compi más razón que un santo, lastima de precios de las salsa cutthroat... se pasan tela macho. En cuanto a la Fargo me la pone como la manga de un abrigo como dice Sr Navarro, pero mucho, mucho. No hay manera de que baje nada ninguno de esos cuadros. Aunque ahora tienen en Planet X un cuadro Ti, para montaje de ruedas 700 y 650 b. No se pueden montar ruedas Plus pero me tiene por la calle de la amargura... que cosa más guapa y a un buen precio... Para todo lo demás marstecard... rodad y rodar...
Sepecialized en su bolsa de tija la burra burra ya viene el estabilizador, yo la tengo y con ese sistema no se mueve.
Ayer precisamente comentaba con un amigo que si ya veo esas ruedas absurdas para MTB (guapas si, mucho, y tienen sus ventajas, pero funcionalmente absurdas) para gravel ya son el absurdo total. Su relación precio/funcionalidad/peso las hace absurdas y en una gravel se te deben caer los empastes a cada salida, al margen de que a poco abrupto que sea el terreno deben convertir la bici en inconducible. Para carretera deben ser una gozada pero como pilles un bache en el asfalto, se te debe desmontar la bici. Dicho esto, me encantaría probar unas y poder confirmar (o no) lo que pienso.
Creo que no me va a hacer falta probar el 650b + 2.1 o el 700C + 50mm, con 650b + las Sendero en 47mm me atrevo a todo. Este fin de semana he hecho el reconocimiento de una marcha BTT a la que seguramente me apuntaré para ir con la peña del equipo, es el día que después nos vamos todos a comer, etc. Es un circuito para BTT, con mucho pedrolo, tanto suelto como del otro, realmente la única limitación, además de la velocidad a la que vas, lo tengo con la altura a la que queda el pedalier en las subidas, hay veces que no hay manera de pasar entre raíces y piedras, equilibrios, pedal parado, a veces pasas a veces no. Estoy exprimiendo mucho estos días con rutas muy extremas solo para confirmar mis impresiones, pero lo tengo claro, con 650b + 47mm voy hasta el fin del mundo. Ponerle ruedas más gordas para diversión sí, pero en plan eficiencia creo que es demasiado si me planteo aventuras de varios días. Lo que sí voy a probar seguro es 700c + 47mm, a ver si no lastra mucho. Por cierto lo de la rueda que perdía aire... barreño y descubrir que tenía un poro de nada en el lateral. Fue poner la rueda en horizontal y moverla un poco y selló el poro enseguida... quizás llevaba poco líquido? no tenía que haber sellado ya con la rueda en vertical???
Hola, bonita bici, qué cuadro es? parece Boone? qué tamaño de cubierta lleva? El caso es que yo quería montar un cuadro Boone con cubiertas de 35 o 40 mm y me han dicho que no cabe.
No, si pongo en la balanza la incomodidad en ciertos sitios con la seguridad que me da en descensos complicados, prefiero, de mucho, la seguridad. Y es que la estoy poniendo a prueba a base de bien con recorridos BTT 100%, si diseño una aventura y por lo que sea hay que hacer un tramo muy técnico, sé que lo voy a poder hacer con seguridad (y cuidado con las bielas y pedales).
Depende del concepto que tengas del término gravel y de lo que busques. Para mí la Cutthroat representa al dedillo la idea que yo busco en una gravel, reach corto, stack alto sin exagerar y ángulo de dirección cerrado , todo ello te permite pedalear horas en una posición elevada y cómoda que no te destroza la espalda sobretodo si el terreno no es una pista fácil y haces rutas de varios días, que uno ya tiene una edad. Por hacerte una idea, la Cutthroat en talla 54 tiene un reach de 37,29, un stack de 59,24 y un ángulo de dirección de 69, cualquier cuadro chino tendrá con suerte un stack de 57 sinó menos y un ángulo de dirección de 72 e incluso 73 grados, lo típico de una bici de carretera o si me apuras 'endurance'. Y es que me da la sensación que se han apuntado a la moda gravel y lo único que han hecho es poner sus cuadros de ciclocross en esa nueva sección o rehacer un cuadro de carretera con mayor paso de rueda. En carbono yo no conozco otro cuadro con los parámetros de la Cutthroat, en otros materiales quizás haya alguno que se le aproxime (Nordest Albarda o la Mason Insearch me vienen en mente). Por no hablar de la cantidad de detalles que tiene, está todo pensado, los de Salsa llevan años metidos de lleno en el bikepacking y rutas de ultra resistencia y eso se nota. Pero bueno, lo que te decía al principio, depende también del uso que le vayas a dar, si tu idea son salidas de 4 horas máximo, si no vas a meterte por berenjenales y piensas en bikepacking ligero un cuadro chino te puede servir perfectamente, siempre que no te llegue con algún 'problemilla' inesperado como he leído por aquí en algún caso. No tengo experiencia pero supongo que habrá unos vendedores mas fiables que otros.
Es gravel es el nuevo campo de batalla de los fabricantes para la absurdidez más absoluta. Se ve cada cosa...
Es muy recomendable dejarlas hinchadas unas horas tumbadas de cada lado, por los posibles poros y para que sellen bien los talones.
Hola, si que es impresionante el Cutthroat , ( y el precio ) no se puede poner al nivel de un cuadro chino que parece valorar , yo estoy dándole muchas vueltas buscando cuadro y el Fargo ( mucho mas asequible ) me gusta , tambien carete y difícil de encontrar por aquí , o sabeis donde sin tener que andar con aduanas y lios ? saludos
Hola, tienes esta en el chino https://es.aliexpress.com/item/32944761946.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393763c0bRlE0E . Yo me la he comprado y tiene buena pinta Saludos
Sobre los estabilizadores, yo también pensaba que necesitaba uno después de mi primer viaje de bikepacking, con una Apidura talla L (lo hice en MTB, por tanto la bolsa iba más alta, se notaba bastante, no solo el movimiento, sino el peso). Aproveché una liquidación y me pillé la Apidura en talla M que fabricaba para Rapha, junto con la bolsa de manillar. Así, la bolsa de sillín más compacta se mueve menos y sobre todo, se reparte el peso entre bolsa de manillar y sillín. Ahora no echo de menos el estabilizador.