Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Pues yo no lo he hecho después de las riadas, porque el panorama desolador duró bastante, además de que había muy mala olor... Pero unos compañeros sí que lo han hecho hace poco y sin problema.

    Hace un par de semanas hice el tramo Orihuela-Murcia y estaba perfecto. Y antes de que acabe el año, haré el tramo desde Benejúzar hasta Guardamar.

    Yo suelo hacerlo también 2 ó 3 veces al año.


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  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    No he buscado con mucho detalle pero por 1600 euros se encuentran ruedas con bujes Chris King o los nuevos Industry Nine Hydra y llantas de carbono montadas por alguien de fiar y con garantía, sin necesidad de pensar en los chinos. Cierto que esos bujes son mas pesados que los DT pero en este caso me importaría bien poco, también me parece excesivo un perfil de 42 por lo que montaría quizás uno de 30 y por ahí recuperaría peso.
    Pero bueno, es por hablar y pq los nuevos colores anodizados mate de Chris King me traen de cabeza, por no decir de los IN hydra :eek:...a quien le importa el peso viendo esa preciosidad? :D
     
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  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo creo que no volveria a montar bujes ck. Suenan y ruedan estupendamente, y el enganche inmediato es la leche pero el mantenimiento y sobretodo los repuestos son una autentica sobrada al nivel de ricachones en camisas de cuadros tomando cafeses de cuatro euros en monturas de nueve mil eypos.
     
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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    pero tampoco tienen tanto mantenimiento, se lo puedes hacer tú mismo. Lo más caro es la herramienta de desmontaje que creo que son 80 pavos la de bujes carretera y 60 pavos la de bujes mtb. Luego todo el despiese lo tienes en páginas web bike 24 por ejemplo tienen todas las piezas de repuesto, aceite incluido y no es caro. Eso sí como lo lleves a un taller como no sea de esos fashionman que se pusieron el otro día por aquí... Nadie va a tener las herramientas ni la sapiencia de desmontar un buje chirs king porque no tienen ni put@ idea y no han visto un buje de esos ni por fotos...

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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Para entender un poco lo de invertir en unas buenas ruedas...



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  7. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Si quiero poner un 36 o 42 detras con un grx, delante podria un 46. Que cadena debo poner para que no quede corta?

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  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Prueba y error que dicen ;)Ya llevo una buena pasta gastada en material que no lo vale.

    En la web de cualquier marca de ropa de montaña que tenga camisas de senderismo encontrarás camisas de este tipo: Columbia, Patagonia, Ternua, north face, black diamond, lafuma, vaude, mamut, trangoworld,... Aunque también son marcas caras por pura marquitis, no estan a precio abusivo como estas nuevas marcas de gravel que son un puro timo.

    Yo suelo usar bastante Vaude (para la bici, pateos o alpinismo) aparte de que esfuerzan un poco por ser sostenibles, tienen buena ropa técnica y a precios no muy desorbitados. Aquí no están demasiado caras pero buscando quizás las encuentres algo mejor, no me he matado mucho buscando la verdad,... Mira en deporvillage, campz, bike24, etc,... Aunque insisto, lo suyo sería ir a una tienda de ropa de montaña y/o senderismo para probarse algunas camisas teniendo en mente que en la bici llevaras los brazos extendidos. No hay que apurar en espalda ni en mangas.

    Luego, ten en cuenta que algunas camisas de senderismo tienen el cuello con doble dobladillo para alargar el cuello si te lo subes (rollo chulesco) por si te da el sol en el cogote (cojonudo para muchas horas sobre la bici gravelesca en verano), también tienen ventilaciones varias, cremalleras,... Es cuestión de buscar y tocar (que en las fotos no se ve nada).

    Aparte, la misma camisa te va a servir para varias actividades: patear, pedalear, viajar en plan mochila, cervecear, o lo que quieras,... :D
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tendrías que comprar la más larga la de 118 eslabones que quieres meter un 46 de plato??? Oh my god estás más fuerte que el vinagre...

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  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo catalogaría unas ruedas como ligeras si aguantan el uso para el que, en principio, están pensadas y además son ligeras. Si no se cumplen las 2 premisas... Ya hablamos de otra cosa. ¡Digo yo!. ;)
     
  11. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Un saludo desde la capi
    No tendrás tracks de rutas graveleras vegabajeras?
    Muchas gracías por adelantado
     
  12. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

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    BRUTAL!!


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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues precisamente esa esa es la cuestión que las ruedas ligeras buenas son caras... Hablando de carbonio y no siempre lo ligero habló de ruedas de un kilo o menos tipo ligtweight o marcas de muchos euros es fiable o duradero para ciclistas que no sean pesos pluma claro. Esas ruedas para un tipo que pese 50 kg pues fenomenal. Para pesos pesados ya es otro cantar...

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  14. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Doble plato, con un 46 de grande

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  15. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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  16. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Alguna luvia y vento pero todo corrió muy bien.
    Solo puedo recomendar bien el material de Geosmina :)

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  17. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Hola Pepe.
    No tengo tracks porque conozco la zona, pero te acompaño encantado cuando quieras venir. Sólo tienes que enviarme un mensaje y quedamos.
    Tengo libre algunas mañanas entre semana (excepto los martes) y los sábados.
    De todas formas, voy a empezar a grabar alguna, por si alguien prefiere hacerla "a su rollo".
    Un saludo

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  18. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    A ver si me alumbráis un poco... desde que monté las Sendero todo bien pero la rueda de atrás perdía algo de aire de un día para otro, la cosa ha empeorado. Ayer tuve que pararme a hinchar un poco la rueda a poco de llegar a casa. Desde que la tubelicé y puse líquido antipinchazos he hecho cosa de 300 km, que yo sepa no he vuelto a pinchar. He comprobado el obús de la válvula, he inspeccionado la rueda, todo parece ok.

    Ahora no tengo a mano algo para sumergirla en agua y ver por dónde pierde, mañana sí. Válvula? Destalono y vuelvo a talonar???
     
  19. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    Hola

    Tengo unas ruedas de mtb DT Swiss xrc 1200 con bujes dt240s

    El buje delantero es de 15x100 y necesito tapas de 12x100 para poder montarla en la gravel....

    Alguien sabe que modelo de tapas necesito??
     
  20. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Creo que si son ruedas de mtb no existen adaptadores para 12 x 100, según la web de DT solo hay para ruedas de carretera en esa medida:

    https://www.dtswiss.com/en/support/conversion-charts/end-cap-solution-mtb-front/

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    A ver si alguien lo aclara.
     

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