Las posiciones van,salvo lo comentado del bloqueo que no es del 100%, el lsc se nota y el rebote se nota. Otro apunte es que queda como 0.5cm hundida,pero que recupera al tirar hacia arriba. He probado a darle la vuelta una vez montada,aflorar un poco tornillo y golpear para extender las barras del todo pero no oído salida de aire,solo el tope del debonair
Estas horquillas no utilizan grasa roja Military, utilizan grasa Sram Butter, que se licua mejor que la military, te recomiendo que uses mejor esta Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno saberlo!en cualquier caso de ser por la grasa tardaría un poco más en ir fina.ya probaremos a ver qué tal después de una rutilla. gracias!
Yo tengo Pike RCT3 y amorto Superdeluxe RCT3, los 2 de 160mm, y mas que bloqueo, lo que tienen es una posicion mas firme, hablando con propiedad, pero llamarlo bloqueo me parece muy optimista. Yo diria que tienen, posicion abierto a tope, intermedia y firme. En horquillas endureras creo que es lo habitual que no tengas un bloqueo total para dejarla como una rigida. Y en el amorto se hace mas evidente incluso. Los primeros dias que estrene la bici, ya me di cuenta que intentar pedalear de pie, era perder el tiempo. Tambien tengo que decir, que no uso nunca la posicion mas firme, ni en horquilla ni en amorto. En zonas de pedaleo la intermedia, que si no te pones de pie (cosa que ya no hago nunca), no balancea practicamente nada, y en bajadas abierto, y me sobra la tercera posicion. Lo del medio centrimetro que se queda hundida tambien parece ser que es normal. Yo descubri una cosa curiosa: solo me pasa cuando la hundo en parado en el garaje. Cuando vuelvo de una ruta, despues de varias horas, si la mido nada mas bajarme, tiene el recorrido completo. Tampoco es para preocuparse, de todas maneras, cuando te subes a la bici, con el SAG ya vas a ir hundido mas de 3cm.
He cambiado pike por lyrik,ambas rct3 debonair y el la pike no se hundía ese medio cm. De 180mm que se hunda 5mm me da un poco igual,la verdad,lo importante es que funcionen bien los 175mm restantes. En cuanto la bloqueo creo recordar que en la pike era más firme que en la lyrik,cosa que tampoco me preocupa en exceso,pues se nota bien diferenciadas las 3 posiciones del charger2 y el lsc. El bloqueo solo lo he usado alguna vez en subida tendida de asfalto. A ver si el lunes puedo probar un poco y salir de dudas de funcionamiento. Gracias!
¿En el charger pusiste el aceite de rockshox? El de las barras y la grasa da igual, pero el del charger es básico poner el mismo o que las características de viscosidad sean las mismas, hay aceites con el mismo sae que no tienen nada que ver y por tanto el tacto y el punto de bloqueo cambia. Hace tiempo puse unas tablas de equivalencia en el hilo de tuneadores. De todas maneras es normal que si aprietas fuerte ceda más que esos mm, si no lo hiciera rompería.
Si,el 3wt rojo de rockshox. Y purgado a conciencia. El que saqué del charger2 estaba oscuro,y al meter el rojo no tenía nada que ver el color.puede ser que antes llevará aceite de otra marca y por eso no era rojo,o que estuviera ya muy sucio
Ya lo dijo, uso todo correcto, 3wt Charger y 0w30 lubricacion botellas , lo unico que no fue la grasa, y no da tanto igual, La grasa Military es mas viscosa, y puede incluso obturar en ocasiones el Bypass del aire que lleva internamente la barra del aire, yo no me refiero a la grasa de los retenes, la grasa que debe llevar en el AirSafth debe ser Sram Butter, la Military Sarm solo la utilizaba en horquillas de Rally, Reba, Sid etc, y desde hace año y medio, también cambio para esas horquillas a la Butter, Un saludo!! Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Tengo entendido que la grasa militari de sram se diluye en aceite,al menos en parte,así que en zonas donde se junte con aceite no seria problema,quedaría como si fuera un aceite algo más viscoso (la proporción de grasa/aceite es favorable al aceite). En cualquier caso cuando pruebe en campo comento por aki. Gracias a todos por la opiniones
Gracias de nuevo por la información. Mas que ganarle ese cm de recorrido, es por levantar un poco la delantera de la bici, porque es fácil pegar con las bielas en cada salida.
