Entiendo. Entonces tendría que cambiar el tornillo de tension por uno más largo. Sobre lo de capacidad máxima de dientes no sé dónde lo había leído aunque puedo estar equivocado, claro. Gracias ^^. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
El problema puede venir del largo de cadena, he visto las fotos que pusiste y creo que todavia admite algun eslabon mas. Al quedarse muy tensa en el piñon grande no cae al anterior con facilidad. En estos montajes hay que hilar muy fino con todos los ajustes posibles para que el funcionamiento sea lo mas correcto posible.
Sí la he revisado, creo que está perfecta la alineación del cambio. Pongo foto situado el el piñón 10 (42T). Lo que me ha mosqueado es lo que me ha dicho este mecánico, que es normal que no baje de 42 al 36. ¿Sera fallo de diseño del Sunrace? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Así es como la tengo ahora en piñón 50. ¿La veis demasiado tensa? Probaré nuevamente a poner 116 eslabones si acaso. Gracias! Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En esa foto esta totalmente recto el cambio, y debe de hacer un pequeño angulo hacia atras. En la foto que tienes puesto el piñon pequeño, se ve que admite un eslabon mas. Despues de añadirle el eslabon, ajusta el tornillo de tension del cambio par que quede tensa la caden aen el piñon pequeño, y la distancia en el grande sea la correcta. Bajo mi punto de vista de ahi viene tu problema.
De todas formas, del 50 al 42 cae perfectamente, que es cuando hay más tensión de cadena, el fallo es al bajar del 42 al 36. Probaré con lo que comentas de la cadena, gracias! Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Vuelvo insistir, si la patilla esta correcta el problema es de largo de cadena. Son componentes de distintas marcas, pero todos asumen las 11v. y ese piñon de 50
Lo dicho, mañana le añado un eslabón y cuento que tal ha ido. Muchas gracias! Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues a ver si hay suerte con el largo de cadena, en mi caso ya te digo, con un Csmx80 de sunrace y cambio y mando xt de 11 no tengo ese problema, pero que conste que en el anterior cassette chino con el mismo desarrollo lo mismo, asi que el largo de cadena o la separacion de la rulina puede ser el causante. En mi caso el cambio en el 50 queda algo menos forzado asi que seguramente algun eslabon mas te entre.
Bueno, siguiendo vuestros consejos le he añadido un eslabón más a la cadena y además hoy he montado un plato de 30 (este domingo vamos de ruta de mucho subir y quiero probar), lo cual ha liberado cadena respecto al 32T. Esto ha conseguido quitar tensión el cambio. Para mantener tensión en los piñones pequeños he montado roldana de tensión de 13T. He retocado el tornillo de tensión y ha mejorado, ya prácticamente va bien en la bajada del 10-9 y la subida del 3-4. Digo casi, por que falta un pelo por afinar, pero mucho mejor que ayer. No puedo añadir otro eslabón pues en el piñón pequeño la cadena roza con el cambio, así que se ha quedado con 116 eslabones. Lo mismo cuando ponga el plato 32T si que lo admite. Lo que ne ha quedado claro es la consecuencia de que el cambio trabaje con exceso de tensión. Pongo unas fotos de como ha quedado. Gracias a todos, en especial a @Trucks Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Yo siempre en Monoplato para medir la cadena , piñón pequeño y que la patilla de cambio tenga un mínimo de tensión, para q la cadena no quede colgandera, yo por la foto que pones lo veo perfecto. Si mides la cadena como he comentado y en el piñón grande queda muy tenso el.cambio , es que ese cambio en ese cuadro pues no es capaz de asumir todo el rango, solución cambiar el cambio o bajar el rango del casette no hay mucha más historia. Tampoco creo q valga la pena tunear un cambio al limite , a no ser q seas un "friki " como muchos de nosotros y hasta le descentres la roldana superior. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buen criterio lo de medir la cadena en piñón pequeño, gracias @Cornellà1974 por tus sabios consejos. Había pensado en tunear la patilla y poner una para descentrar las roldanas, pero creo que no trae cuenta, ya metido en gastos te pillas un cambio GX o XT de 12v y vas sobre seguro. Esto de ponerle cosas a las bicis se tendría que considerar como enfermedad, jejeje. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me alegro de que te funcione mejor, esta claro que cuando hacemos estos montajes hay que retocar y ajustar hasta dejarlo a nuestro gusto. Con ese largo de cadena cuando montes el plato de 32 seguramente no te haga falta tocarla. Aqui estamos para ayudar si lo necesitas. Igual que me ayudaron a mi cuando empece en esto, no me cuesta ningun trabajo ayudar cuando alguien lo necesita. Gracias por los agradecimientos...!!!
Si lo analizas, es una inversión ruinosa: Te gastas 32 € del mando, más la mano de obra de ponerlo ó el tiempo de ponerlo tú, más el riesgo de que no vaya fino. Y el beneficio apenas ninguno: 10 v: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40 11 v: 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40
Sí claro, no lo había pensado bien, como le salga mal le veo veo viviendo en la calle porque le quitan la casa
hola grupo!!! me animado a cambiar a monoplato mi trek fuel ex 8 del 2017, de origen venia montado todo con m8000 xt 2 platos delante y un cassette 11-42. le montando un 32 de plato original shimano, y un 11-46 de cassete, la bicicleta el boost y el cuadro tambien. me da la sensacion que en el 32 y el 46 la linea de cadena va muy cruzada y el ruido no es que sea muy agradable, pedaleando hacia detras la cadena no llega a caer en las primeras vueltas, pero termina cayendo, cosa que con el 32 y piñon 11 no pasa, supuestamente shimano no tiene offset, y se supone que al ir todo original shimano y que esta bici tb sale de origen con monoplato la linea de cadena deberia de estas correcta pero no es asi. ***se le podria poner algun tipo de arandela entre el plato y la araña de la biela para desplazar hacia el interior??? que medida de arandela???*** ***dispongo de arandelas originales de cassete shimano, pero no veo hueco en el nuecleo para poner instalarselas***
Deberías. De 2 mm, algo así: https://es.aliexpress.com/item/32882175759.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.61b963c0Vl1YwB
imagino que las de ferreteria de interior 8 y exterior 15 valdran....por no esperar el periodo de la web.... porque desplazar el cassette hacia el exterior no veo manera....
Recuerda medir la longitud de tus actuales tornillos , no vaya a ser q se te queden cortos al añadir esos 2mm de grosor de las arandelas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk