plato, el cassete y la cadena, porque bielas, cambio y pulsador los mantendría. El caso es que me gustaría poner un 11-46 (ahora llevo un 11-36 y el cambio trasero es un Shimano Deore 610 SGS) y querría saber si le tendría que hacer algo al cambio, si es compatible o no y de poder ser, ponerle aun coronas más grandes . El plato que le pondría sería un 30 o 32. Se que es mejor un 1x11 o 1x12, pero el 1x10 me sale más baratico y me gusta esa simplicidad mecanica del monoplato.
Puede que te toque cambiar el tornillo de tension del cambio, pero creo que si te servira ese cambio para ese cassette. Cambiar roldanas no creo que te haga falta, tiene capacidad suficiente para ese cassette.
Por la respuesta me da que si. Aunque tb es cierto que yo lo he dado por hecho....y tal vez lleves razon.
Que lo tienes que tunear, seguramente. Ahora...que necesitaras?, pues te tocara ir probando..... El compi mas arriba ya te ha orientado algo....
Creo que al final lo dejaré 11-42 que teóricamente es el máximo Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
11-42 teoricamente el maximo?. Shimano no especifica que un cambio de 10v este fabricado para un 11-42. Otro tema distinto es que luego en la realidad llegue a un 42, o no. Pero creo recordar, y si estoy equivocado que me corrijan, que los shimano 10v SIN tunear(de fabrica) no siempre llegaban al 42. Cuando se hacian los primeros montajes de 1x con los 10v para coronas de 42 era muy habitual cambiar el tornillo de tension, y tb habia gente que hacia descentrados de la pata. Por entonces no habia extensores de patilla, ni patas ya especiales para sistituir las originales.
Me autocito para dar cuenta de un problemilla que tengo. Desde que aflojé el tornillo de tensión y quitado eslabones a la cadena , el cambio mejoró. Tambien le he cambiado la roldana de tensión por una de 13 dientes y va mejor aún en piñones pequeños. Tambien le he puesto nuevo el cable del cambio, lo he metido bien lubricado. El problema que tengo es que no baja del piñón 10 al 9. Si quito tensión al cable un poco, se soluciona, pero ahora el problema está al subir piñones, falla al subir del 3 al 4. Si tensas lo justo para solucionar esto, vuelves a tener el problema con el 10-9. Se lo he comentado a un amigo que es mecánico de bicis y me dice que es algo normal con el cassete de Sunrace 11-50 con el desviador de 11v XT. El dice que prefiere deja el fallo de que no baje del 10 al 9, pero que la subida de piñones no falle en el 3-4. He leído bastantes post de este hilo, pero no recuerdo si alguien ha reportado este problema. ¿Hay forma de solucionarlo de una forma sencilla o pasa por cambiar el cassete por otro o usar un desviador de 12v? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Has revisado si la patilla de cambio esta derecha? Al meter piñones tan grandes hay que afinar bien la patilla de cambio, pues los cambios van al limite. Yo uso esa configuracion y no tengo ese problema. Pero al principio cuando monte un cassette chino, me daba problemas, culpe al cassette chino pero por si las moscas revise patilla y fue perfecto