ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Eso es exactamente lo que yo hago.

    Tú también haces los mismo? Cuando tu mueves el plato arrastras la cadena?

    Estoooo, y la europea?
     
  2. Collserolo

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    Yo creo que te vas porque te hemos apretado más de lo que has podido soportar.

    Pero, bueno, tú a tu ritmo, entra cuando puedas y quieras, ésta es tu casa.

    Por cierto,

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  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Ale majete, date un paseito que están esperando.


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  4. Collserolo

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    Entonces las que no llevan motor también hacen ciclismo?

    El mismo tipo de ciclismo?
    Da igual si se hace con/sin motor?

    Y tenemos que compartir la misma definición? No, hombre, no. Ponle, ponle una coletilla.

    Que tal CICLISMO ARCAICO, o CICLISMO ANTIGUO, o CICLISMO CLÁSICO

    Y tú con tu motor te quedas con la denominación CICLISMO.

    Hala pues, permíteme que te haga un pequeño test de sentido común: Lo ves lógico? No sería mejor ponerle la coletilla al nuevo "CICLISMO"?

    Si te parece cambiamos también la denominación de Césped y llamamos césped al artificial y al natural le llamamos césped de regadío, o césped biológico, o césped vegetal.

    De verdad compartimos el mismo sentido común? Es que si es común implica que hay algún sentido particular.
     
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  5. joliverf

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    Pufff, no, si es que llevo semana y media de locos...

    A ver, cuando yo le doy a los pedales (para delante, ehhhh) hacen girar las bielas sobre un eje pedalier solidário entre ambas, éste eje pedalier, a su vez, mediante unos trinquetes de una rueda libre, arrastra otro eje en el que está alojado el plato, éste tira de la cadena que asu vez tira del cassette que mediante unos trinquetes de la rueda libre, hace girar el el núcleo de la rueda sobre el eje de la misma.... Exactamente igual que tu en la tuya a excepción, que en la tuya no tienes la historia de la rueda libre en la caja pedalier... pero ésto, en principio, no afecta a nada, aparte de tener algún rozamiento y mantenimiento más...

    Ahora le damos para atrás... en tu caso, no sirve de nada, porque los trinquetes del cassette resbalan en el nucleo al girar al reves, lo que es la rueda libre y en mi caso, ni llega al cassette porque tiene la susodicha rueda libre en el eje pedalier....

    No veo el problema, aparte del mencionado del mayor rozamiento y mantenimiento.
     
  6. joliverf

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    No hombre, que como te decía, tengo la cabeza a estallar y claro que me volváis a la chorrada del acelerador... que quieres que te diga... la norma dice que el motor sólo puede funcionar cuando el usuario pedalea y dejar de hacerlo cuando éste deja de hacerlo, bien... y yo tambien he leido un "por lo tanto no puede llevar acelerador"... pero ahora no recuerdo donde fue, si fue un "dictamen" de algún erudito, o está en la propia norma, o en el resumen o interpretación de la DGT, no me acuerdo, pero sinceramente para cumplir con eso de que sólo funcione con el usuario pedaleando, no veo porque no puede llevar un acelerador, que sólo funcione si estás pedaleando... que es lo que requieren, no se, NI ME INTERESA, no debatiré por ahí...
     
  7. Collserolo

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    @joliverf

    Vale, creí que te perdíamos :(

    Luego te leo con calma. Ahora quiero enlazar una cosa que he flipado colores (nunca mejor dicho)

    Buscaba un vídeo de reparación del Brose del mismo canal de los que he puesto antes y ... COPÓN !! utilizó un vídeo mío para hablar de talonaje (es una técnica de equiparación del color utilizada en cinematografía)

     
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  8. Collserolo

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    Y aquí el original. Yo antes organizaba salidas multitudinarias ...

    Al principio se hace pesado porque grabo a todos los participantes. Luego tenía que ir esperando para que me fueran pasando.

     
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  9. Collserolo

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    @joliverf

    Me queda claro, es el motor quien tira de la cadena y acciona la piñonera.

    Ésa es la pura verdad. Pero dicho de ese modo faltaríamos a la verdad, verdá?

    Vale pos mesplico. Si es muy fácil de entender. En tu TL el motor sólo entrará en funcionamiento si pedaleas y lo hará en función de la cadencia y el torxquimiento que apliques a los pedales.

    Y ya está, no hay más cera que la que arde. Sin pedaleo no hay asistencia. Y no te cabrees por lo del acelerador, porque no estamos hablando de un puño de gas (de silicona) estamos hablando que nada ni nadie pasa del estado CERO PATATERO al estado CERO COMA LO QUE SEA sin una aceleración.

    Y tu motor no está libre de esa aceleración.

    Ahora bien, sabiendo y aceptando todo eso, es fácil adivinar qué hizo el técnico para conseguir EL ACELERÓN que me dejó con la boca abierta. Contuvo la potencia del motor con una técnica depurada y de forma controlada por él el motor le devolvió esa potencia de sopetón.

    Y no hay más historia, si hablamos en serio nos pondremos de acuerdo al momento. Tú quieres asistencia en tu TL? Pos te toca pedalear, neng.
     
  10. Collserolo

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    Dicho lo cual, volvamos a lo nuestro: NO SON BICILETAS, mi bicicleta no puede retener la potencia para dármela de sopetón.

    :cool:
     
  11. Collserolo

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    Y ahora que me he puesto un pco serio voy a decir más.

    En los vídeo de JOLI no pudimos ver ningún acelerón como yo esperaba. Y no lo podremos ver porque su sistema es lo más parecido a nuestro pedaleo en una bicicleta. Por mucho que le demos pedales de cadencia a la TL con motor brose NO activaremos el motor, es más como nos pasemos de PAS seguro que no lo activamos porque igual hacemos girar la rueda a lo que se traduciría en una velocidad de 25 Kms/h.

    Creo que ese sistema se basa en la suma de cadencia y Torque, de ahí que le pedía que hiciera fuerza en un pedal y que lo contra restara con el otro para accionar el torque.

    Lógicamente eso anularía el torque, por tanto me quedé con las ganas de demostrar el acelerón, peeeeero la vida da muchas vueltas ... y ayer quedó todo aclarado.

    No sé si pedir a JOLI que ponga la TL en el caballete que ponga el desarrollo más largo y que frene la rueda y deje de golpe y ... que haga la prueba ON /OFF


    Pero no me atrevo a pedírselo ...


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  12. Krakkreel

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    ¿Alguien ha caído en la cuenta de que se puso hace unos días un hilo en este subforo de unos ciclistas pillados por una ventisca? Adivinad que tipo de bicis eran, y porqué nadie les replicó en el hilo que se habían equivocado de foro y se fueran a foromotos...

    De verdad, a estos haters puristas irreductibles: ¿todo el mundo se equivoca menos vosotros? xD
     
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  13. joliverf

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    Los he encontrado, te pongo algunos, en los que escuches el pitido al inicio, esta enchufada, en uno y en el modo eco no lo escucharás. El uno porque está apagada, el otro porque no baja de eco y no pita.

    Podrás ver que en todos los casos quien mueve la cadena, es el plato.... y en todos los casos la araña del plato gira junto a la biela... luego ya si eso compruebas si lo que dices es o no cierto...
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  14. joliverf

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    Igual que si frenas ambas ruedas, te pones a apretar con toda tu mala leche uno de los pedales y sueltas los frenos.... menudo descubrimiento...

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  15. joliverf

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    Anda que no... frena, apreta pedal y suelta freno... verás si la retenia y si te la suelta de sopetón...


    Entonces una de dos, o la tuya no es una bicicleta, o era otra de tus falacias...
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  16. joliverf

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    Ya lo prepararé, cuando tenga luz, pero tu también lo puedes probar...

    Por cierto te recuerdo que aquellos videos no eran para comprobar eso, eran para comprobar que la biela giraba a la par que el plato y por ende la cadena, no como algún iluminado decia que por cada pedalada el motor daba 3...

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  17. joliverf

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  18. Collserolo

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    Cuéntanos, qué fue?
     
  19. Collserolo

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    Joli, por favor, no me hagas trampas a mi solitario ...

    Si te empecinas en volver a decir que tú mueves los pedales, la biela, la araña y que todo eso acciona la cadena que va a la piñonera ... qué m1erda hace el motor?

    Deberías ser un poco más ... solidario con los que no entendemos de bicis motorizadas ... :rolleyes:
     
  20. Collserolo

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    Por favor, JOLI, seamos serios. Nos has metido un rapapolvo a todos porque no te dejábamos en paz, y ahora llevas dos intervenciones que no hay por dónde cogerlas.
     
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