Yo tengo los xtr y encantado. Respecto al tamaño...yo peso 77 y llevo 140 en ambos. Con tu peso igual 160 delante y detrás yo dejaría 140. Todo depende si bajas muchos puertos o no...porque si no bajas mucho con 140 en ambos te alcanza. Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
en una bici de carretera, montado 140 delante y detras, vas mas que sobrado de frenada...yo llevo montados los XTR y los recomiendo antes que unos ultegra o dura-ace
A mí me venía la bici con Ultegra de 160 en ambos ejes y no veo el por qué cambiarlos porque frenan perfectamente (recorrido excesivo de la maneta aparte) y cero ruidos. Es una Emonda y peso unos 75 Kg
No es el cambiarlos, es que el grupo viene sin discos incluidos. Los tengo que comprar por mi cuenta. Entonces ya puestos, pues miro cuales comprar.
Sí, eso es. La bici es nueva y quedé con mi tendero en rodar un poco las pastillas para luego añadir algo de líquido y que quede el menor recorrido posible... Sí, te había entendido. Mi comentario iba más contra la supuesta "necesidad" de cambiar los discos de 160 por 140 por peso y supuestos roces. Yo hasta el momento cero problemas con los de 160, que ni rozan ni suenan y además frenan de PM
Y que sepáis que ya hay bicis que no admiten discos de 140, por ej la Scott adicct RC. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Detrás no lleva nada al ser 140....le puedes colocar el adaptador y entonces pones 160..... Delante lo inviertes y tienes 140. Os lo digo porque eso he hecho yo, quitarle los 160 y dejar solo la pinza para el de 140 atrás . Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Ostras...lo entendí mal....pensaba que decías que llevas 140....y no puedes colocar 160....... Entonces es por la firma del cuadro supongo no?? Voy a plegar del curro ya...que no leo muy bien yaaa...... Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Llevo 160 delante y detrás por que llevar 140 delante y 160 detrás no tiene sentido... Así que así se quedan. Total me da un poco igual, es más que nada por estética me gustan más discos pequeños, ya que por peso hay una diferencia ínfima.
Hoy he estrenado los XTR en ruta y me han parecido una buena compra de momento, con 0 ruidos! gracias chicos
yo sigo con la duda de si es necesario cambiar solo por tener discos... llevo siguiendo este foro hace bastante y aun no lo tengo claro... pero cuanto más pasa el tiempo más creo que para cicloturismo globero son muchas mas ventajas que inconvenientes... que no pare este foro!!!
Como reciente poseedor de disco te resumo mi experiencia/opinion: he pasado por buenos frenos de zapata doble anclaje con llanta aluminio, semiperfil carbono y ahora disco. Con las primeras ya frenas pero mas que suficiente y es potente la frenada y sin problemas en mojado. Llanta carbono te da unas prestaciones pero te resta frenada y en mojado...es para tomarselo con calma. Ahora con disco: frena suave, potente, modulable y es un gustazo. Mi impresion es que claramente no es necesario, pero es una comodidad/aporte mas y va muy bien. Todo va a depender de tu prioridad y cuanto le quieras invertir a tu hobby. Yo me quedo con disco (pero tambien te digo que he hecho un pedazo montaje y eso cuenta mucho). De todo, absolutamente todo lo que te digan los contrarios al disco, no hagas caso a nadie. Todos los que ponen pegas y sobretodo los que lo odian es o porque no lo han probado, o no pueden montarse un buen pepino. Prueba una de disco de 7kg o menos veras si va mal y no la quieres... Aun asi los foros estamos para compartir opiniones y todas hay que aceptarlas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, Necesito ayuda para poner mi Scott Foil 20 disc en un rodillo elite tradicional. No me aclaro con los adaptadores de los ejes pasantes. Sé que es 12x142 pero luego la rosca, fina,... Si me podéis echar una mano... GRACIAS