Si la gran mayoría de las bicis vienen con plato de 50 como desarrollo compact estándar no te has planteado que a lo mejor es por algo? O solo tu has visto lo que nadie más ve? Sin acritud también
si. primero le dare un tiempo al doble y observar mis sensaciones. creeis que lo de que si cambias a ovalado en una bici hay que hacerlo en todas las que tengas es real o solo marketing no se si para cambiar a ovalado los 2 platos o el monoplato debería tener en cuenta algo Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estamos hablando de monoplato en carretera, yo porlomenos. Y no en profesionales. Y ya me dirás tú a ver qué tanto porciento de usuarios de bicis de carretera mueve un 50/11 o cuantas veces en tus rutas metes esa combinación. Para mi no tiene sentido hacer una flaca en monoplato y meterle un casette 11-42 11v con plato de 44 o 46, saltos infernales en el casette y como te descuides tienes una flaca con peso de gorda. Para mi más de un 36 de casette no habría que meter que los hay muy contenidos en peso y después dependiendo de tu presupuesto si puedes permitirte un 9-36 pues cojonudo y sino tendrás que elegir el plato que te permita tu forma física subir alegre y no perder en el llano. Saludosss
Con un 44x11 a 90rpm vas a 45km/h y con un 50 a poco más de 50km/h Malditos profesionales que también dan pedales cuando pica para abajo... Sera que llevan prisa, no?
Pues yo mismo sin ir más lejos, varias veces dentro de la misma ruta siempre cae algo de 50/11. Y como yo, que soy del montón, seguro que hay miles. Obviamente no en llano, que te veo venir; pero cuesta abajo también se dan pedales, que en eso consiste andar en bicicleta. Lógicamente si quieres llevar monoplato tienes que buscar un compromiso, y el mal menor es recortar por abajo y dejarte caer en las bajadas que dejarte los riñones para arriba por no tener desarrollo, pero de ahí a que solo lo mueva un profesional...
Yo me lo estoy planteando en la flaca, despues de llevar unos con monoplato en la gorda me parece una buena opcion. Al principio si notaba mucho salto entre piñones (sobre todo en los grandes) pero ahora me debo haber acostumbrado y no noto tanto salto... Debo decir q me estoy planteando cambiar la flaca por una de cx ya q se me esta pasando por la cabeza correr alguna carrera de cx el año q viene, y con barro si q eliminas un gran punto de fallo con el monoplato. Haciendo cálculos con plato de 46 y casete 10 42 tengo prácticamente el mismo rango q con los desarrollos q llevo actualmente (52 36 en platos y 11 32 en piñones). Tendria otro plato de 42 para correr en cx con lo q no tendría q cambiar la cadena al cambiar de plato. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Weno.... Si lo que necesitas cuando sales a dar pedales es bajar los puertos a más de 50kmh dando pedales... Eso ya depende de cada uno. Pues ya vamos acercando posturas, aunque yo con mi 42/11 sigo dando pedales en las bajadas, eso sí, no voy adelantando coches. Me entendiste mal o no lo expresé claramente, quería decir que solo compitiendo te es imprescindible tanto desarrollo. Con lo que la afirmación del compañero de que el 11 se queda MUY CORTO va perdiendo fuerza a mi parecer. Saludosss
Wenas... Cuidao con los saltos entre piñones compitiendo, pueden hacerte que pierdas la rueda del de delante o que quemes las naves para evitarlo. Saludosss
Yo sigo con mi 42x10-42 11v.....y espectacular ni noto los saltos,tengo desarrollo por arriba por abajo por el medio...jajjajaja, super feliz....pero como siempre digo es para mi, es algo muy particular y dependerá de cada persona, estilo,sencibilidad,gustos.....
El problema cuando empiezas a bajar de 40 de plato es que la transmisión de la fuerza se siente diferente, sensaciones ehhhhh
Efectivamente como dices depende de cada uno y el que para uno sea imprescindible un desarrollo u otro también. Que tú vayas bien saliendo a pasear con tu 42*11 no significa que el que necesite más desarrollo sea por que compite o quiere ir adelantando coches. Hay que generalizar menos, que parece que lo que se queda MUY CORTO es el que escribe...
