Yo creo que las bicis del vídeo tienen truco. No creo que lleven manillar ni sillin de “montaje”, además de haber aligerado peso hasta en la pintura del cuadro de Zugasti (decapado con vinilos plata)
Lo más triste es que aún no haya Omx en la calle, desde primeros de septiembre de se anunció Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Eso ya lo hicieron en la presentación de la Oiz iba con tija cortada, sin liquido de frenos, etc.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La OMX del video de Zugasti esta montada con lo mejor del mercado, ademas que habran montado todos los componentes aligerados al máximo, es normal, tendrán que vender! En que precio estaría esa bici?? 11k?....eso esta en otra liga. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que autoengaño más absurdo y contraproducente bajo mi punto de vista.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues para hacer la vuelta de Lastur, bajar y hacer tres horas ya tiene merito ir sin camaras ni liquido de frenos ni nada más que se os ocurra No por mucho repetir una mentira se convierte en realidad.... Ahí lo dejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me estoy montando una OMX pero no de serie, sino con mis componentes propios. Campagnolo h11, Bora 35 db tubular, bielas Fsa con potenciometro stages, por ejemplo. Calculo que se va a quedar en 6,8/6,9 con pedales, portabidones etc..... para salir a rodar. Todo componentes standard, sin apaños raros, pero buscando evidentemente lo mas ligero posible dentro de lo que hay en el mercado "tradicional" (sin hablar de lightweight, tune, ax-......etc). La tengo a medio montar, y de momento va en el peso previsto, asi que lo del video no me sorprende pq de hecho ya pudimos ver en la marcha de orbea en Bilbao, dos omx en 6,6 y 6,9 puestas para rodar, evidentemente en tallas pequeñas y con ruedas y montajes muy ajustaditos de peso. Pero es perfectamente posible dejar una omx en esos pesos. No creo que para dejarla en 6,8 haya que ir sin camaras, ni liquido precisamente.
A ver...que pesó 6,540, y aquí todos sabemos cuanto vale (€) bajar de 6,8/6,9 a ese peso. Que es un pepino de bici, nadie lo discute. Que es el paso asentado/estable de la evolución de los discos y electrónico, si, me parece que ya si puede merecer la pena el cambio, sin olvidar que te metes en 6k de PVP casi seguro para llegar a esos gramos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo. bajarle a esa bici 400grm es ya muy dificil, salvo dejarte un ojo de la cara. Creo que en el video la pesaban sin pedales, por loq que estamos hablando de 6,7 pasados. Rascarle 200grm en ese montaje complicado. Porque la tija y potencia son especificas. Ahí hay mucho margen, pero de momento es lo que hay, no creo que sirva nada de otros fabricantes. En todo caso, en esos pesos, por supuesto que hablamos de mas de 6.000€, evidemente. Pero a ver que bici de discos de serie del mercado se puede mover en 6,8/6,9 y baja de 6.000€. Sinceramente creo que ninguna o muy pocas.
Van todas a la par creo.. en todo caso igual la supersix de Cannondale, que es prima en geometría de la OMX, pero que siempre ha sido top en el peso (además de todo lo demás). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy para encargar mi nueva Orca y no tengo claro que talla pillar. 51 o 53? A ver si alguien que tenga medidas similares, me puede abrir los ojos. Mido 172 con 82,5 de entrepierna. Actualmente voy en una Emonda talla 54 con potencia de 90 y bielas de 172,5. Por altura diría que la 51, pero por pata la 53. Si cojo la 51, tendré demasiada tija fuera (altura actual del sillín desde pedalier 751). Pero si cojo la 53, la potencia de 110 que viene de “serie” tendría que cambiarla. De “serie” también vienen bielas de 170... Qué talla y configuración de potencia y bielas me recomendáis? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues acabo de ver una foto en el Instagram de Zugasti de la nueva OMX “la oveja negra” y no se ven las valvulas de las ruedas... nose, quizas sean ruedas macizas...