Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. studela

    studela Miembro

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    Gracias! Que ancho recomendais para la forekaster delante, vale la pena ir a la 2.35?

    Forekaster delante con Ikon detrás lo veis?
     
  2. César Corpas

    César Corpas Novato

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    En la Forekaster 2,20" está bien. La combinación con la Ikon para seco bien, pero para el invierno astur personalmente no la veo.
     
  3. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Mi recomendación:
    - Barro/terreno blando: Del/Tras. Maxxis Forekaster/Maxxis Beaver
    - Seco/terreno duro: Del/Tras. Maxxis Ardent Race/Maxxis Ikon

    La Maxxis Beaver hay tiene menos balón pero con una doble sin problemas.
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Buenas.
    Estaba ya hasta las narices de ver tanta madeja de cables en la lux. No se si pasa con todas las tallas pero en las S me da la sensación de que dejan los latiguillos y cables con el mismo largo que para una XXXL, jejeje.
    El cable del cambio ya lo corté cuando quité el gripshift, pero los latiguillos del freno me daba pereza andar cambiando olivas y sangrando. Y de los cables de los bloqueos ya ni hablamos, porque el del amortiguador está bastante escondido.
    He descartado termorretractil y cinta helicoidal, se suele quedar toda el agua barro y porquería. Lo que he hecho es poner las bridas más finas que tenía por casa, unex negras que son las más resistentes al sol y al agua, y el sobrante del latiguillo trasero he conseguido meterlo dentro del cuadro y así ya tampoco me hace ruidos.
    En las fotos no se aprecia bien, pero he fijado los cables de los bloqueos por debajo del manillar, lo he probado ya en varias salidas y el bloqueo sigue funcionando igual aunque se vean los cables más obligados.

    Antes:
    [​IMG]
    Después:
    [​IMG]

    [​IMG]
    No es para tirar cohetes, pero hasta que me líe a cortar los cables de los bloqueos así se queda, montado en la bici ya no se ve esa maraña que parecía un tendedero!! :)
    Girando el manillar hasta los topes no hay ninguna dureza ni se enredan los cables, antes eran todo enganchones y cosas raras.
     
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  5. rubenride

    rubenride Miembro

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    Felicidades! Hace tiempo que también encuentro que hay demasiado lío de cables, has hecho un buen brico!

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  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    ¿¿Cual es el problema con el amortiguador?? ¿¿al vacíar el aire no permite quitarlo y ponerlo con facilidad???
    Yo el cable lo cambie el primer día por uno de teflon, el secreto es no sacar el tornillo que lo aprisiona del todo.

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  7. Inean

    Inean Miembro activo

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    Pues ni quitándole el aire conseguía comprimirlo lo suficiente... Puede que se quedase parcialmente bloqueado, no lo se. Está semana le hago el mantenimiento completo e intento de nuevo...

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  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Ok ya me cuentas, yo le hice revisión de horquilla hace unos días y ahora quería hacerle el del amorto

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  9. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Con cuantos km se los has hecho nomared?
     
  10. Inean

    Inean Miembro activo

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    La de 50 horas se puede hacer fácil, la otra necesita alguna herramienta más ...

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  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    El primer vistazo con 60/70 horas desmonte, no quite guardapolvos, limpie barras, saque esponjas con cuidado, las lubrique las puse de nuevo bajo el guardapolvos, metí aceite en las botellas y listo.

    Ahora que ha cumplido un año, note que el sag había disminuido, es decir le costaba más hundirse cuando calculaba algo más dura en el primer empujoncito.
    Desmonte, limpie, cambie retenes por un kit nuevo que tebia, esponjas nuevas, arandelas de tornillos botellas, cambio aceite botellas, aceite cartucho de bloqueo... ahora va de fabula de nuevo.

    Quizá en 6 /8 meses meta retenes SKF y de ser necesario cambie las juntas en las barras y tapa de aire.

    Herramientas uso
    Llave allen en forma de T, llave vaso, martillo nylon, herramienta para colocar retenes 32mm, aceite sae15w y sae 5w, jeringuilla y grasa Rock shox.


    Ahora en estas semanas pensaba hacerle el amortiguador, por eso me extraño leer los comentarios de que costaba volverlo a poner y tal... El amorto no lo he desmontado aún. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. Paniker

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    Yo con los últimos debates mentales que he tenido para utilizar el recorrido máximo probé a quitar el obus del amortiguador para medir el recorrido máximo. Pinchando el obus no era capaz, lo quité del todo y listo, no se si has probado eso.
    Si usas llave de obuses que sea recta, las típicas en forma de T no giran y puedes arañar la botella amortiguador o el cuadro.
    Con el obus quitado no debería haber problema, no creo que estos amortiguadores tengan cámaras positivas, negativas o alguna llenada de fábrica con nitrógeno o cosas así de raras...….jejejjej perdón por exagerar. :)
     
  13. joaking29

    joaking29 Miembro

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    En un lugar de la mancha
    si alguno desmonta la camara del ifp y puede poner alguna foto de la disposcion de la arandelas se agradece del rock shox deluxe
     
  14. Inean

    Inean Miembro activo

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    Probablemente lo que me pasó es que se quedó el bloqueo parcialmente metido (había hecho la precarga del muelle en sentido inverso )

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  15. Inean

    Inean Miembro activo

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    Te viene en el manual de servicio.

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  16. joaking29

    joaking29 Miembro

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    creo que no sale solo dice que guardes el orden y vuelvas a colocar como estaban
     
  17. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Un jueves cualquiera...
    [​IMG]
     
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  18. gudu2682

    gudu2682 Miembro

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    Muy chula compi, un pepinazo... Que sillin llevas?
     
  19. Inean

    Inean Miembro activo

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    Esa horquilla hay que afeitarla un poco
     
  20. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Es un fizik antares, desde que lo probé está en todas mis bicis
     

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