Ajajajaja aqui a eso se le llama ser un faltosu! Es que estamos hablando en general, no de casos particulares. Lo que es matemática pura y no una opinión es que con un 50/11 vas a más de 50kmh. Saludosss
Ya me lo había planteado pero creo q tampoco me va la vida en ello jajaja lo del cx es mas porque me gusta el barro y el ambiente q hay desde niño. El año q viene os cuento q tal si finalmente acabo con la de cx Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
A 90 de cadencia vas a 52, tu con tu 42*11 a 44km/h. Pero según tu, "en general", querer dar pedales a más velocidad solo es necesario en competición. Claaaaaro.
No lo necesito, es cierto, no ando en bici por necesidad; pero para alcanzar 50 km/h cuesta abajo en una bici de carretera no hace falta ni dar pedales (y casi más seguro no hacerlo antes de parecer una batidora desequilibrada), y yo salgo a dar pedales. Esa es la diferencia, en mtb en una trialera o sendero revirado cuesta abajo no darías pedales aun teniendo desarrollo, pero en carretera la idea de dejarse caer en cuanto llegue la mínima situación favorable...a mi al menos no me va. El compañero quizás exageró, pero creo que lo que dijo sigue teniendo más fuerza que el tuyo de decir que es solo para profesionales. Pero bueno, cada uno...
Y a 60ppm a 29kmh no te jode.. Pero mira... Si vas a 120ppm irías a 59kmh!!! Que pasa que si vas a más de 90ppm te explota la cabeza?? Que manera de utilizar los datos pa tu interés. FIN! A mí tampoco y por mi zona con un 44 dudo que haya alguna bajada en la que se te acabe el desarrollo. Irás a 100-110ppm en lugar de 90 si llevaras un 50 pero tampoco es un drama, porlomenos para mí. Revisa lo que he escrito porque yo no he puesto eso en ningún momento. Saludosss
y antes venian con un plato de 53! tambien seria por algo, no? y tambien hay gente que dice que con un 50x11 no se puede salir en grupo. que ya sabemos todos que el foro es el dia de la marmota continuo y la seccion de carretera ya ni te cuento, pero vamos...es que cada X tiempo los mismos comentarios respecto a lo de quedarse corto y no poder pedalear cuesta abajo es tan sencillo como esto: 44/11 = 4 50/12 = 4,16 yo llevo un 44/11 ya un tiempo (anios) y te aseguro que puedes pedalear en un falso llano y con el viento a favor hasta hartarte. Tu dirias que te quedas corto con un 50x12? pues es lo mismo. cuantas veces meteis el 50x11 a lo largo de vuestra vida? Pues no cuesta ni nada mover una corona de 11... pero podemos seguir con avanzados calculos: 44/10 = 4,4 50/11 = 4,5
Buenos dias amigos. Yo llevo ya un par de meses con el cassette e*13 de 12 velocidades 9-46 y estoy super contento, plato 44, hay desarrollo para todo, tanto subir como bajar. casi no utilizas el 46, digamos que es una super-reductora para cuando vienen las rampas de 20% de desnivel. Las ultimas dos coronas por arriba. 33-39 dan mucho juego y por abajo el salto de 9-10-12 par mi es perfecto. Lo llevo con transmision eagle de sram y la siguiente evolucion va a ser mandos axs de carretera con sus pinzas de freno de disco y desviador trasero sram axs eagle, para dejar totalmente la bici con su manillar de carretera y quitar el manillar plano.
Entre otras cosas porque no traían piñón de 11, en 6 o 7v de aquella sería 12 o 13 Claro que es lo mismo, por eso no lo diría. Todos lo días 2 o 3 veces como poco, y a veces hasta se queda corto. Efectivamente, da entre risa y pena lo poco que la gente es capaz de interpretar lo que escriben los demás. Aquí cada uno con su monólogo El tema es sencillo: si no pedaleas cuesta abajo pues te dará igual ir con un 12 un 13 o un plato de 42, en caso contrario te quedará corto no, lo siguiente. Pero escribes esto, que es la realidad, y siempre te salen con el argumento del llano, de los pros, etc...cuando no estás diciendo nada de eso...en fin...eso, el día de la marmota