No se trata de ser purista. Se trata de que en carretera el freno de disco no hace falta si se sabe pilotar una bici decentemente. En mtb influyen muchos factores que lo hacen más efectivo, eficiente y barato (barro y suciedad, poder de retención de las cubiertas, etc); en carretera, no.
Yo he comprado bicicleta con puentes recientemente y repetiría con los ojos cerrados. A la marca a la que me refería que ha dado un pasito atrás es Canyon, que sigue ofreciendo ambos sistemas de frenado. Orbea sí que se tira de cabeza al río y parece que no quiere saber nada de puentes. Ellos sabrán.
Canyon no ha dado ningún paso atrás, simplemente no ha dejado de vender modelos de puentes. No ha apostado por hacer gama casi exclusiva de discos y luego ha dado ese supuesto paso atras a los puentes. Orbea no es la única ni mucho menos... Specialized, Trek, Cannondale etc etc en 2020 son casi exclusivamente de disco.
Toda la razón. Con el pasito atrás me refería a que no han dado el salto hacia adelante tan brusco como algunas de las marcas que mencionas.
Y menos si resulta que el peso no importa. Si no importa el peso ni hablamos de si bajo más o menos rápido. Si voy tranquilo y suave con una fixie sin frenos puede ser suficiente y unas buenas zapatillas J´Hayber.
El mismo director de marketing de Orbea ha dicho que ellos pasan de vender bicis antiguas (min 8´40"). Peor pa´ellos
Este mismo tipo (Zugasti) parece que dio una exibicion guapa bajando con lluvia y frenos de zapata en mojado en la etapa reina de la haute route, con tourmalet y demas colosos. Segun el, en el grupo de cabeza de los pocos sin frenos de disco era el. Orbea este mismo año le mete los discos si o si por contrato sin dejarle elegir a él. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Peso ligero dice...¿y qué vale esa bici? Si te ofrecen una bici top está claro que será ligera, pero no todos podemos pagar una bici con discos y ese peso. Se le ve al Zugasti temeroso y el otro tío con mala cara. No me extrañaría el paso de Zugasti a otra marca. Creo que Orbea se puede equivocar pero bien. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Exhibición con la marcha ya neutralizada en el alto del puerto Y el por no ir a la reunión no se entero de la decisión
Yo pensaba que lo de Zugasti era postureo..pero ya me creo que prefiere zapatas...me parece una persona con personalidad valga la redundancia
Yo creo que Zugasti es un poco charlatán y hará lo que le diga el contrato. Y lógico que así sea, se retroalimentan mutuamente.
Tendríamos que ponernos de acuerdo con lo que entendemos por dar un paso atras. Canyon hace poco más de 4 meses no tenia ni una bici de carbono en su gama endurance con puentes. De hecho fue de las primeras que mire para comprar, pero como no quisieron venderme lo que quería comprar me fui a Trek y termine con una Emonda Mira por donde ahora si que venden carbono con ultegra y frenos de zapatas. Si eso no es recular, será otra cosa. Pero esta claro que algo cambio en su política de ventas, no se si para atrás o hacia delante
Exibiciones en rutas cicloturistas, lo que hay que leer Llevará lo que le digan, normal; bastante tiene que dar gracias por que le den de comer a un tío que, deportivamente al menos, no es nada. Eso sí, se lo haces a un pro de verdad y se aguanta y no dice ni mu. Este te saca 5 vídeos del tema y debate de la leche, no saben nada... Y veo algún vídeo, y hasta me cae gracioso, pero...
Canyon hace 4 meses no tendría STOCK de esa bici, en catálogo nunca ha dejado de tenerla. Canyon al igual que Trek, solo ha dejado modelos de freno normal con los carbonos de gama baja (SL6 y CF). Gama media y alta tanto endurace como emonda es 100% disco.