Con el precio que cobran las bicis, me parece indigno que venga con unas ruedas de 1700 gramos, por Dios, que de PVP son casi 6000 €
Pues la cosa empeora en la M10i y M11e, con 3.000 y 3.500€ mas de PVP esas Mavic que puedes comprar por 1.000€ se quedan muy muy cortas, la opción de las DT deberían ir incluidas en ese precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jo, pues a un peor, en fin, de momento a esperar y mira que me gusta la OMX pero no a cualquier precio/preso.
Bajo mi punto de vista las mejores opciones son coger las dos mas económicas y negociar en tienda el cambio de ruedas o venderlas y pillar unas a la carta. Por llevar el Red o el Durace, no veo yo los 9.000-9.500€ por ningún lado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Vaya precios y pesos. De vez en cuando me da la tentación de comprar bici nueva, pero veo lo que tengo que gastar para tener una bici nueva de peso similar a mí vieja Bmc, y se me pasa.
Pues lo suyo es no ser el ansia del barrio y esperarte un tiempo...Al final todo termina bajando. Mira a que precio tienes una tope de gama escaladora con Di2. https://www.biciescapa.com/es/bicic...icicleta-de-carretera-black-friday-2019-20595
Está claro que si buscas una bici ligera es un error irte a una aero con disco y ruedas de perfil. Es como si quiero un coche ligero y me pongo a mirar SUV's. El peso que le ha dado al compañero es acorde al oficial; creo que te confundes con las SL, que son de gama superior a estas SC.
como dice @Frizick esas son unas Metron 40 SC (+/- 999 $) no las Sl (1560 gramos y casi 2000€ de PVP) se supone que los pesos se dan siempre sin el fondo de llanta y demas...las de la foto llevan los cierres Centerlock (+/- 18-20 gramos) y seguramente llevaran puesto el fondo de llanta Unas 4o SC para freno de llanta pesan 1550 gramos........para disco mas peso si sumáis fondo llanta y tuercas centerlock las criticas las tendreis que suavizar..... y no olvideis que las marcas buscan abaratar sus costes lo maximo posible y compran lotes para montajes.....evidentemente habra marcas que les haran importantes descuentos
Es verdad, me he confundido con las SC para freno de llanta, cuyo peso oficial son esos 1550 grs, pero es que el peso oficial de las SC para disco son 1590. No sé si con las tuercas y el fondo de llanta se llega a los 1700, que por lo que comentáis podrías ser. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
luego estan las basculas.....que parece que las marcas las tieneN taradas para su beneficio.... e igual tambien los pesos varian segun el continente y como afecta en ellos la gravedad terreste.....................
Los pesos de catalogo son siempre con las ruedas peladas... suma a eso cierres, fondo de llanta... Pero si, pagas 5000-6000 euros y tienes montajes de ultegra, componentes aluminio o carbono regular y ruedas gama media... pero vaya, “una cosa vale lo que la gente esta dispuesta a pagar por ella”, si luego lo pagamos... es lo que hay!
Tope de gama el cuadro, el resto nada. Además tiene un 30% de descuento sobre el PvP que no es gran cosa, es fácil de encontrar en bicis de gamas pasadas y más si es de puentes que hoy en día ya tienen mala salida.
toda la razón, pesadas con fondo de llanta y tuercas ceneterlock.. ahora peso eso y salimos de dudas. jejejej EDITO - pieza centerlock y fondo de llanta = 30 gr el conjunto x 2 ud (uno cada ruedas jejeje) = 60 gr. Así que las ruedas se quedan en 1640 gr.
Yo es que tengo la mala manía de comparar precios con giant o un poquito más cara trek... la giant tcr advanced pro, ultegra mecánico, potenciometro, ruedas en condiciones de 42 mm tubeles, ya se que no es el cuadro tope pero.... EDITO--- comparando los modelos que digo 3899 https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/orca/cat/orca-m25team-d 3500 https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-team-disc-2020 400 euros menos la giant y encima potenciometro doble
Orca OMX con Red AXS y ruedas DT Swiss 6,700. Con las Metron (creo que tubular) 6,54 Y 6,900 con Dura Ace Di2 y ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon. Sin pedales los dos pesos. En el nuevo video de Zugasti lo podeis ver.
Eso ya es otra cosa, por que las DT son unas ruedacas, pero ligeras ligeras no son, 1.577g según el fabricante, que alguno mas será. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues no parece descabellado pensar que incluso el modelo mas pesado, el que lleva el Force, en la talla más grande pueda quedar por debajo de los 8 kilos, no? Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Para enero tengo que montar (si es que me llega el cuadro) una OMX talla 49 con las mismas especificaciones que la mía (SR12EPS+Bora 45), ya la pesaré a ver. Y a ver si peso mi Aero también... Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk