ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    A éste, por no decir a esto, no te voy a contestar.

    Pero que sepas que me estoy mordiendo la lengua.

    No estarás insinuando que el motor está de adorno.
     
  2. Collserolo

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    Como puedes ver voy constestando secuencialmente, te juro que no lo leo previamente, contesto cronológicamente.

    Dinos cómo designarías la asistencia del motor en términos conocidos.

    Si asumimos que gracias al motor se hacen tres mases, es decir, se sube más, se llega antes y se va más lejos, cómo puedes definirlo de forma inteligible?

    Porque si das las misma pedaladas con el mismo esfuerzo y la misma cadencia sin que te asista el motor, no creo que llegues más lejos arriba antes.

    Podemos estar así hasta la náusea, pero no te escondas cuando hablemos en serio.

    Es evidente que la bici no va a dar ninguna pedalada por ti, explica eso.

    Bueno, ya lo explicaste en su día: CADA PEDALADA QUE DAS TE CUESTA MENOS ESFUERZO QUE SI LA DIERAS SIN MOTOR.

    J0der !! ya he vuelto a meter la pata, ya he vuelto a j0der el hilo, vas a tener que desmentirlo porque de lo contrario se nos acaba la diversión.

    A que sí?
     
  3. joliverf

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    Prueba a empujar tu coche, tu solo, o con uno, dos o tres colegas...

    Puedes escoger ir los 4 a la misma velocidad (cadencia) que ibas, por lo tanto te costará una cuarta parte...

    También puedes seguir haciendo el mismo esfuerzo e ir más rápido...

    Puedes combinar de un extremo al otro... y con menos "colegas", incluso colegillas tirillas que ayuden poquillo, pero luego se comen menos bocata...

    Todo esto si vas al mismo sitio, claro... ahora si empujamos los 4 a tope y a la misma velocidad, pues llegarás a los 3 mases...

    También te digo una cosa, el efecto es similar a si coges tú solo un coche que pese una cuarta parte, y bueno... en ese caso lo haces "sin ayuda"


    En todos los casos "empujas el coche"...


    Y si son tus colegas los que empujan el coche... pues tu estas haciendo otra cosa... por muchos que los guíes... pero no empujas coche...


    En todos los casos se ha empujado el coche, pero lo que importa para saber "que" has hecho es si tu siempre has empujado....
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    Última edición: 3 Dic 2019
  4. Collserolo

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    Jajajaja, nada más verlo lo he reconocido es mi amigo RAFA (Cascoblanco) me ha resultado un poco performance, él tiene los huevos pelados de ciclar en la nieve mucho antes de pasarse a las eléctricas.

    Compartimos muchas impresiones por el Valle de Aran, nunca llegamos a coincidir en persona, pero sí mantuvimos relación telefónica en su día.

    Nos conocimos cuando abrí el hilo del Valle de Aran

    https://www.foromtb.com/threads/enduro-y-lo-que-no-es-enduro-en-la-val-daran.906116/


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  5. Collserolo

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    Copón, JAVI, no te reconozco. No he entendido nada.
     
  6. joliverf

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    Caray Collsi, si que estas negativo... el motor, lo "unico" que hace es hacer girar las bielas, y ése mismo efecto, lo puedes hacer tu mismo... de hecho, es lo que sueles hacer normalmente ;-), de veras, no lo veo tanto problema... ni de lógica ni de nada...

    Si en lugar de estar el motor haciendo fuerza, lo estás tu mismo, lograras un efecto similar, si no te caes, como decías antes a Miguel... claro... y a colación, si tu mismo le planteaste hacer ésto mismo a Miguel, no se a que viene ahora tanta mordedura de lengua, la verdad.
     
  7. joliverf

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    Pues... como lo pedias así "mascadito" pues hay lo llevas, 2 tazas...

    Si todos empujan, todos se desplazan a la par, todos van a la misma velocidad... que tu des pasos de 1 metro por segundo (cadencia) y tus ayudantes den 5 pasos de 20cms por segundo (desmultiplicación del motor) pues sinceramente creo que carece de relevancia alguna.... recordemos que es lo mismo 3x5 que 5x3, los mismo es dar 5 pasos de 3 metros que 3 pasos de 5 metros, lo mismo es dar 3 pedaladas de 5w que 5 pedaladas de 3w, etc....

