Es una lyrik,pero por dentro es igual que la pike que tengo. Es debonair,pero le he puesto el nuevo debonair,el que viene con la parte roja. Según referencia es el correcto,de 180mm y está bien instalado. No ha habido cambio de recorrido. El charger2 es de serie(la horquilla es de segunda mano)y es también el correcto. Le cambie el aceite y después de 2 intentos de purgado lo conseguí dejar bien(no tiene mucho misterio,pero alguna burbuja rebelde puede complicar el proceso) Igual el charger2 se comprimido una pizca al meter las barras,no puedo asegurarlo. Otro día que tenga tiempo y ganas volveré a desmontar y comprobarlo bien. Me sorprendió la situación,antes de meter las barras me dio por meter un poco de presión en la cámara positiva para asegurarme que quedaba en máxima extensión antes de meter las barras, y no me fijé en charger2. Fue al meter las barras e ir a poner los tornillos cuando me di cuenta que el del debonair estaba perfecto y el del charger2 no llegaba a coger rosca, así que deshinche, comprimi para que cogiera rosca el charger2 (solo ese)y volví a meter un poco de presión para conseguir la extensión completa del debonair. Puse el tornillo del debonair y todo correcto hasta que fui a meter el eje pasante de la rueda,que no cuadraba, quedaba 1mm descentrado,por lo que no entraba bien. Vuelta a empezar.....pero esta vez sin presión en el debonair y así si si entrena fino el eje pasante de la rueda. La duda que me entra es si el charger2 es de 180 o de 170...en esa casi todo tendria sentido. Hoy en test de campo ha ido muy fina y suave,salvo por ese cm que queda hundida Edito:después de mirar y remirar no veo charger diferentes de 170 y 180,por lo que en teoría es de 180,a menos que quien me la ve dio hubiera cambiado el charger por otra medida o modelo,pero comprobado con el de la pike 160,el de la lyrik es más largo. Revisare bien que este este total estendido el pistón del charger al poner las barras....
Si el Si el charger fuese de 170 y el airshaft de 180 no podrias ni salir a la calle con ella, de los golpes que iria dando el charger al hacer tope. A lo mejor la cosa es tan simple como que el hidraulico no estaba totalmente extendido cuando pusiste las botellas. Los dos vastagos tienen que estar extendidos a tope para atornillar las botellas. Si te cuesta tirar del vastago del Charger, atornillale el tornillo inferior de la botella, que ademas tiene esa especie de arandela ancha, y se coge muy bien, y tira a tope. Lo que me flipa es lo de que el eje pasante quede desalineado. Tiene que flexar bastante el puente que une las botellas para que una quede mas baja que otra, aunque sea un milimetro.
Expediente X.... jeje En relación al charger...es normal que el vástago te ha un ligero movimiento?o debería estar totalmente firme?me refiero a movimiento transversal. Probaré a asegurarme que los 2 vástagos están totalmente extendidos,sobretodo el del charger. Lo del eje si que me resultó muy raro,es como si una botella empujara con más fuerza que la otra(la del debonair) porque solo pasa cuando metía las barras con presión en la cámara positiva(que era cuando no cogía el tornillo del charger)
Si, es normal que el vastago del Charger se mueva, es asi. No hay Chargers de distintas medidas. El de la Pike es un poco mas largo que el airshaft de 160, que es el de mas recorrido de ese modelo, y como los demas son mas cortos, pues sobra mas todavia y nunca van a hacer tope. En la Lyric sera un poco mas largo que el airshaft de mayor recorrido. Logicamente sera mas largo que el de la Pike.
Eso me suponía...a ver cuándo vuelva a tener un rato si me lio con la lyrik y la dejo como debe ser. Me aseguraré de dejar el vástago del charger bien extendido y antes de montar barras y comprobar con el debonair metro en mano. Esto sumado a montar las barras con una mínima presión en la cámara positiva debería dejar la horquilla con todo su recorrido como debe ser, aunque he oído a muchos decir que la lyrik debido a nosemuybienque (supongo que la cámara negativa) siempre que queda un pelín hundida, salvo algún caso muy puntual que se les queda con el recorrido que debe tener. Muchas gracias y perdón por los tochetes
Mi Pike tambien se queda hundida medio centimetro, pero solo hundiendola en parado, cuando vuelvo de ruta y me bajo, tiene todo el recorrido, como ya comente mas atras. Esto no pasaba con las antiguas Dual Air, en las que las camaras no se comunicaban, y ademas podias meter a la negativa la presion a tu gusto, siendo mas personalizable. No siempre lo nuevo es mejor.
