Pues dentro de poco todos vamos a ir comiendo Jamón Serrano y lomo de charcuteria... Hasta los degustadores de 5 jotas, a menos que os guste el rollo vintage o salgáis en la portada de Rapha. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Y los dias que llueve o te pilla la lluvia y vas bajando tampoco frenas? los discos tienen pros y contras, los contras que le veo son los gramos demas y el mantenimiento (no es caro porque no es comparable al btt) y lo de los gramos....hombre si al jinete le sobran 5kgs no le vamos a echar al caballo la culpa por 500gr. Lo demas ventajas y claras, frenada mas potente, mas rigidez la bici,mil veces menor desgaste de las ruedas (banda frenado). El cambio de rueda es sencillisimo y en carreras master da igual que vayas con puente o disco que como pinches adios muy buenas. Si cambiaria hoy la bici, disco sin duda. Y tanto zugasti tanto zugasti...creo que hay cosas mas interesantes y en los que fijarse
Veo por ahí algunas marcas muy convencidas de reducir su gama. Si tuviera acciones ya habría vendido, es muy poco inteligente y menos cuando no todo el mundo lo está haciendo .
Mas Aero? No será por los discos, no será por los roces. Cuadros con mas rigidez? Esto a santo de que? Mas peso en la horquilla si, con discos y precisamente por falta de rigidez. Lo de los cables es mas estético si, también lo será cuando aparezca la 1a fuga de aceite, que esto está virgen todavía...y el cableado por dentro hace que la dirección vaya menos suave.,cosa que han omitido las marcas ( manillar -potencia). Lo de las llantas y el carbono, si..para el que use cubierta, para el que frene mucho y tal. Lo que estaría bien es poder elegir, eso está claro.
En mi caso bici de CX ya tengo. Por cierto si las bicis son para cicloturistas relajados y sin importar el peso para que necesitan frenadas siderales. Por cierto mi CX de discos frena cero.
Y que no la metas en el coche porque lo raya todo y desgracia el cuadro. Y sin rueda no frenes porque el hidráulico se desajusta. Y que se bloquea si frenas demasiado al calentarse , pudiendo afectar a los ejes del buje. Y que hagas lo que hagas roza. Y que no cortan, lo prometo. Hasta ahora el miedo era comerte en una caída un piñón o un plato. Y que añaden más tensión a los radios, y rueda trasera menos rígida para compensar. Incompatibilidad entre tipos, marcas y modelos. Y que se pensaron para que frenaran mejor con las ruedas de carbono, pero para que quiero bajar 200 gr de rueda de aluminio a carbono si luego le meto un kg. De locos. Etc etc Ah y que el peso son los padres . Me encanta la Tarmac pero ...
Seguro pero en las gamas inferiores son mecánicos. Falta de desarrollo en la tecnología básica . Frena una pinza mil más .
Pues claro Por cierto , mis últimos puentes de frenos de Zapata y manetas de btt fueron bastante más caros que los siguientes frenos de disco que le puse a la bici De esto ya hace unos cuantos años Hoy en día unas manetas y pinzas ultegra hidráulicas no salen caras Las maneras de btt aún sigo teniéndolas en una bici . Los puentes una pena que los vendí en otra bici . Hoy valdrían buenos euros en el compra venta Ver el archivo adjunto 4948087
Bla, bla, bla, que cansinos somos. Todos tenemos nuestros argumentos y todos los creemos válidos. Conclusión que cada uno lleve disco o puentes o cambie de puentes a discos o de discos a puentes, pesen más o menos, frenen todo el rato o se bajen en marcha sin frenar. Cansinoooooooss!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso en tarmac y el resto de marcas!, hay que guardar bien las de puentes, que van a ser revalorizadas! Je je Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me fastidia el argumento de alguien pro puentes, me fastidia el pretender cargarse un sistema que funciona (lo digo por las marcas)