Alguien me puede intentar a este porfavor? Me sacaría de una gran duda. Gracias Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo el cassette sram(xo1) que llevaba antes en la mtb siempre lo he apretado al maximo. Incluso cuando lo montaba despues de una corona independiente de 48t y solo me quedaba la mitad de la rosca para apretar. Luego lo puse en la flaca y tb lo aprete a tope. Hace un par de meses lo desmonte para poner otro distinto y me costo bastante aflojarlo, es lo que hay que tener en cuenta de estos cassettes, que se han dado casos que para aflojarlos se han quedado "gripados" y ha sido imposible soltarlos. Por eso es recomendable desmontarlos de vez en cuando y engrasar las roscas para que no se agarroten. Lo que si tienes que tener cuidado es que cuando lo vayas apretando el estriado del fondo del cassette se inserte en el estriado del nucleo. Me extraña que puedas pasar la rosca, pero bueno, si lo aprietas con una palanca exagerada todo podria suceder....
A mi me paso algo parecido, comprueba que las muescas del cassette con las del nucleo, yo lo coloque mal y casi me cargo el nucleo Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola, llevo muchos post leídos y me hice el montaje siguiente: Quite un cassette xt 11-36 10v, unos platos Doval 22-36, desviador y mando xt Mantuve el mando xt 10v y cambio Sram X9 de 9v que es compatible con shimano de 10v Puse un cassette Zrace 11-50 de 10v con una patilla extensora y un plato de 34, y una cadena nueva de 10v Creo que todo funciona bastante bien, aunque al bajar del 15 al 13 y del 13 al 11 da un pequeño tirón. Por lo que he leído puede ser por falta de tensión, lo mismo tengo que quitar un eslabón más a la cadena. Pondré fotos. Impresiones: no noto demasiado la falta de progresividad, porque yo antes muchas veces cambiaba 2 piñones a la vez. El cassete aunque no es demasiado pesado, 500gr justos, creo que genera bastante inercia, no creo que con menos peso disminuya la sensación por el hecho de que el radio del plato grande será el mismo, y en este cassete los 2 grandes son de aluminio. Lo de no tener que cambiar plato mola. Aunque creo que debo mejorar el cruce de la cadena en platos grandes, con alguna arandela en el plato. Por cierto, las bielas son unas xtr m970. Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Hola, el tema es que tengo que comprar por internet que es donde mejor me sale de precio la cadena shimano xtr 9100 y he visto que hay de varias medidas (116, 126, 138 eslabones), tengo una Specialized camber de 2015 en 29 y talla M a la cual le voy a poner monoplato de 32 dientes con 12 velocidades y el piñón más grande sería un 51, LA DUDA ES SABER DE CUANTOS ESLABONES COMPRO LA CADENA, gracias de antemano
Pues da igual q el piñón grande sea de 51 o de 45 , la longitud de la cadena se mide en el piñón pequeño y en tu caso la camber al ser doble susp con el amortiguador trasero comprimido, sram las vende de 126 eslabones para 12 velocidades y no conozco a nadie q se le quede corta. Lo q no se la longitud de la patilla entre Roldanas de Shimano de 12 vel la longitud q tendra. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias. Acabo de ver que para mi mando de cambio Sram X9 de 10v, existe una opcion muy economica para hacerlo de 11v, que es un adaptador (como una corona) que se sustituye dentro del mando. Con esto, podria pasar a 11v, que también me vale, pero luego, para al poner el 1x11 con plato de 32, tengo que cambiar el 11-36 que llevo ahora por un cassette de 11-46 o 11-50 (no bajo a 10 y asi mantengo nucleo), pero el cambio Sram X0 que llevo, no daria subido a esos piñones grandes, pero creo que instalando un extensor de la patilla del cambio (se instala entre la patilla del cuadro y el cambio) se soluciona esto....es asi? Resumiendo, tengo un 2x10 y quiero pasar a 1x11. Si cambio la pieza del mando X9 para hacerlo de 11v y pongo el extensor de patilla para que mi X0 de 10v (que se convierte a 11v) suba a un 46 o un 50, seria suficiente e iria bien? Evidentemente cambiare tambien la cadena. Gracias
Buenas, En tu primer post hablas de un desviador X9 de 9v y en el segundo de un x9 de 10v y de un X0 de 10v...... Que tienes realmente??? Porque el Sram de 10v no es compatible con xt de 10, eso segurísimo. Por otra parte, esa pieza para adaptar el mando a 11... te va a ir fino con un casete de 11v? La separación de un casete de 10v y de 11v entre piñones es diferente. Saludos!!
Hola, al poner ese cassette tuviste que hacer algun tuneo, cambio de patillas, otras roldanas o algo asi?.Gracias. Un saludo.
Creo que lo indicaba bien, pero lo aclaro. Llevo mando Sram X9 de 10v y cambio trasero X0 de 10v, todo para 2x10 con 11-36. Inicialmente pendaba en pasar a 1x12, pero como tendría que cambiar nucleo, lo mejor será pasar a 1x11 con 11-46 o 50, que es la forma más económica para ir a monoplato manteniendo ratios, de ahí el tuneo del mando X9 y el alargador de patilla para el X0. Mi nucleo es un Fulcrum Red. Es viable la idea?? Sobre todo pensando en que mi cambio Sram X0 de 10v permita 11v y piñones mas grandes como el 40, 42, 46 y/o 50. Gracias
Sólo una puntualización, para pasar a 12,no tienes que cambiar núcleo si vas a poner cassette que empiece en 11 dientes. Si quieres poner cassette que empiece en 9 ó 10 dientes, entonces sí has de cambiar núcleo. Leave no trace
Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en los Sram de 10, pero yo veo la idea viable pero difícil que vaya fino. Tunear un mando para que se un click más no siempre va bien y es difícil de regular. Por lo demás, si fuera un desviador shimano de 10v si podrías montar un mando de 11, que ahora están muy bien de precio, o incluso de 12v y montar un casete de 12 como el que te comenta @ovalillos . El problema es que tu cambio es muy poco compatible con otras gamas/marcas (por no decir nada). Si quieres gastar lo mínimo, haz ese montaje con un casete de 10v y goatlink, en AliExpress tienes opciones. Sería eso, plato y cambiar cadena por una de 11v, que te va ir mejor para piñones grandes. Saludos.