CC DOUBLE BARREL CS ¿El enduro definitivo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 10 Jul 2013.

  1. Camaleo

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    En bikeshop con el cupon del blackfriday se queda en 425€. Es lo mejor que he visto por ahora.

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  2. Mosiguello

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    Los antiguos eran de 14.8 creo recordar. Los menos antiguos ya de 15 de ojal como los rockshox y los fox. El mío lo compré hace un año y medio + ó - y lo pedí a DRS con ojales de 15. Me vino con el émbolo negro.
    Deberías preguntar en Bikeshop
    Saludos
     
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  3. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Si, en bikeshop tiene los casquillos, pero salen por un pico, 29€ cada uno y me preguntaba si valdrian los del rock shox que llevo.
    Por cierto, que tal el amorto, actualmente tengo un superdelux que no es muy sensible y busco algo que pueda dejar mas a mi gusto.
     
  4. ramondm

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    Uf pues si vienes de un superdeluxe a pelo lo vas a flipar

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  5. Mosiguello

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    Si los ojales son de 14.8, los casquillos que tienes no te valen. Por eso te decía de preguntar el diámetro en la tienda a ver si el amortiguador es de 14,8 o de 15
     
  6. erizoman

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    Bueno pues ya me ha llegado, creo que es el de 14.8 para mi bici.
    Bueno pues tengo un problemilla, al quitarle todo el aire y comprimir me da una carrera de unos 58mm cuando debería de llegar a 60. El código que viene en la caja es el que equivale a 230x60 pero luego parece que el amorto sea el de 230x57,5, alguna forma de confirmarlo? ¿Alguno le ha pasado algo parecido? ¿Es imposible que la regulación de compresión no permita que llegue al final del recorrido sin aire no?
    Un saludo.
     
  7. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Bueno pues yo me respondo, o mas bien Canecreek me ha respondido que es asi por que utilizan un margen de seguridad de 3 mm que al parecer solo seria posible llegar al recorrido completo en compresiones muy fuertes.... o eso he entendido, no se no me quedo muy convencido con la respuesta.
     
  8. ibaip

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    Buenas,no sé si este tema sigue activo,pero por si acaso pregunto un par de dudas.
    El pasado finde de estreno con el ccdb xv en una kenevo en Moralzarzal. Regulaciones a la mitad para probar,pues no he encontrado setting específico. El funcionamiento general bien,se nota la cs al subir,que se endurece.
    En una bajada,no recuerdo cuál, hice tope en un salto creo que no muy grande.
    Para cerrar compresión es girar hacia el +?entiendo que debería cerrar el hscCompresion para evitar hacer tope. Me gusta que vaya suave y sensible al inicio y trapo medio y dejar la última parte del recorrido para por si acaso, por lo que entiendo que debería llegar el lscCompresión abierto, el lscRebote abierto, el HscCompresión cerrado y el hscRebote hacia la mitad.
    Abierto no me refiero a abierto del todo,sino tirando hacia abierto,y cerrado lo mismo.
    Respecto a tokenslevando la cámara xv va bien en esta bici sin ellos o debería meter alguno?
    Gracias de antemano
     
  9. erizoman

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    Hola, si no me equivoco la cámara xv hace el amortiguador mas lineal, puedes probar a cerrar la compresión en altas y meter algun token.
    Te dejo un enlace en el que explica muy bien las regulaciones, luego ya es ir probando.
    https://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
     
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  10. ramondm

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    Efectivamente cerrando hacia el + vas endureciendo la compresión pero... Como te han dicho antes de resolver cerrando intenta meter tokens porque si tienes que cerrar mucho la compresión en altas acabarás afectando a las bajas.... No son absolutamente independientes!!!!

    salu2
     
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  11. ibaip

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    muchas gracias! Voy a "estudiar" el artículo y s hacer pruebas a yes de meter token. Lo que no tengo claro aun es si el xv al ser lineal es recomendable para la kenevo o hace falta meterle progresividad
     
  12. ramondm

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    XV = camara de aíre extra grande.... Ergo para darle progresividad mas tokens que en la camara normal. No tiene Mas misterio.

    salu2
     
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  13. ibaip

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    Ya,lo que no tengo claro es si la kenevo es progresiva o lineal de por si
     
  14. erizoman

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  15. ibaip

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    Entonces si es sistema progresivo lleva amortiguador progresivo,no?más o menos ya depende del gusto,entiendo
     
  16. ramondm

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    Si un sistema fuera muy progresivo y metes un amortiguador muy progresivo, lo normal, sería que te costara mucho sacarle todo en recorrido. (con el tacto ademas que eso da a la suspension)

    Lo que hay es que buscar un amortiguador para cada sistema.

    En general si un sistema es progresivo jugaras con amortiguadores de muelle o de aire con grandes cámaras de aire para que el amortiguador no haga aun más progresivo el conjunto. Luego ya si ha quedado muy lineal se añaden tokens.

    En un cuadro demasiado lineal descartas casi los amortiguadores de muelle (salvo que con un muelle progresivo consigas encajarlo) y en los de aire te tienes que ir a amortiguadores con cámaras de aire pequeñas o, si coges un amortiguador con cámara de aire grande, llenarlo bien de tokens... Y a veces no llega. (Véase stcruz bronson 3)
    Para mi gusto un cuadro demasiado lineal, vease de enduro, es un error de diseño y una pesadilla para encontrar un buen amortiguador que lo dome.



    salu2
     
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  17. ibaip

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    Mucha agracias por la aclaración. Toca jugar entonces con el hsc antes de meterse a tokens
     
  18. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    El HSC no te da progresividad, los tokens si.

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  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Ya,lo que me pasa es que he hecho topes un par de veces en saltos llevando el hsc a la mitad. Por eso voy a probar primero con ajustes de hsc y si no consigo lo que busco tocará meterle un poco de progresividad con tokens.
    Muchas gracias!
     
  20. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Entonces que te da el hsc?
     

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