Cuando la vas a coger para la siguiente ruta,en parado sigue estando ese medio cm hundida?aproveche un momento después de cenar para hacer una comprobación,extender el charger con las barras puestas,quitando el tornillo del debonair y estirando del eje. Esta vez sí que se quedo a la misma altura. Dándole presión de nuevo a la positiva de extendía bien en todo el recorrido,pero cuando se comprime varias veces para compensar la negativa y se vuelve a dar presión a la positiva para dejarla a la presión buena vuelve a hundirse 0.5-1cm. Solo me queda volver a sacar el charger2 para purgarlo otra vez y asegurarme que lo hago con la extensión completa,a ver si así se soluciona todo. Y si no....pues ese cm que se queda metida,que en marcha va muy suave. Muchas gracias de nuevo por todo
La bici la guardo colgada, asi que queda extendida, con la rueda en el aire, mientras no la uso. Cuando la bajo y la poso en el suelo, para salir, sigue con todo el recorrido, mientras no me calque sobre el manillar. Al principio, cuando monte la bici, tambien me mosqueo el tema. Primero pense que era por llevar muy poca presion, por mi peso, y que no retornaba del todo por eso. Luego probe con diferentes presiones y vi que daba igual. Lei en el foro que parecia ser algo comun, y no me preocupe mas, ya que a efectos reales de uso, no afecta en nada. Asumo que es algo intrinseco al sistema de camaras comunicadas. Si te paras a pensar, cuando estas en ruta, si haces un salto o un drop, y la rueda queda en el aire, se extendera del todo, y cuando aterrices, usaras el recorrido desde el principio. En las zonas de pedaleo, ira hundida hasta el SAG, y ese medio centimetro queda incluido en el, no se suma, aumentandolo. Yo cuando calculo el SAG, hundiendo la horquilla varias veces en parado, subido a la bici al lado de una pared, con el codo apoyado en ella para bajar el anillo de goma, meto presion hasta que el anillo queda en la linea de 25% (por ejemplo), y cuando me bajo, veo que no recupera ese medio centimetro, pero cuando me vuelvo a subir, se sigue quedando en la linea del 25%, ya que la presion no ha variado, y ese es el SAG real con el que voy a salir, y que yo he decidido a mi gusto,. Asi que ese medio centimetro no lo pierdes en realidad, ya que iras hundido lo que tu hayas elegido, el 20, 25, 30% del recorrido total. Lo de que cuando vuelvo de una ruta, tenga todo el recorrido, me hace pensar, que con grandes compresiones, es cuando se provocan grandes retornos, y se consigue extender del todo. Tambien debo decir, en honor a la verdad, que no siempre que llego a casa y me bajo tiene todo el recorrido. Supongo que influye el trayecto de vuelta, o incluso la dureza de la ruta, que haya hecho trabajar la horquilla a tope o no. En total, que no se si te merece la pena andar desarmando las botellas tantas veces, con el incordio de vaciar el aceite y todo el rollo, por algo que no afecta en nada al comportamiento ni uso de la horquilla.
Hola compañeros, voy a pasar mi Pike de 140 de 27'5" a 160 y he visto el shaft de 160 a 32€, el que pone para 29"/140 y 27'5"/160. Necesito comprar de nuevo grasa de suspensión y he visto esta de Dynamics, la recomendáis? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, tengo bici nueva con horquilla pike select 2020. La anterior era una sid 2012 wc y esto parece haber cambiado un poco. Alguien me puede explicar que se consigue modificando el dial de compresion? Qué ocurre al llevarlo hacia el +? En qué situaciones es mejor llevarlo menos o mas? Gracias Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Entiendo que es compresión en bajas. Afecta a la sensibilidad de la horquilla en velocidades bajas, cambios de peso cuerpo, frenadas... Piensa en un tapón de una botella: Si lo cierras, girar derecha, la horquilla es menos sensible a pequeños baches y más rígida digamos.. Y si la abres a tope, girar izquierda, absorberá mejor las irregularidades pequeñas del terreno, pero será más sensible (se hundirá más fácil) a los cambios de peso, frenadas..etc Algo así creo
Ahhh, ok ok, Entonces al pasar mucho por piedras me debe ir mejor a tope a la izquierda. Gracias! Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Busca el compromiso entre lo que es sensible para ti pero que no sea un flan y se amorre demasiado en frenadas etc
En la ebike esto se nota un poco menos porque el concepto xc desaparece bastante. La prefiero mas flan para subir rapido y bajar trialeras. Pero con estos nuevos sistemas tenia dudas de como se configuraba. Que implicaba mas positivo o mas negativo. En mi epic si es mas importante, pero tiene un sistema distinto de doble camara positiva y negativa, que me da la impresion de que es mas completo que lo que trae esta pike. Gracias! Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
para pasar una pike ultimate 29 de 130 por ejemplo a 150 que piezas hay que cambiar y cual es su precio aproximado?. gracias
Tienes que cambiar el debonair que está en unos 35€ aprox,dependiendo ofertas. Creo que con eso es suficiente,pues el hidráulico es común. Mira en la web de rockshox el modelo exacto que necesitas por medids
He encontrado esto en un articulo de la web de BIKE sobre la camara negativa, creo que puede interesar a bastante gente: Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Todo deacuerdo, pero lo que no se entiende como normal es que al sacar el aire la horquilla se comprime del todo,pues en ese caso no se compensaría las cámaras. Si regulad la presión para un biker pesado y al día siguiente para uno ligero,la cámara que succiona debería regularse en relación a la presión de la positiva. Por lo demás todo es correcto,a más presión positiva,más presión negativa,por lo que el efecto de succión aumenta con la presión. Pero al disminuir presión en la positiva también debe hacerlo la negativa y disminuir ese efecto de succión. Si no es así es que algo falla