Yo sólo había visto el de caja larga. De hecho, los otros dos, son bastante absurdos, porque precisamente tanto el embrague como el sistema x-horizon son para que funcione mejor con una diferencia de piñones grande, como la que hay entre el 10 y el 42. No creo que nadie vaya a montar un monoplato con 28, la verdad, con lo que el embrague no hace falta y cualquier cambio sin x-horizon funciona perfectamente. ¿Y dices que de segunda mano sólo has encontrado los de caja corta y media o es que eran del modelo antiguo?
Me da para una moots por año llenita de enve hasta las cencerretas! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
A mí en una sí y en la otra no, y lo achaco a la araña expansora (mis hoquillas tienen el cuello de carbono), así que acabo de comprar la araña que me va bien para salir de dudas...
La Pickenflick puede montar 700c - 43mm y 650b 50mm verdad? En tu caso, si crees que necesitas una cubierta más ancha que la máxima que puedes montar en 700c, entonces adelante con las 650b. Luego hay que valorar las características de las ruedas 650b, que son generalmente favorables para el gravel (menor peso, suaviza un poco la relación de cambio, hacen la bici más juguetona, acelera mejor), y pueden tener alguna desventaja, como rodar marginalmente peor sobre terreno irregular, acercar más los pedales al suelo... Digo esto porque aún he de probar las 700c con un ancho similar al que llevo ahora en 650b, 47 o 50mm y ver que me convence más, siempre desde el punto de vista de un viaje de bikepacking en autosuficiencia de cinco días y 700km, que es mi objetivo con esta bici para el año que viene.
Ponía que estaba probando las 27.5x2.4......igual por eso.. Aunque puede que sean los nuevos discos de grafeno...que solo pesaran sobre 25-30gr...con ese peso...serán invisibles...
Supongo que tiene que ser por la potencia,como dicen que la araña solo sirve para antes de apretar la potencia...,bueno el limpiado bien la horquilla y he apretado la potencia a 7newton a ver si ahora va mejor
Fotillos de la última salida, aprovechando que el tiempo da alguna tregua. Por ahora no la he podido probar todo lo que quisiera por falta de tiempo, pero lo poco que he salido tiene buena pinta, va como un tiro.
Si el tubo de la horquilla es de carbono, lo que no está de más es usar pasta de carbono entre el tubo y la potencia. Si te pasas apretando la potencia (a mi 7Nm me parece demasiado) luego puedes tener problemas con los tornillos cuando tengas que desmontarla por algo. Pero dudo que sea ese el problema, porque si la potencia se moviese sobre el tubo, además de hacerlo hacia arriba, lo haría también hacia los lados. Lo que suele pasar es que al principio puede que la dirección y la pista del tubo de horquilla se tengan que acabar de asentar y ese pelín de nada es suficiente para que se note el juego.
Voy a poner una de mi Pickenflick para que termine por decidirse por las 650b y gomas gordas.... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Un truco que a mí me funciona: quitas el juego a la dirección, aprietas los tornillos de la potencia al par recomendado y luego aprietas un poco más el tornillo de la araña. Así repartes la presión por ambas caras del tubo e incluso puedes añadir algo de pasta de carbono a las paredes internas del tubo de la horquilla. Black Friday gravel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk