Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    No se como hacen esas tablas los fabricantes, todas las suspensiones de aire que he tenido no han valido de nada las tablas. Yo en una fox 34 llevo 90-100psi con 80 kg
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Llevas mucho tiempo con ella?.A mí me pasaba lo mismo en una Trek ,que para mis 75kg le tenia que meter 110 psi para un 25% de SAG. A la semana le cambiaron el cartucho que estaba defectuoso y seguía pasando lo mismo. El otro día,después de 3 meses usándola,le quité todo el aire para meterle un token más y resulta que ahora me da el 25% con 85 psi.
     
  3. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    La tengo desde mayo del 18 que estrené la capra. Y creo que ya le meti 140 psi de nueva. Lo unico que hasta ahora no me habia dado por mirarla otra vez y ya me he puesto a informarme porque no me parece normal. Pienso que a lo mejor sea problema de que la bomba de presion al conectarla en la valvula no marca presion. Osea que no llega a pinchar el obus y entonces tengo que darle 5 o 6 bombazos para que venza la presion de la bomba al obus. Y por eso me este marcando mal. Noseee......
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola compañeros

    Tengo un amigo que me dice que su lyrik rc2dh Air 170 con Gate que se le ha quedado tiesa, no se comprime nada. Le dije que mirará el cartucho de compresión y me dice que lo saco y no ve el aceite, me suena que le habrá petado el rebote y bajo abajo el aceite del mission.

    Me la traerá mañana para yo desmontarsela y ver, pero me dije voy a consultar aquí si alguno le ha pasado. Hace años que uso lyriks y nunca pete nada..

    Un saludo

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  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Acabo de desmontar la lyrik, el aceite de compresión estaba casi todo abajo dentro de la botella con la consecuencia de que quedaba bloqueada.

    Visualmente no detecto de donde falla el cartucho de rebote, que se cuele el aceite abajo...

    A ver si alguien me da una pista....

    Un saludo y gracias


    IMG-20191203-WA0002.jpg IMG_20191203_220439.jpg IMG_20191203_220445.jpg IMG_20191203_220449.jpg IMG_20191203_220500.jpg

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  6. NORTH SHORE13

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    Acabo de ver esto.... probaré cambio de juntas.



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  7. terman

    terman Miembro activo

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    Por lo que has dicho, ese cartuho tiene mal el anillo torico que hace el cierre del cartucho con el vastago rebote, la pieza negra que se ve en las fotos que pones del rebote, por dentro debe llevar un anillo torico, ESE es el hdp que peta y hace que el aceite se baje, a mi ya me paso. Me explico como un libro cerrado, pero creo que se ha entendido mas o menos. Por cierto, en una tienda de hidraulica conseguiras todas las juntas del mission por menos de 3€.
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola terman, tendrias foto de cómo es, he mirado y en en anillo que se sujeta con el circlip a la barra hay una junta torica dentro que hace deslizarse por la barra fina y la junta exterior...he mirado kit rock Shox y son unos 16€...

    Nos referimos a la mismas 2 juntas?

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  9. terman

    terman Miembro activo

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    Exacto, la pieza negra, que sale al quitar el circlip, que te llevas el rebote al sacarla, esa lleva un anillo torico exterior, que hace el cierre de la botella con el cartucho, y uno interior, debes sacar la pieza negra del vastago del rebote y veras que dentro lleva otro anillo torico, que es el que hace que el aceite se mantenga dentro del cartucho al moverse el vastago.
    Respecto a las fotos, lamentablemente no tengo ninguna que te pueda servir, mandame un privado si no das con la junta y te paso mi telefono, que siempre nos entenderemos mejor.
     
  10. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Tengo una liryk rct3 del 2018. Desde hace unos días, en concreto desde que cambié a un aro mas ancho y una cubierta más pesada, noto como un clak en la horquilla. Lo hace cuando después de comprimirse vuelve a su posición y proviene del lado del cartucho hidraúlico. Hoy me he decidido a desmontarla para ver si es que había algo suelto. He sacado las barras de las botellas y el ruido viene del vástago del cartucho hidraúlico. Del que señalo con la flecha roja.
    cart.jpg

    La verdad que no me había dado cuenta hasta el otro día que justamente he puesto mas peso delante entre llanta tocha y goma gorda. Al desmontarlo he visto que el ruido es de cuando el vástago de la flecha hace el tope de extensión. Lo que no sé si es así o se ha soltado algo internamente del cartucho. Pero es que no me había fijado hasta ahora. Tampoco recuerdo al hacer la revisión hace cosa de 5 meses si ese vástago tenía juego, quiero decir si baila hacia los lados, porque si que tiene juego. Así como el vástago del muelle neumático no se cantea, este sí. No se si alguien se ha dado cuenta de esto y es normal o por el contrario algo va mal. Tanto bloqueo como rebote va perfecto.
     
  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Ese juego parece ser normal,a mí me pasa igual. Pregunte en otro hilo y me confirmaron que tiene un pequeño juego.
    Lo del clanck ya no debería ser tan normal,aunque si no te pierde aceite y el bloqueo funciona bien no debería ser de sangrado
     
  12. CHENCHIN

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    Al final cambie aceite del cartucho hidraulico y purgué. El ruido a desaparecido en abierta pero en bloqueo aún se oye un poco. Creo q no será muy grave xq se veía todo bien. Es simplemente el golpe que pega el pistón de rebote con el cabezal de sellado al extenderse del todo.
     
  13. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si funcionan bien las 3 posiciones del rtc3 es que el sangrado está bien. Y si el funcionamiento es correcto,el rebote va bien y la horquilla va suave el sonido no es para preocuparse, pero aún así es algo que no debería estar,y raya un poco que todo esté bien y haya un ruidito. Pruébala bien y si todo está ok, genial
     
  14. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Incluso hasta se nota la posicion del medio, la de pedal, que desde que tengo la bici apenas habia notado diferencia con el modo abierto
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Por si alguien busca alguna 26" tengo alguna interesante.

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  16. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Bueno , al final para todos aquellos que sufrimos esa pérdida de entre 0'5 hasta 1 cm de recorrido en la horquilla estando la misma en reposo, RockShox acaba de sacar un upgrade para el Debonair . El upgrade consiste o bien en el kit completo para aquellas horquillas que no tengan Debonair como otro kit con dos piezas para cambiar en caso de que si se disponga del Debonair anterior al 2021.

    https://www.bikeradar.com/news/rockshox-debonair-spring-2021/



    P.D: de momento no he encontrado información en castellano.
     
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  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    A ver si va saliendo más info. La verdad es que a mí ese cm que se traga la horquilla me pone de los nervios. A ver si esto lo soluciona de verdad.
     
  18. Platano

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    Pregunta que sería mejor este upgrade nuevo o cambiar por el de 180 que por precio no es mucha la diferencia.
    https://www.foromtb.com/attachments/lyrik-180-upgrade-jpg.4972101/
     
  19. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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  20. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

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    Buenas , tengo una lyrik 2020 dual position 180-150 quería probar y cambiarla por una debonair ,, la pregunta es si irá mejor y más fina y lo notaré .. la dual va bastante bien la verdad y para una ebike y subir rampas del 30 viene bien el cambio de recorrido .. como
    Lo veis ?
     

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