    Para mi, TU estás haciendo lo mismo si TU empujas sólo un coche de 300 kilos que si entre 4 empujan un coche de 1200 kilos y TU eres uno de ellos...(los otros 3 es del modo 3, turbo en mi caso que recuerda multiplica por 3,2 la fuerza que haga el humano, hasta su límite, claro) era por hacer una analOgia de ésas que te gustan tanto....

    Necesitas los mismos w para subir una montaña, con los cambios de desarrollos lo que haces es variar la cadencia y por lo tanto los "plazos" en los que vas a "pagar" esos w que requieres para subir la montaña. Cuantos menos plazos (más velocidad) y de mayor importe (más fuerza), antes pagarás su precio (llegarás arriba).

    El motor hace, claro que hace, es como ir en tándem pero el "colega" sólo pesa 7 u 8 kilos, y tiene tu misma fuerza, por lo que la relación w/kg queda totalmente alterada, si, vale, en competición es lo que importa, la relación w/kg, no importa el esfuerzo ni historias que os montais, importa la capacidad que tengas / por el peso a arrastrar y punto... es tan importante la fuerza como el peso a desplazar... es tan importante meter w como quitar kg (os acordáis de cuando decía lo de aligerar la bici, el carbono y esas cosas, que era otra asistencia, pues eso)...

    Cuando compitas con otros similares, también llevaran una relación w/kg similar... ya sea entre ebikes o entre sin asistencia... nunca veré una competición entre una ebike y una sin asistencia, aunque todo sea dicho, un tio entrenado le da sopa con hondas a un tio medio entrenado con ebike... creo que ya salió esa comparativa hace tiempo.

    Por otro lado, anda que alguno echó un cable cuando menospreciaron los datos que puse de la Endurama... como si acaso TODAS las competiciones de Enduro no fuesen en su absoluta mayoría del tipo "descendiente"... a eso le llamo yo ser ..... (aquí poned todos esos apelativos que tanto os gusta soltar)
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    :D
     
  9. horquillas20

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    ahora está a tope en foro e-mtb
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    No hay como apretarte un poquito para que saltes por los aires jajajajaj. Dale otra leída anda. Por cierto el endurama lo conozco bien. Suelo correrlo ;) y esas subidas, bajadas, trialeras y todos los lugares por los que puede pasar una bicicleta también son accesibles para una ebike y para una brinco y para una moto. Y las tres últimas no hacen ciclismo. Y tú, por mucho que te pongas la asistencia en negativo, tampoco haces ciclismo mientras lleves un motor entre las piernas. Sé que no te gusta que te lo digan, pero es lo que hay.

    A ti parece ridículo que yo te pregunte pero no das cuenta de que quedas en evidencia intentando justificar lo injustificable. Te repito que yo puedo definir cada modalidad de ciclismo con pelos y señales. Ahora que ya has visto por donde voy, también puedo definir cada modalidad de e-ciclismo. Por lo que queda bastante claro que una no puede estar dentro de la otra. Puede que te empeñes en no entenderlo, pero sobre eso poco se puede hacer. Sólo desearte suerte y diversión con tu montura.
     
  11. joliverf

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    Pero que es lo que tengo que justificar o entender?

    Las distintas modalidades del ciclismo, son las que son y las determinan el terreno, firme, desnivel, las dificultades, etc.. por el que discurren, NO LA BICICLETA CON LA QUE LAS REALIZAS. Y ya partiendo de eso... todo lo que pretendieras demostrar no sirve de nada, pese a que de nuevo, nada has argumentado... más allá de decir "te equivocas" "no sabes" "ni p... idea" ... pero sin argumentos para demostrarlo y encima insinuado que tu "me has ilustrado"... de arrogancia vamos bien servidos ehhh ;)

    Y mira, ésto que te digo te lo demuestro con una simple pregunta...
    - Cuando vas con tu bicicleta de Enduro por la carretera, ¿que haces? ¿Enduro o carretera?

    Y por mucho que insistas, para hacer ciclismo, sólo hace falta hacerlo con una bicicleta, sea del tipo que sea, y ponte como te de la gana. El ciclismo no es una modalidad concreta, son todas, por lo que las normas de cada modalidad, sólo afectan a ésa modalidad, para eso es distinta al resto. Pero insisto de nuevo, LA UNICA NORMA QUE TIENE EL CICLISMO, ES QUE HAGAS EJERCICIO MONTANDO EN UNA BICICLETA, y punto y pelota... no dice nada de que puedas o no puedas llevar ésto o aquello, NADA, dice que debe ser una bicicleta y las EPAC siguen siendo bicicletas a todos los efectos.

    Y si tanto conoces el Endurama, a que viene la chorrada de decir que he puesto una carrera de "bajada" si todas son así? o es que no es ciclismo el Enduro?
     
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  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Joli, sabes de sobra que no hay por donde cogerlo:
    No es lo mismo que tu des 5 y la máquina 3 que la máquina 5 y tu 3 y eso de que carece de relevancia NO TE LO CREES NI TU, pero se te olvida un detalle muy importante que marca esa operación y que dependen del tiempo (T).
    Si el humano es H, motor es M y el resultado es W:
    tu dices H*M= K, pero la falta una variable que es la que determina cuanto va aportando cada uno; tiempo T ergo: X(t)*Y(t) = W.

    H*M= K no es lo mismo que X(t)*Y(t) = W

    Te voy a poner un ejemplo en un sitio que conoces y en su día por sobrado me pasó:
    Subimos desde la Plaza de España de Barcelona al Museo de Arte Contemporáneo de Montjuic, uno por las escaleras mecánicas y otro por la de toda la vida: ¿en serio que es lo mismo lo que cuesta subir de una forma u de otra?
    En el caso de la ebike EPAC el motor es el que pada el "extra" de mayor importe, en las otras las paga el que gira las bielas, por tanto, tampoco es lo mismo.

    :D:D:D:D Eres un cachondo!!! El motor es como ir en un tamdem y que este tiene la misma fuerza!!!!!... Haz una prueba hombre y me dices los watios que mueves de forma sostenida...
    Habla con conocimiento: cuanto ratio crees que aumenta el rendimiento de una bicicleta que pese 9,5 kg respecto a una de 11Kg sobre un peso total del conjunto de 86Kg?

    Respecto al Endurama, te puse un link para que leas lo que piensan sobre las ebikes compitiendo con ellos a la vez... ¿es comparable la acelarción de ambas en las salidas de las curvas? Te rcuerdo que nadie le dice en que modo de asistencia tiene que ir..
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  13. Collserolo

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    Amos a vel.


    Que a @jvr806 y a mí nos vas a volver locos de atar con la "soli da hilaridad"

    "El motor lo único que hace es mover las bielas" o_O

    "y ese mismo efecto lo puedes hacer tú mismo (es decir, yo)"

    Sí, claro que sí, aquí lo único que cambia es quién o qué mueve las bielas.

    Cuidao, ya sabemos que tu motor sólo entrega aquello que le has ordenado que entregue en función de tu torque y tu cadencia y to elección de modo escogido. Dejemos de lado el piñón y el plato y convengamos que es el mismo en tu caso y en el mío.

    Es muy probable que el técnico habilidoso hubiera escogido el modo de máxima asistencia, un Turbo para entendernos.

    Lo que no podemos conseguir nunca jamás @Miguel @@@ o Yo (ni ningún ciclista no asistido) es aplicar los vatios necesarios de sopetón para conseguir aquel acelerón. Tienes que tener en cuenta que en definitiva estamos hablando de inercia.

    Estamos de acuerdo?
     
  14. joliverf

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    Hay dios... 5 mios y 3 de la máquina??? einssss??? quien ha dicho eso?

    Mira lo que he dicho... es lo mismo que des 5 pedaladas de 3w que 3 pedaladas de 5w, no se como has podido entender lo de la máquina yo y demás... de veras...

    Pero pero... que no hablaba del coste máquina/humano.... hablaba sólo del coste humano... pero si lo has dicho mil veces!!!! lo de que subir cuesta 15w, da igual que sean 3 "pisadas" de 5w o 5 "pisadas" de 3w.... de veras, lo has dicho infinidad de veces y sólo repetía lo que tu has dicho...

    Y por rizar el rizo, si subes en escaleras mecánicas, evidentemente que hay un coste en w, de las propias escaleras mecánicas, pero creo que no es de lo que estabamos hablando, al menos yo...

    Hombre, tu sabes que TODO cuenta, y aunque sea un ratio porcentualmente pequeño el tema del carbono, lo que he dicho no lo decia por el carbono en concreto, hablaba en general, de la ratio w/k en general, luego he añadido la coletilla del carbono, pero no como argumento principal...

    Lo que piensen o dejen de pensar cada uno, es muy subjetivo... por supuesto te repito que no me parece bien que compitan juntas.... como tampoco me parece bien que lo hagan r´gidas y dobles y no por nada, si no porque allá donde una tenga ventaja sobre otra... las otras entorpecen, y a las otras también se les perjudica mirando de dejar pasar a las unas... y la europea, también...
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  15. joliverf

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    Pero ... SI NO HAY INERCIA!!!!, no decías que la rueda estaba frenada?o_O

    Si la rueda está parada, el motor no está girando!!! te lo aseguro!
     
  16. Miguel @@@

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    Parece, si no está ya en el mercado, que van a sacar un par motor de 120nm, una barbaridad!! Y esto que pongo a continuación no lo digo yo, lo dice una tienda de ebikes pedelec.

    'Nos estamos volviendo locos? Realmente son necesarias ebikes tan potentes como la que sacará el fabricante alemán?


    No estaremos matando a la gallina de los huevos de oro justo cuando su producción empezaba a ser rentable?

    Mucho nos tememos que, si las ebikes siguen distanciándose de las bicicletas y asemejándose cada vez más a las motos, las autoridades van a tomar cartas en el asunto y van a acabar confirmando, vía leyes, lo que muchos ciclistas dicen hace tiempo, que las ebikes no son bicicletas. Un cambio en la consideración legal de las bicicletas eléctricas, que actualmente no pagan impuestos ni deben estar aseguradas precisamente porque están consideradas bicicletas, supondría un verdadero varapalo para el sector. Para las marcas, para las tiendas y para los aficionados."




    https://www.ebici.cat/news/ebikes-tan-importante-es-la-potencia-del-motor/
     
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  17. Miguel @@@

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    Estaremos repitiendo la misma historia de hace más de 100 años?
     
  18. joliverf

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    Creo que algún modelo de Haibike lo lleva... en la calle no lo he visto, pero es cierto que lo vi anunciado hace ya mucho tiempo...

    Igualmente, el brose creo que anda por 90nm... (el mío algo menos 80 u 85nm)

    Creo que una cosa es la potencia máxima sostenida que puedan dar y otra es lo rápido que sean capaces de suministrarla... no tenemos bastante con comernos los frenos, ahora también a comernos las cubiertas... :(


    Añado: efectivamente era Haibike (no habia abierto tu link) y efectivamente existe... hace tiempo,..
    [​IMG]
    https://www.haibike.com/es/es/flyon/tecnologia

    Si te fijas en el "plato" es caracteristico de ése motor.... vamos si ves una ebike con ése plato... apártate que puede hacer pupa... ;)
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pero ese ejemplo no es correcto en una ebike.
    Con una ebike multiplicas esa misma pedalada X 2 o incluso X 3, por lo que si tú generas 3w el motor lo aumenta.
     
  20. Miguel @@@

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    Si no tengo problema en apartarme jjj, lo que os he dicho hace tiempo y en ese link lo dice., Es si dentro de x años no se nos irá de las manos esto de las pedelec en considerarlas Bicicleta.
    Puede que dentro de x años lo que ahora tiene haibike sea lo más normal y esa marca este rozando el motociclismo y así sucesivamente.
    No se se me explico.
     
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