No tengo ni idea de bicis de carretera. Consejos.

Tema en 'Material' iniciado por estouro, 1 Dic 2019.

  1. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Hola a todos!
    Me considero un ciclista con experiencia en el mundo del mtb, práctico Dh, enduro y xc (sobre todo enduro que es donde invierto los €). Pero últimamente miro con demasiada curiosidad a los que vais con flacas y he empezado a tantear el mercado de bicis de carretera.

    El problema es que no tengo ni la más mínima idea de este tipo de bicis y cuando miro los mil componentes, geometrías y estándares que tenéis no entiendo nada.

    Por eso os pido consejo sobre que tipo de bici y mínimos estándares (geometrías endurance, aero, race.... ejes pasantes o nó, dirección o lo que haya) me recomiendas para iniciarse en esto con un mínimo de calidad y en caso de gustarme mucho no tener que cambiar bici al año.
    La idea es gastar poco dado que será la disciplina que menos haga posiblemente.

    Muchísimas gracias y un saludo
     
  2. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.859
    Me Gusta recibidos:
    375
    Hola!
    Tienes mil post abierto sobre este tema que puedes ver y orientarte un poco.
    Podrias decir en que presupuesto te mueves
    Discos si o no?
    Y que tipo de geometria buscas
    Asi para poder entre todos orientarte algo mejor basandonos en tus preferencias
     
  3. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Hola, pues he buscado un poco los post y no los he visto...perdón si hay más (los buscaré), pero supuse que al no estar en recientes igual estaban "obsoletos".
    Dado que nunca he montado en una bici de carretera, desconozco la sensación de una geometría u otra al igual que tampoco puedo hablar de los frenos. Pero lo que tengo claro es que no voy a competir con ella...lo máxima alguna marcha organizada.
    Presupuesto no quería pasar de 1000€. Lo que he visto es que por ese presupuesto lo que hay suele ser "endurance" lo cual no se porqué.
     
  4. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Tienes que ver que presupuesto manejas. Te doy mi opinion, si es para iniciarse y tener ya una bici seria apra seguie muchos años sin cmabiarle casi nada y barata de mantener, te doy mi caso que cmabie hace poco, elegi no discos premeditadamente, despues de llevar 20 años usando bici de carretera, porque sabria que ahi me ahorraria un dinero.

    El material del cuadro, lo mismo que en mtb aluminio o carbono segun tu prioridad.

    El grupo usando shimano como referencia, a partir de 105 inclusive ya es un señor grupo. Cableado interno recomendable, y ruedas ya serias, algo tipo mavic aksium y suficiente y duradero, todo lo que sea superior a eso bienvenido y recomendable

    Ahora si, aqui te van a decir que carbono del bueno minimo si no, es tirar el dinero, que discos si o si, porque oye, puede que un dia en tu vida bajes el tourmalet con lluvia, y que minimo ruedas de carbono tambien de 1.1 kg, y si la bici pesa 8 kilogramos es un hierro del bueno. Mira webs y hazte tu idea sobretodo cuando ña tengas definida tu idea, compraras bien y estaras contento.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Ok gracias. los grupos sora y tiagra los descartarías?
    otra pregunta... he visto que hay bicis con 9 x 130 y otras 12 x 142 m... ¿es esté ultimo la novedad? ¿descartarías los cuadros de 9x130?
    Por presupuesto si lo puedo hacer con 600€ mejor que con 1000€.. pero si por ahorrarme 300€ no voy a poder salir en grupo porque por ejemplo los cambios son un desastre... pues no me los ahorro.
     


  6. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Tal y como te ha dicho el compañero, si lo que quieres es una bici para hacer kms y olvidarte de visitas al mecánico, te recomiendo una bici sin frenos de disco. Si miras bien y apurando un pelín el presupuesto ya puedes pillar una bicicleta de carbono con el grupo shimano 105 (r7000). El nuevo shimano 105 r7000 es una pasada y los frenos impresionan de lo bien que van. En cuanto a desarrollo un compac 50x34 y un 30 de cassette. Si buscas de segunda mano por el foro puedes encontrar cosas a muy buen precio también, pero eso ya lo decides tú.

    Espero haberte orientado un poco


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Yo estaba igual que tú, al final una Giant advance 2,carbono, 105 y SIN disco, voy sobrado y es una estupenda compra a mi juicio 1100€

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Dic 2019
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Las bicis de carretera tienen un tallaje diferente a las de mtb, así que no te guíes por el stack o el reach que lleves en las que tienes.
    Lo que debes tener en cuenta, aparte de tu entrepierna y talla, es si doblas bien el lomo (eres flexible) o, al contrario, eres como un madero.

    Con ese presupuesto, que para empezar está bastante bien siempre que no seas de morro fino, tienes bici para rato si buscas bien y eliges en consecuencia.

    Mi recomendación:

    1. Segunda mano
    2. Grupo Shimano 105 o Ultegra 11V.
    3. Ruedas: tampoco esperes mucho porque en ese presupuesto vas a tener ruedas de gama baja. Como te decían, unas Mavic Aksium, Syncross, Shimano, Fulcrum Racing...será lo que veas en la mayoría de bicis de ese presupuesto.
    4. Cuadro. En carbono lo que más te vas a encontrar son Giant TCR. Es una de las marcas más asequibles. Si encuentras una Cannondale Caad 12 (cuadro de aluminio) no le hagas ascos, es un cuadro muy bueno.
    5. Huye de los frenos de disco. No los necesitas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Mira te cuento mi caso. Mi bici tenia 20 años casi, en 105 era. Compitiendo hace años aunque ahora ya no y todo bien, aluminio. Pero estaba que tenia que meterle unos 350 euros, un desastre.

    Tras decidir en no gastar ni 1€ en la vieja. Empece a buscar de segunda mano queria tiagra que es como un Deore en MTB, platos compact y no disco. Al final encontre una en ultegra y aluminio ruedas mavic aksium, cableado interno, direccion conica, etc y encantado con ella va de lujo todo.

    Lo dicho, simple y barata de mantener, zapatas cada la de dios de km, cubiertas y cadena cuando toque. Ideal para hacer km sin complicarse, pero totalmente valida hasta para ir a pirineos si quisiera, al igual que ya fui con la vieja de 20
    Años.

    Los ejes 9x130 deben ser los de cierre rapido de toda la vida, y los de 12 deben ser los pasantes creo. En carretera no me se las medidas de los ejes, perdona.

    De todas formas que alguien me corrija si me equivoco, los de 12 los pasantes solo se pueden tener si la bici viene con discos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2019
  10. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Sora i Tiagra al palco. Mínimo 105.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    No dices presupuesto, pero yo intentaría llegar a algo de carbono y Shimano 105 o Sram Rival al menos. Con eso, si en un futuro le metes una ruedas buenas, te queda una bici totalmente competitiva.

    A mi los discos me parece que tienen más contras que pros (bici más cara y más pesada...). Aunque frenen algo mejor, sobre todo en mojado, no me parecen
    para nada necesarios. No salgo si llueve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PauPawet

    PauPawet Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    79
    Mínimo 105 y carbono.
    Yo tantearia el mercado de 2a mano. Por 1000e puedes encontrar cosas majas.

    Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk
     
  13. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Lo del carbono me lo podrias razonar por favor? Es una cosa que encarece bastante y para una primera bici no lo consideraba necesario al menos (mis mtb son carbono pero son pata negra...)
     
  14. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Pues no puse presupuesto adrede para no cerrar el tema ahi y obtener información general. Pues de forma ideal diria que gastarme 700 y máximo 1000. Es que no sé el uso que la dare y por eso no quiero invertir demasiado...cuanto menos mejor.
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Pues mejor de 2a mano. Mira bien por el foro y no te compliques.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo con ese presupuesto también miraría primero 2.ª mano. A partir de 1100,1200 si que tienes bastantes marcas que te ofrecen carbono y 105 que yo pienso que es lo mínimo con garantías. Luego ya con el tiempo si tienes una buena base ya podrás mejorar algo en componentes y ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Hola a todos, se me ha puesto a tiro de piedra una mmr grip105 del 2018. A muy buen precio (sobre 500€)...entiendo que no es la leche...pero para alguien que se inicia la veis aceptable? Tiene el cassete y cadena nuevos
     
  19. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    **** aceptable como esta la cosa. Es la que ye pille, pero de 2016 y por 500 tambien. Estoy encantao.

    Una grip entera en 105 ruedas mavic no tope de gama pero resistentes y ruedan de lujo, cableado interno, direccion conica, una bici lista para rodar y facil y economica de mantener, y por 500? Tienes bici para iniciarte y lo que quieras hacer, lo unico que igual son 9 kg que gastando miles d euros las hay mas ligeras, pero es una bici seria ya. Entrenamientos marchas cicloturistas, lo que quieras con ella. Lo unico que podrias cambiarle es potencia y/o manillar, pero si no fueras bien de postura en ella, el resto de lujo.

    Si fueras a competir y meterle 15-20.000km al año pues igual te diria que miraras otra cosa.

    Ahora si, en formtb mucha gente te diran que no es carbono y que no es valida para hacer nada con ella. Pero es una buena maquina.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Buenos días,

    Por ese precio creo que la bici está bien. No es una bici ligera, pero ¿tanto te importa eso ahora? Va con 105 que es sinónimo de calidad y tienes bici para muchos km. En caso de querer algo superior siempre la puedes vender perdiendo poco valor teniendo en cuenta el precio.

    Lo que debes tener en cuenta es que sea tu talla. Esto es importantísimo. Busca que la bicicleta se adapte a ti y no al revés porque puedes ir forzado y acabar con dolores.


    Un saludo

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página