Hola buenas le he puesto 2 tokens a mi pike, pero a falta de que el tiempo me deje probarla, que presion se lleva la misma 1ue sin ellos o hay que bajarla. Ahora con 68 psi la noto dura.con 85kg encima y no llega a la marca del 30% del.sag. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Puedes bajar la presión, así ganaras mas recorrido inicial y al reducir la cámara de Aire, cuando la horquilla se comprima lo hará de manera mas progresiva y sensible al principio y aprovecharas más el recorrido sin llegar a hacer tope. Yo la podria sobre 60 psi ahora con los Tokens y pruebas Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola compañeros! Sabeis si le puedo cambiar las tripas a mi pike 27.5 a otra de 29? (llevo muelle Tf tuned y cartucho Fast) Saludos varios.
Hoy he vuelto.a desmontar el debonair y estaba totalmente contraído,ha costado un poco sacarlo. Una vez fuera he quitado un poco de grasa y lo he vuelto a montar en extensión completa,luego barras,aceite y demás. Pues bien,el recorrido era completo hasta llegar a 50psi aprox,donde he dado varias compresiones para seguir hinchando después a 70psi,y se ha vuelto a quedar hundida 1cm aprox. Seguramente sea por qué la cámara negativa ejerce más presión y succiona,pero no debería ser así. Puede ser por la grasa,probaré a poner en esa zona una más líquida y menos cantidad,a ver si consigo dejarla con el recosiido completo. Volveré a comentar que pasa y si lo soluciono,pero tiene pinta de que hay comunicación de cámara que luego no reajusta la presión negativa,como si el aire fuera a la cámara negativa(la que succiona) pero luego no vuelve a su sitio,al pues al vaciar la horquilla de aire ésta se queda totalmente comprimida
Lompia bien la barra con algún desengrasate, que no quede nada en absoluto, y mira a contraluz fijandote muy bien, que no haya ninguna raya en el interior de la barra, si la tiene, da igual la grasa que uses, el problema es la raya, si no presenta ningúna raya ni nada, tendras que sustituir el vástago del aire Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
El vástago es nuevo,recien comprado e instalado. No me preocupa tanto que se quede un pelín hundida(su que si puede quedar todo en su sitio mejor que mejor),lo me me.mosquea es que el vástago se haya quedado totalmente metido en 1 semana o así y 1 salida facilona desde la anterior revisión. La única explicación que encuentro es que se haya metido mucho aire en la negativa y luego no se haya podido compensar,por eso al variar el aire de la principal se come toooodo el recorrido
Entonces revisa bien el interior de la barra, si tiene una raya, las camaras se comunican, olvídate de vastago, o la grasa, revisa bien, con un papel y con alcohol que se quede bien limpia y mira a contraluz que no se aprecie nada, si hay alguna raya que se note ya esta ahí el problema Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Por lo que he revisado no he apreciado nada. Hoy he desmontado oootra vez las barras, sacado el debonair y limpiado de grasa la parte superior del mismo,dejando grasa solo en la torica de la parte roja. La parte alta le he dado con un poco de aceite 0w30 a gomas y vástago y demás. A la hora de meter le he dado presión a la cámara positiva de 50psi antes de meter las barras y el shaft estaba totalmente extendido, tanto que el charger2 no llegaba a coger rosca por abajo. De haber tenido un tornillo de esa rosca más largo habría intentado sacarlo del todo a ver cómo quedada,pues de recorrido estaba casi a más de 180. A ver si encuentro un tornillo largo de esa rosca y lo hago otro día. Otra cosa curiosa que me ha pasado es que al meter todo en máxima extensión y poner los tornillos con presión en la cámara de aire a la hora de meter el eje de la rueda no cuadraba perfecto,los orificios pasantes estaban una pizca descuadrados. Al final volviendo a vaciar la cámara y poniendo primero el tornillo del charger2 ya cuadraba bien. Ahí me ha surgido otra duda...el charger2 no debería extenderse más que el shaft? Perdón por la chapa
Hay demasiadas cosas que no cuadran. El airshaft no puede quedar mas largo que el hidraulico, por mucha presion de aire que le metas. Si fuese mas largo, el hidraulico haria tope cada vez que se extendiese la horquilla, sonando un estacazo metalico de espanto (lo tengo comprobado). Lo de que parece que la camara negativa no se compensa correctamente tampoco pinta bien. Dices que el airshaft es nuevo. Pasaste de Soloair a Debonair? Pusiste un airshaft mas largo para aumentar el recorrido? O las dos cosas, de Soloair a Debonair con aumento de recorrido? Estas seguro de que lo que pusiste es compatible con tu horquilla? Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk