El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, debe mejorar por narices.
    Aunque lo suyo es rodarla, al principio no irá demasiado fina, pero vamos como todas.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo inicialmente suelo abrir todo generosamente para facilitar el transito de fluidos y el ajuste de las barras,tras un par de dias,ajusto diales y presiones o precargas
     
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  3. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Si,tengo unos dias de vacaciones en breves y voy a pegarle un buen trote a ver si mejora,de tosas formas ya pedi el aceite y los retenes.jeje

    Muchas gracias por vuestros comentarios.




     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda.....he visto que hay opiniones de meter distinto aceite en el charger de rockshox,en el antiguo,entre 3wt y 5wt(este último para gente pesada por ganar hidráulico y demás).
    En el charger2 según rockshox es 3wt,si o si?estoy en 80kg+equipo,así que no me considero un peso superpesado.
    Le cambie ayer el aceite y solo tenía 5wt,así que probé ese. Al principio el pistón subía y bajaba bien,pero después de variar la velocidad de rebote a lento y rápido y seguir bombeando el pistón éste se volvió muy vago,tanto que en lo más rápido no recuperaba bien,y en lo más lento ni siquiera recuperaba.
    Ahora la duda real...es por el 5wt o por alguna burbuja?
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Sin saber cual le toca en tu caso, tiene mucha pinta que te dejó de funcionar bien por el cambio de densidad del aceite. En mi tija telescópica el aceite usado fue el que marcó la diferencia entre funcionar y no funcionar.
     
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  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Claramente exceso de viscosidad del aceite

    salu2
     
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  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Gracias a los 2!
    Le acabo de volver a cambiar el aceite,está vez 3wt y para asegurarme que no quedaba burbuja alguna por minúscula que fuera lo he purgado a conciencia y parece todo correcto.
    A conciencia me refiero a bombear el pistón sin piedad unas cuantas veces,rápido y lento,alternando con presión en la jeringa y succión otras cuantas veces hasta que por la jeringa no salía ni una mínima burbujita.
    A falta de probar todo montado (me falta por llegar el debonair y los retenes) todo parece ok.
    Por cierto,los retenes de la lyrik 2018 y la pike 2014 son distintos? Creía que eran iguales y al poner unos skf que tenía en la pike parece que son menos profundos y no llegan a la espuma. Lo comprobaría con los que quite de la lyrik,pero no sé donde los he metido
     
  8. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Hola a todos.
    Os escribo para agradeceros los consejos que me habeis dado con respecto a la mejora de ni horquilla Fox 36. He cambiado el aceite le he echado lo que necesitaba en cada lado y he cambiado los retenes por unos SKF de baja friccion y ya solo en parado se nota muchisimo

    Decir que la horquilla es nueva y que lo hice porque no me gustaba el tacto.
     
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Siendo nueva dale unos días de salidas y aun irá mejor. Lo notarás pq igual tienes que cerrar rebote un poco o meter más aire

    salu2
     
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  10. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

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    alguien tiene montado o ha probado en MEGNEG para el amorto superdeluxe??
     
  11. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Por curiosidad , alguien sabe los toquens que vienen de serie en una yari rc debonair 170mm 2019? Entiendo que si venían dos fuera, el maximo son tres por lo que habrá uno. Alguien podría aclarármelo?


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  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Abrirlo es muy fácil.
    Si no, en el trailhead de rock Shox,poniendo número de serie, a lo mejor viene.
    Si no, está tabla,

    [​IMG]
     
  13. jau-m

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    Buenas!
    Sabeis si me sirven las tripas de mi pike 27.5(llevo muelle Tf tuned y cartucho Fast) para una pike de 29?
    Agradecimientos de antebrazo
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    O de pantorrilla. :D:D:D
     
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  15. jau-m

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    Hombre, si es de pantorrilla mucho mas agradecido.:D;)
     
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  16. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Sirve si no cambias a boost y perdiendo 20mm de recorrido
     
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  17. jau-m

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    Si, serian las dos forkas de 15x100
    Entonces, para mantener los 160 los podria mantener solo cambiando el cartucho? (tengo entendido que la parte del muelle en este caso o soloair con su airshaft son los que marcan el recorrido, corrigeme si me equivoco. )
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Esto lo digo por deduccion, no porque lo sepa seguro, pero si el airshaft de una Pike de 160 de 29", es 2cm mas largo que el de una Pike de 160 de 27,5", el hidraulico tendra que ser tambien 2cm mas largo.
    El hidraulico de una 27,5" estira hasta 170mm, quedando 1cm de margen con la Pike de mas recorrido, la de 160. A los recorridos inferiores les sobra todavia mas.
    Si el airshaft de la 29" es 2cm mas largo, el hidraulico de una 27,5" se quedaria corto, y deberia hacer tope.
    De todas maneras, como digo es pura deduccion teorica, a ver si alguien lo confirma.
     
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  19. jau-m

    jau-m Miembro activo

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    Totalmente logico!
    Va a se que tienes razon.
    Mai gozou in un pozouo_O
     
  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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