RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Pike ultimate vs lyrik ultimate
    para una patrol que montariais,a 160mm,llevan las mismas regulaciones cartuchos etc...diferencia magnesio de la pike a aluminio de la lyrik 200 i pico gr más de peso la lyrik y 79 euros de diferencia,con la patrol hago de todo,enduro ,bike park,y alguna marcha,vale la pena el incrememto de peso y dinero de una a la otra?........
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Tuve es amisma duda hace un tiempo con una pike dual Air y en el hilo de la pike me la resolvieron. Parece ser que internamente la dual Air y la solo Air son distintas,las botellas,por lo que no valdría el apaño de poner el debonair + tapón solo Air. Pero solo ha lo de teoría,pues no lo llegué a probar.
    Para estar seguro pregunta en distribuidor l taller especializado
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Bloqueo total no son,pero casi. En la lyrik estoy en lo mismo,para probar y terminar de apañar el charger2 para que se note bien la diferencia de las 3 posiciones,pero en el monarch si que se notaban mucho. En bloque como digo no es total pero se nota que va muy duro. En pedal va un poco más suave y en abierto totalmente suave
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Por si alguien está interesado, Rock Shox Yari RC 160mm 27'5" eje 15x100 en RCZ Bikes por 256,98€ con el código descuento RCZHJJ, envío por UPS incluido.

    Creo que se vendrá una para casa y júbilo la Pike, a pesar de estar nueva.

    Un saludo.

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  5. San-Lucas

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    Me podría decir alguien entre estas dos horquillas por cuál se decantaría?:

    1. Pike Ultímate RC2 Debonair 29- 150 mm, con un precio de 680€,

    2. Lyrik Select RC 29 Debonair, 150 mm, modelo 2020, a un precio de 480€

    Las dos tienen un peso parecido (sobre 1.990 gr) pero el precio es un 42% mas cara una que la otra.
     
  6. RaMon draker

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    Hola Ibaip, gracias por el comentario. Creo que intentare devolver el Debonair de 180 y no hacer inventos. Que despues no se puede devolver.
    Saludos

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  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    La pike es una horquilla pensada más bien para all mountain o enduro light, mientras que la lyrik para enduro fuerte, bike parks pero sin llegar a la boxer.

    Por otro lado, la pike es el modelo tope de gama "ultimate" con un cartucho hidráulico con ajuste de compresion de alta y baja y de rebote; mientras que la lyrik es el modelo más bajo "select" con el cartucho más básico, el "RC" que solo tiene ajuste de compresión en baja.

    Entre la ultimate y la select está la select+.
     
  8. Uzzy

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    La forma de pesar de la siguiente web no es muy allá, pero bueno, las pesan todas igual y si lo tomamos como referencia, en teoría la pike es 164 gr más ligera aprox que la lyrik

    https://bikerumor.com/2019/04/04/ro...ke-lyrik-boxxer-get-smoother-more-controlled/
     
  9. San-Lucas

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    Muchas gracias por tu comentario.

    En esta tienda (bike discount) dicen que la Lyrik select RC si tiene control de rebote.

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/rockshox-lyrik-select-rc-29-debon-air-tapered-boost-831423

    [​IMG]
     
  10. scrat64

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    Si rebote, si, el compañero se refiere a que no tiene compresiones independientes.
     
  11. ramondm

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  12. grilloperdido

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    Xasto, la ultimate lleva el charger2.1 y la lyric el chárter RC que sacaron hace un año de baño abierto. La pike es mejor horquilla.
     
  13. coche por bici

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    Ok gracias
    A que te refieres con (en bloque)
     
  14. ibaip

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    Cuento a ver si alguien sabe....
    Hoy he vuelto a abrir la lyrik para repurgar al charger2,y esta vez sí que ha quedado perfecto,notándose muy diferenciadas las 3 posiciones open-pedal-firm.
    La sorpresa ha venido con el sahft debonair,que en cuanto le he quitado aire a la horquilla se ha comprimido solita del todo.
    Al desenroscar el tornillo de abajo ha salido un poco de aire,pero para quitar el debonair ha costado lo suyo,pues estaba totalmente comprimido.
    Lo he vuelto a montar en extensión completa,colocado barras y demás....y justo antes de meter aire a la horquilla están los 180mm perfectos. He empezado a dar aire y a los 30-40psi he pasado para comprimir un par de veces y seguir hasta los 70psi. En cuanto la he comprimido ese par de veces se ha quedado con ese casi centímetro metido,como siempre.
    Alguna sugerencia?eso ya es así siempre?decir que tenía grasa generosa en el debonair y por probar he dejado un poco menos de generosa,pero aún así suficiente para que esté bien lubricado. Podría ser que la grasa interfiriera en la comunicación de las cámaras?habrá que poner menos aún?o una más fluida?puse la military de sram
     
  15. bruno2002

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    La pike es mejor a nivel de funcionamiento, y la Lyrik tiene un chasis más rígido. Así que tienes que ver que uso le das, si es muy agresivo (la Lyrik) y si no es tan agresivo con la pike tendrás de sobras a nivel rigidez y a nivel de funcionamiento hidráulico será bastante mejor
     
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  16. San-Lucas

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    Una pregunta, Que modelo de "charger" tiene tu horquilla el RC2 ó el RCT3?
    Si me compro una Rock Shox quiero que tenga la posición "firm" y que se bloquee al 100% como en las Fox.
     
  17. ferchi

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    Si quieres bloqueo total la rct3 que es la que tiene las 3 posiciones pero solo compresión en baja. La rc2 tiene ajustes de alta y baja pero no posiciones (según tengo entendido)
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    La mía es rct3,y después de dejar bien el charger2 bloquea casi al 100%,dejando un pequeño margen de seguridad
     
  19. Uzzy

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    Buenas.

    Mañana espero poder montar la lyrik ultimate. Algún consejo? Que me tenéis mosca con lo de que se come el recorrido y que parece que no funciona del todo bien las primeras salidas.......vengo de una fox 36 rc2 2018 y espero que vaya más o menos igual.
     
  20. gtaadicto

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    Hola tengo la lyrik rc2 170 mm del 2019 y me está dando por culo otra vez con la cámara negativa...ya la había mandado a garantía en abrilnpor el mismo problema
    Parece ser que se atasca la ranura q comunica la cámara de aire positiva con la negativa y hace vacío la negativa. El resultado? Que para los 80 psi recomendados para mí peso la horquilla está súper blanda y lineal y con darle un empujón fuerte hacia abajo ya casi hace tope.

    Los trucos que ha puesto gente de por aquí de meter una brida por el retén, vaciar la cámara negativa, etc no han funcionado. Al principio funciona bien pero tras unas cuantas compresiones vuelve a hacer vacío la cámara negativa.
    También hago lo de meter aire poco a poco comprimiendo la horquilla para equilibrar las 2 cámaras pero nada de nada...

    Supongo que habría que limpiar y reengrasar el Air spring para solucionarlo no?
    Me da por culo tener que mandarla otra vez a garantía para que al final no hagan nada.
     

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