El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. falon

    falon Miembro Reconocido

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    Hola chicos buenas noches

    Estoy montando una transmisión SRAM 12 velocidades y siempre había montado transmisiones Shimano, por lo que al montar el cassette he visto que va a rosca en su tramo final,
    lo he apretado pero no mucho porque me ha parecido cómo que se pasaba la rosca y me he asustado un poco hay que apretarlo bastante o solo un poquito.
    Esque las Shimano o similares las apretaba con la llave casia a muerte.
    muchas gracias y perdón por el tostón

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  2. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Mi opinion...., si quieres notar diferencia 2d es poco, el 44 yo lo descartaria.
    Minimo 4d mas, es decir, un 46, o mas claro.
    Si a tu cassette le puedes cambiar el 42 por el 44 es que es un xo1 o xx1, por lo que si esta bien creo lo podrias vender a un precio decente. Con eso y con lo que te gastarias en el 44(que tampoco es barato, creo) ya tienes para un cassette de segunda pata o para la mitad de uno nuevo. Y te aseguras que no te quedas corto.
    De todos los que hay en el mercado en 9/10-46/48 ya depende de tu presupuesto.
    Si puedes por presupuesto y dependiendo de lo que quieras en el resto del cassette en cuanto a desarrollo mejor si te vas a un 48.
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    La verdad es que en pocas rampas echo el pie y hablo de Pirineos al 25%. Al principio me costaba, pero me.ha servido para ponerme fuerte. Si amplio dientes es por ir un poco más cómodo, el 46 ya me parece demasiado. Por eso el 44. Aunque estoy pensando en un 46 con plato de 32 en vez de 30 que llevo ahora.

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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Creo que es ironia...a ver si lo aclara, jeje
     
  6. trigonmaniaco

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    Bueno....,tu eres el unico que sabes como vas....
    Pero si metes un 32 de plato con un 46 te quedas igual que con un 30 y 42.
    0,70 frente a 0,71. Vamos que seria un gasto en balde.

    Consultalo con la almohada....,pero me da la sensacion que quieres que te digamos que montes el 44.
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Perdón, mi intención escribir que "NO va demasiado fino".

    Y no recuerdo exactamente, pero si revisas los últimos 10-15 días del hilo alguien que lo había montado comentó que funcionaba regulero y que no estaba contento del resultado.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
  8. parabol

    parabol Miembro activo

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    Hola a todos.
    Lo primero, daros las gracias por el foro, se agradece el trabajo que hacéis.

    He leido algunas paginas del post (no todas al ser tantas), y no encuentro info para resolver mi duda. Si me decís donde lo puedo ver, sin problema.

    Tengo una Cube Elite Pro Carbono 29" de 2015 y me gustaría pasar de un 2x10 con 11-36 a 1x12 con 10-46/50.

    Llevo cambio Sram X0 10v, bielas Sram X0 Carbono GXP y mando Sram X9.

    Creo que las bielas me sirven al ser direct mount y que necesito un plato con un offset de 6mm. En este caso montaria 32 dientes.

    Por otro lado, creo que tambien tengo que cambiar la cadena por una de 12v y el cambio trasero por un Sram Eagle 12v (pensaba en el X01 o GX).

    Y por ultimo, y aqui mi duda, cambiar el casette. Mi idea es poner un 10-46 o 10-50 de 12v para mantener el rango y no quedarme corto por arriba, pero no se que marca y modelo puedo montar. Llevo un nucleo Fulcrum Red (que no se si hay que cambiar tambien o no) y llantas Fulcrum Red 66.

    Mi duda es esta ultima, y saber si lo expuesto es la forma mas economica de pasar a 1x12.

    Gracias de antemano a tod@s.
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Va directo a la patilla, el "pequeño extensor" pertenece al cambio, no es nada agregado..
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El unico que he probado es el Garbaruk, yo lo llevo en 10/48, y para mi va perfecto.

    De los otros dos hay un hilo que comentan lo bueno y lo malo de cada uno.

    Con leer un poco es facil sacar conclusiones.
     
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  11. BikerLiG

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    Gracias.

    Si muevo las bielas despacio no pasa, ya te digo que el núcleo gira suave pero no descarto engrasar los triqquetes por si acaso.
    Tampoco es un problema grave, además sabiéndolo es fácil evitarlo.
    Entiendo que con un desviador XT de hace más de 10 años adaptado a monoplato con su extensor raro es que vaya fino al 100%.
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Se me olvidaban las fotos.
    Son las que puse aqui en su día pero ya solucioné el tema de la cadena corta, ahora está más larga.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Tiene que ser el cambio a mi me paso algo parecido con un xt 11v lo cambie por uno nuevo y se acabaron los problemas. Tienes que tener ya el muelle con poca fuerza y en el piñón más pequeño no retiene bien la cadena

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  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas noches,
    Lo que comentas es un buen montaje, quizá más económico con alguna otra opción e gama más baja (NX). El problema es, cómo intuyes, el núcleo. Ahora llevas el estándar shimano, con el cual no puedes montar un casete que comience por 10 dientes, solo a partir de 11.
    Valora lo que cuesta el núcleo Xd que necesitarías para esos casetes (en caso de que lo haya para tus ruedas) o montar un 11-50 NX o similar, con el núcleo que llevas ahora.

    Saludos!
     
  15. parabol

    parabol Miembro activo

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    Gracias. Sabiendo eso, me conformaria con un 12v de 11-46 o 50, si los hay.

    Prefiero mantener el ratio arriba aunque lo pierda abajo y evitarme el cambio de nucleo, por que el que llevo entiendo permite un casette de 12v, no? Si es asi, que cassete montariais ?

    Por otro lado, hablaba de la gama X01 o GX por tema peso y prestaciones...el NX es mas mas barato pero no tan equilibrado en peso, no? Con el ahorro del nucleo puedo ir mejor a estas gamas...

    Opiniones?

    Gracias
     
  16. Floky

    Floky Miembro activo

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    Pues muchas gracias por la información.
    Creo que me voy a pillar cambio y maneta xt 12v..
    Y luego haber si me decido por el plato y cassette.. creo que pillaré el sunrace 11_51.
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    El núcleo admite casete de 12, pero no tienes muchas opciones de gama alta. Tienes el NX 11-50, sunrace 11-50 y seguro que alguno más, pero de gama alta no mucho más.
    A ver si alguien conoce alguno.

    Saludos.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Y estas fotos son de cuando la cadena estaba corta?. Pues a mi no me lo parece para nada, yo la veo muy bien. A ver si la llevas ahora demasiado larga y tiene poca tension en el 11????.
    Por que la alargaste?, te daba algun problema?.
     
  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    No, me debi equivocar con las fotos, así está larga, ahora lleva un eslabón menos.
    Creo que el problema está en la tensión del muelle, el tornillo está apretado a tope y ya casi se sale del apoyo que tiene el extensor.
    Me imagino que al ser un xt antiguo ese problema lo tendré que asumir.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ahhh, ya me parecia....., pero tal y como esta en las fotos no esta larga. En el pequeño la pata esta horizontal, y en el grande cuanto menos forzado vaya el cambio mejor.
    Ahora, si en el pequeño, aunque la posicion sea la correcta ,si la pata no tiene la suficiente tension la cadena va floja.
    Si dices que ahora la llevas dos eslabones mas corta ya tendria que tener tension de sobra....
    Pon fotos actuales y comparamos....
     

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