Bueno pues por fin he podido salir a probar los frenos y empezar a hacer el rodaje a las pastillas. De vuelta a casa ya frenaban casi como mis antiguos guide rsc y eso que llevan un mínimo rodaje aún. Se nota mucho más consistente la maneta , no flexa y es más sólida. Lo único negativo es que como a muchos las pastillas me rozan con los discos en ambas ruedas.... No se quedan bloqueadas ni mucho menos pero al oído y vista se ve que rozan las pastillas de ambos lados con el disco tanto atrás como adelante. Corte los latiguillos de los dos y purge desde la pinza a la maneta hasta que no salían ninguna burbuja y un poco más ... Luego puse completamente plana el depósito de la maneta y lo rellene entero entero y puse la tapa para que al cerrar tirará el sobrante. Los pistones van suaves , los meto con la mano todos sin dificultad y salen yo creo que bien en los dos frenos. He probado con lo del destornillador pero cuando accionó la maneta los pistones salen y en reposo rozan las pastillas con los discos , tanto atrás como adelante las dos a la vez en cada pinza. Llevo los Hope flotantes de 180 casi nuevos ..... Puede ser exceso de líquido en el circuito.. lo raro es que los pistones si me deja retraerlos hasta el fondo.... Voy a rodar unos días las pastillas a ver si mejora pero es que el espacio libre del disco a las pastillas es inexistente casi. Bueno después del tostón unas fotos. Gracias chavales se aceptan cualquier tipo de consejo.... A y purge con un taco sram de 1 cm
Dale un poco las de recorrdio a oa maneta con el bpc sacabdo la maneta hacia fuera, le dara mas punto muerto pero los pistones entraran mas. Por otro lado podes engrasar los pistones para lo del piston vago, no deberia hacer falta, pero como dicen mas arriba a veces pasa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Purgado seguro. Cuando los pistones no se meten bien los dos y no hay espacio para el disco, es porque hay aire. Si no, se tienen que retraer. No es nunca exceso de líquido en el circuito. Por cierto, después de purgar, la tapa no se pone plana. Se pone primero la goma, empezando por un lado y "desenrollándola" sobre el líquido como quien pone una alfombra. Es la manera de que no quede aire atrapado bajo los pliegues de la junta. Luego se pone la tapa de aluminio mientras se sujeta la goma con los dedos para que no entre aire por los lados.
Pues este finde los vuelvo a purgar, desde la pinza hasta el depósito , entiendo que lo de dejarlo plano y terminar de rellenarlo enterito está bien verdad?. La verdad que al quitar la tapa está salió pegada con la de goma y la puse sin más las dos juntas y apreté los tornillos... Error mío verdad? Ya os contaré si retroceden la pareja este finde
Si, está bien lo de terminar de rellenarlo. Y vale la pena purgarlos bien y con calma para que queden perfectos.
Dedicale su tiempo que luego lo agradeceras, sigue el video tutorial de hope paso a pasa y acertaras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno esta tarde los he vuelto a purgar, limpiar pistones y lubricarlos... Ya no rozan nada pero me ha costado toda la tarde... Será hasta que le pille el tranquillo que espero que no sea hasta el próximo cambio de pastillas o más alla
Veras que para la próxima ocasión ya lo harás del tirón, la primera ronda cuesta un poco. A mi me ocurrió igual.
@ALongueira siendo sincero a habido un viaje que me han dado ganas de volver a guardarlos y ponerlos a la venta... Y eso que a los guide rsc les cambie pistones chinos , etc..... Pero chico les tenía cogido el tino. A ver qué tal envejecen y resultado dan .... Porque guapos están un rato
Si los quieres vender avisa me primero a mi, es mas te puedo dar unos XT 8020 mas euritos. Como mi bike es morada........ te digo yo como me van a quedar . @ernestoxenia , dales una oportunidad, ellos nunca te abandonarían .
si le digo a la mujer que los vendo me cuelga de los cataplines. Llevo un año dando la tabarra ..... Ya te digo que fue algo momentáneo que pensé en que berenjenal me he metido . Este finde le doy caña y a disfrutar.... Espero
Tras ese tiempo dedicado veras como vale la pena jejejjee Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya verás como no te arrepientes hombre. El mantenimiento es muy sencillo y más cuando lo hagas un par de veces .
Hola que liquido compro? Cuanta cantidad puedo necesitar para reponer todo el liquido de cada freno ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que yo sepa es 5.1 https://www.bikeshop.es/search/liquido++frenos+hope.html?original=liquido+de+frenos+hope https://www.alltricks.es/F-11929-ou...XI0c39PcgS5R1h_uXtAVvZtWyQ0uxdQkaAv4EEALw_wcB
Jeluo. Después de muchos años con M4 evo, voy a probar con unos E4 que me llegan la semana que viene. Supongo que vendrán con pastillas Galfer, no? y si es así serán las negras, supongo. Podéis confirmar si lo sabéis. Por otra parte, y después de buscar en las últimas entradas del post, siempre he llevado EBC y contento. No se si seguir y probar Galfer más adelante para poder comparar por mi mismo o probar las galfer ya. Mientras me decido, opinad of course, tenéis controlada la web estrella donde comprar galfer a buen precio? Gracias.