No le veo mayor problema, usas el testigo de referencia en el lado que mas te interese y la centras equilibrando tensiones para que te quede bien. Y la aparaguas con el aparaguador. Yo empece con un centrador similar y asi lo hacia. Sabia que no iba a tener las opciones de uno de primer nivel, pero tambien me salio baratisimo.
Se centra por un solo lado como te han dicho, con la longitud de los radios más cortos de una lado ya tienes una orientación para dejarla bastante bien. Cuando tengas la primera aproximación haces una columna de monedas, las últimas que sean de céntimo. Pones la rueda en el suelo sobre su eje de forma que la llanta caiga sobre la columna de monedas y pones o quitas céntimos. Das la vuelta a la rueda, apoyando el eje en el mismo sitio para evitar desigualdades del suelo, y apoyas de nuevo en las monedas, verás si necesitas llevar la llanta a izquierda o derecha. Vuelves al centrador y llevas la llanta a su sitio con facilidad pq solo la tenías aproximada pero sin tensar. Repites un par de veces y ya lo tienes, no da nada de trabajo adicional pues son los mismos pasos que si tienes aparaguador comercial. Si en vez de ejes pasantes tienes ejes de 9 tb se puede hacer pero a la inversa: Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Esto es si quieres aparaguar gratis, si no te compras un aparaguador de 40 euros y listo, no hace falta un centrador calibrado para aparaguar. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Obviamente no hace falta un centrador calibrable, lo puedes hacer con una horquilla vieja de bici y unas bridas. Pero si sumas el coste de un centrador sencillo como el que tiene y de un aparaguador, ya te sale a cuenta comprarte el siguiente nivel de centrador, un como el X-Tools o el Jobsworth, que ya son calibrables y de muchísima mejor calidad y que a poca oferta que consigas se puede comprar por menos de 100€. Es cuestión de pensarlo antes de lanzarse. Una buena herramienta es medio trabajo.
No seas drástico, con ese centrador y un aparaguador lo haces en dos operaciones y por 100 pavos. Con un centrador superguay lo haces en una operación y por 300 pavos. Es cuestión de elegir, pero hacerse se hace.
Yo me pillé un centrador de esos económicos, y me apaña para hacerme mis chapucillas en casa me sobra. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Con el centrador que he puesto yo un poco más arriba lo haces todo mucho mejor y en una sola operación y por 88 pavos, envío incluido.
Yo tengo el Jobsworth y va perfecto, además de ser calibrable como ya han indicado por aquí, y barato! Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Gracias por las respuestas chicos. Al final apoyando unos tornillos y poniéndolo en el extremo a tope más o menos hace su función. Pero me sigo planteando comprar ese que me habéis recomendado. Que es ideal.
Estoy dudando entre ancho interno de 30mm o 35mm. Alguien que haya probado las dos combinaciones me puede decir si se nota y pros y contras de cada una? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he probado ambas. Me quedo con 35, le veo todo ventajas: los neumaticos talonan mas facil, y puedes bajar mas la presion sin flaneos
Ok gracias! Entiendo que será igual de precisa que la de 30mm a la hora de meter la bici en el sitio,me refiero a roderas y demás. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
58x0.60=34,8. Si vas a montar 2,35 o más. La de 35mm. Para 2.1 o 2.2 la de 30mm. Un saludo! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Luixgy, Mirate el primer mensaje del hilo. Te puedes hacer un aparaguador de cartón. Puedes rotar 180 grados la rueda como te ha dicho Lyn mensajes atrás también, e ir aproximando poco a poco hacia el centro. No es un gran problema, es algo más lento y laborioso. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La idea es montar cubiertas de 2,60. Lo que no quisiera es que fuera rollo Fat bike o e-bike que son muy cómodas pero torpes o poco precisas Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo e utilizado 2.6 en llanta de 35 y va de lujo. Ni flaneos ni nada a la presión que yo quería. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk