ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    No hay un "tu sentido común" o "mi sentido común"
    Ummm... en serio??
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo no sé qué os pasa, tarde o temprano acabáis en el terreno personal.

    "J0der tío, eres de traca!"

    En cuanto alguien os lleva la contraria caéis en la descalificación.

    Por favor, argumenta, gánate el respeto de todos y a partir de ahí te permitiremos que entres en el terreno perso anal.

    Las normativas se cumplen o se infringen. Llevas timbre en tu bicicleta? Pues estás incumpliendo la normativa.

    La UCI NO da puntos UCI para esas competiciones, y las separa expresamente del resto de la pruebas de las distintas modalidades ciclistas donde no importa ni la edad ni el sexo, lo que importa es el motor.

    De verdad crees que no sé de qué hablo?

    El único requisito para una bicicleta eléctrica es que lleve un motor eléctrico.

    Esto es una bicicleta eléctrica y con ella no se hace ciclismo

    [​IMG]
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Me estás dando la razón?

    El ciclismo en pista no requiere motorización. Por qué ha de requerirlo el ciclismo de montaña, o el de carretera, o el de habilidad?
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No le des la vuelta a la tortilla:

    Como quieres que las llamen?
    ...
    Has dicho esto:
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Claro!! pero que digan que "las ebikes" sólo estan en los cátalogos de fabricantes de bicicletas y no en los fabricantes de motos, denosta mucho desconocimiento ....
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No hablo ni de medir nada!! Según tu/vuestro varemo si voy en modo "BOOST" no hago ciclismo, pero en cambio no aceptais que si vamos juntos y yo voy sin asistir y tu en moco ECO vais haciendo ciclismo... ¡¡JOdO que vara mas curiosa de medir os gastais!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Sentido común no se, pero al igual que todos los CEO de los fabricantes de bicicletas, motos y turismos (todos fabrican EBikes) lo que tienen es una visión del negocio c0j0nud@: le pongo un motor a una bicicleta con unas limitaciones que no pasan más control que el de fábrica, nada de homologaciones ni inspecciones periodicas que comprueben que no se han variado dichas limitaciones (muy facil de hacer) y si lo haces lo solo pierdes la "garantia"..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es por temas de salud!!! (bueno es la excusa que le voy a poner a la parienta):D:D:D:D:D:D
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Lleva el motor en la rueda trasera y mira a lo que se parece:
    power tap.jpg
    ¿sabes que esto?
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Ubicación:
    48950 CREW
    No es así, la Bultaco se pasa de los 250W que dice normativa (tiene 2,5Kw o 3Kw) y aparte no solo es asistida, sino que tiene los pedales como modo de propulsión opcional.
    Por lo que oficialmente no es una bici eléctrica
    Irte a la Bultaco es rebuscar mucho en la basura para seguir R que R con tu idea.

    Es que la discusión de las eléctricas vale, hay juego, es novedad ahora etc,,, pero que a estas alturas digas que para ti el DH no es ciclismo y que no te importa lo que diga la UCI.... pues he flipado la verdad y me ha salido del alma lo te 'traca', te pido perdón si te ha molestado.

    A ti y a mi nos puede parecer lo que queramos, pero es que no se trata de lo que le parezca a nadie.

    Y sin dar rodeos, las bicis que salen en los catálogos de las marcas que todos usamos y que son las que usan los foreros de este foro, a lo que se les dice que no practican ciclismo, son bicicletas, ni motos, ni ciclomotores, ni xxx, son bicicletas eléctricas, te guste, me guste o no.

    Porque así lo han decidido quien se encargue de ello ( que no somos ni tú ni yo )y ya está, y cumplen los requisitos para serlo por normativa.

    Porque si solo prima el esfuerzo para hacer ciclismo habría que ver los W que mueve cada uno, igual hay gente con ebike que termina la ruta habiendo movido más W que muchos CICLISTAS con bici no eléctrica.
    Y ojo, que yo no tengo ebike ni pienso tener de momento.
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Ubicación:
    48950 CREW
    Cierto, tienes razón y me he expresado mal; lo que quería venir a decir es que si no fueran bicicletas y fueran ciclomotores o algo así, como se comenta por ahí arriba no se venderían en tiendas/catálogos de bicis como 'bicis', sino que las venderían las marcas de motos llamándolas ciclomores, o e-motos o vete tú a saber.

    Pero ya has visto que aunque las vendas las marcas de motos en sus catálogos, las venden como bicicletas, porque si están dentro de normativa, que doy por hecho que sí, son lo que son, Bicicletas. Eléctricas sí, pero son bicis.
    Por lo que cuando las usas estás practicando ciclismo
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hummm, yo no recuerdo haber llegado a ese dictamen...

    Yo no puedo ir en turbo porque dejaría atrás a los colegas... y no se trata de eso.

    Yo he probado muy pocas veces el modo turbo, por los senderos que suelo ir... no se, no lo termino de ver seguro, pero igual es solo falta de práctica...



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Ubicación:
    48950 CREW
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Ubicación:
    48950 CREW
    [​IMG]
    Ante la proliferación de ventas de vehículos de dos ruedas y la similar apariencia física entre bicicletas de pedales con pedaleo asistido y los ciclos de motor, así como las continuas consultas de entidades locales y particulares en relación a la obligación de matricular los ciclos de motor (categoría europea L1e-A), la DGT ha elaborado una instrucción en donde aclara lo establecido en el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a las homologación y requisitos técnicos de los vehículos de la categoría L.

    En primer lugar aclarar que las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación.

    Las bicicletas de pedaleo asistido se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.

    En ocasiones, en el mercado se pueden encontrar ciclos de similar apariencia estética que las EPAC, pero con prestaciones superiores que están catalogadas como vehículo a motor, pudiendo llegar a ciclomotores e incluso motocicletas, como por ejemplo los ciclos de motor (categoría europea L1e-A).

    Estos ciclos están incluidos en la categoría L1e de vehículos de motor de dos ruedas ligeros, a diferencia de las EPAC, y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como cumplir con el resto de las obligaciones establecidas en el ordenamiento jurídico, relativas al seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción etc.
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Pero tú las has probado para opinar lo que son?

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por partes, la Bultaco es una Speed ebike, lo que no es una ebike PAS o EPAC..

    Mira el sin sentido de la UCI que va a crear un campeonato mundial de ciclismo virtual...

    Las ebikes PAS estan tan cerca de una bicicleta que de una moto.
    Ninguna cumple la normativa: cortan a más de 25km/h y dan más de 250W sostenidos durante mas de 2"-3".
    Respecto a los watios, sólo ha habido uno que puso una captura de una aplicación para deslimitar, dice que no la lleva asi y no tengo porqué ponerlo en duda, y si te entretienes en buscarla podrás comprobar que la ebike siempre daba más watios que el, es lo que tiene que un motor duplique o triplique la fuerza que haces en el modo más bajo asistencia, con lo cual, me da que va a ser que no eso de haber movido más watios con una ebike que con una sin..
    Si lo dices por los datos que presentan los ordenadores de una ebike, presentan la suma de ambos, motor más el que gira la bielas y los otros watios suelen ser de consumo del conjunto motor más drivers de contro ( sensores, electronica de control del motor, etc.)

    Que muevas mas watios que Peter Sagan en su mejor momento, sirve únicamente para aumentar las pretasciones de la bateria de una ebike PAS/EPAC..

    Todo esto está mas explicado y desmotrado..
     
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No, que va. Hay videos de un endurero muy experimentado que ve el modo boost un tanto arriesgado de llevar. Un trail en medium en shimano por ejemplo ya es fuerte para subir

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  18. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Mostoles
    Pues yo llevo ya cuatro años en el mundillo de la e bike y tan agusto.
    Que tal por aquí??
    Seguís haciendo deporte o seguís dándole al ordenador con el mismo tema.?

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Lo que son no es cuestion de su opinion. Lo unico que podria expresar es lo que a el personalmente le parecen. Lo que son ya esta definido: bicicletas electricas para la practica del ciclismo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Asistido

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página