A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  3. r5biturbo

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  4. naranzeta

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    Pues esto en concreto es la sierra de Guadarrama, la zona de la Fuenfria.
     
  5. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Tienes strava? Yo soy de Madrid y para ver por donde ir por esa zona.

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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ok, nada. Yo Catalunya

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  7. naranzeta

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    Tengo un strava pero no lo uso casi nunca, en la zona de Madrid pistas con nieve, tienes Fuentria desde Cercedilla, también puedes subir el Calvario, luego camino Smith, solo entresemana el finde hay mucho senderista, también la pista de la pradera de Navalcampillo, subida a la Bola del mundo y bajar a Cotos por la loma del Noruego, si esta cerrada la estación yo he bajado por las pistas de Valdeski y luego ya en la zona de Lozoya Arriba en el puerto de Navafria hay un circuito de ski de fondo si vas fuera de temporada esta muy bien para la Fat.
    Todas estas están altas y hay nieve casi todo el invierno. Luego ya según las Nevadas la zona alta del Abantos también eata muy bien con multitud de pistas.
     
  8. Descen

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    Buenas noches,

    Ya tengo mi tank, merece la pena agujerear llantas para rascar algo a las ruedas o es perder el tiempo.

    Creo que algún compañero lo hizo...
     
  9. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    En peso no se, pero ten en cuenta que los agujeros dificultan mucho el tubelizado...
     
  10. BikerLiG

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    Yo tambien recuerdo un compañero que lo hizo, me suena que 300grs de peso lo que no se si es por rueda o total.
     
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Las llantas de la Tank por lo que he leído son bastante complicadas de tubelizar.
     
  12. pedro1984

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    Si lo quieres hacer por estetita, pero sino no merece la pena, no vas ahorras casi nada de peso y es un currazo, te lo dice uno que tiene la tank, ahorras más cambiando tija y manilla, potencia, sillín, algo de eso que en llantas, y si cambias todo le quitas un buen poco, y el ahorro gordo de peso está en cubierta y cámara que son bloques de hormigón
     
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  13. Descen

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    Gracias por los consejos, si son 300gr por rueda merece la pena, sino es así no.

    Tubelizar no creo que lo haga, muchos compañeros ya me han dicho que no es imposible pero que no merece la pena meterse en el fregao, cámaras ligeras, cambiar cubiertas y vamos viendo.

    El eje de la tank es de 100mm no? Por si pido las bielas, cuantos piñones entran detrás, 9-10??
     
  14. BikerLiG

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    Lo de tubelizar es un problema por lo visto, yo llevo cámaras de 400grs y me planteaba también lo de agujerear, si son 300grs por rueda si que se tiene que notar.
    Paginas atras habia gente que usaba unas cámaras de 26+ con 200grs de peso y parecía que no iban mal. He estado buscando por el hilo pero no lo encuentro.
    El eje si no recuerdo mal es de 120mm.
    El núcleo de shimano de 8v de la tank admite 9v y 10v, si no es así que me corrijan pero creo que vale.
     
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  15. pedro1984

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    En el foro mucho más atras, bastante hubo quien agujereo las llantas y son 150 gramos por llanta, 300 entre las dos, por eso digo que no merece la pena, las bielas son el eje de 120mm y hay se nota bastante también el ahorro de peso, y la bici que va mucho mejor, el núcleo es el normal shimano y puedes meter hasta cassette de 12v para nucleo shimano, y el tubelizar se puede xke yo las tube tubelizada con film bastante tiempo y funcionó, nunca me fallo hasta que cambie las llantas, pero si es verdad que cuesta hacerlo
     
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  16. Paniker

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    Yo sinceramente creo que es perder el tiempo. Tengo llantas ya agujereadas en una macario y me han dado muchos problemas con el tubelizado por el tamaño y forma de la garganta, las llevo desde hace años con colchoneta de yoga y ahí están, pero no me dan la seguridad a bajas presiones que otras como las dt swish, que tienen bien de agujeros y sin problemas.
    En las dt swish la cubierta queda muy bien talonada y con las ventanas no he tenido ninguna fuga con cinta americana.
    Yo si montase alguna rueda sólo usaría aros dt swish o aros de carbono. Es muy importante aligerar en las ruedas, la bici parece otra.
    Yo he vuelto a las cámaras alguna vez y aún con líquido dentro yo no quito el tubelizado ni a tiros.
     
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Despues de tirarme un rato buscando, por fín he encontrado el post.

    El compañero dice que son 300gr por rueda, creo que me voy a liar la manta, ya tengo pedida la broca escalonada de 32mm.

    Un saludo
     
  18. falon

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    Bueno.....pos me presento por aquí
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  19. BikerLiG

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    Puedes poner el enlace donde lo has visto?
    Si al final son 600grs y encima en las llantas si que se tiene que notar.
    Yo descarté tubelizarlas pero esto puede ser una buena opción.
    Si te animas a hacerlo comenta por aquí si no te importa la rebaja de peso.
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Te paso el link https://www.foromtb.com/threads/a-g...stan-gordas-hilo-de-fatbikes.928994/page-1059

    Si, yo creo que me voy a animar, no creo que tubelice por lo tanto no me va a suponer mucho problema, voy a buscar las cámaras 26+ por probar.
     
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