ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Son pocas las bicis que dan 6.8 en el tour. Sulen dar algo mas.

    No estoy polemizando con lo que comentas. Estoy exponiendo que el que algo se encorsete o acote, ni define ni invalida lo que es. Ebike igual a bicicleta electrica para la practica del ciclismo. Y aunque la dgt pidiese otra documentacion o seguro o lo que sea para circular con ella, lo mismo tiene: ebike es una bicicleta electrica para la practica del ciclismo.

    Bicicleta de menos de 6.8 kg, invalidada en el tour por la uci, pero bicicleta para la practica del ciclismo.

    El hecho de que tenga unas u otras condiciones por la dgt para circular no invalida su naturaleza de bicicleta a pedales, asistida cuando pedaleas. El hecho de que pese menos y no pueda participar segun la uci no cambia su naturaleza de bicicleta de carretera a pedales.


    No hay mas.

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  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    La focus en semirigida es más complicado, yo por ejemplo, no me lo plantearía. La lapierre tiene un Problema, que es que vale un pastizal y se queda en un peso que Comparándola con una Tl, la turbolevo pesando menos de un kilo más te aporta un motor más contrastado y una batería de 700wh en lugar de una de 250wh.
    Esto de las eléctricas está empezando ahora y no quieren sacarlo todo de golpe. De momento sólo se han centrado en un tipo de biker... Una vez que ya estén bien introducidas y con ese perfil ya bastante cubierto empezarán con perfiles más xc y xcm y con bicis diferentes. La pedelec limita mucho ( o por lo menos por mi zona) mi ruta de hoy ( había mucho pateo y tramos de bici al hombro) con una pedelec acabas reventado y hasta los güebs de ella.
    Espera que empiezen a sacar tu Oiz en 120mm o mi top fuel en 120mm y con montaje pata negra se quede en 13kgs o así... Ahí empezarán a caer muchos otros bikers...
    Mira con los discos en carretera... En estos momentos, sí quieres pepino de flaca, tiene que ser en discos si o si. Es más, quién se las compra ya se las compra con discos ( aunque no sea lo que más le gusta)
    Tiempo al tiempo...

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  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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  4. Collserolo

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    Pero que nos estás container.

    Vamos a competir en la misma prueba tú con un motor y yo sin motor?

    Aquí tenemos los huev0s pelaos de decir que con motor se hace el doble y la mitad a igualdad de esfuerzo. El doble de recorrido, el doble de acumulado y la mitad de tiempo. Cómo vamos a competir en la misma prueba?
     
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  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por cierto, ese límite no es solo para el TOUR, es para cualquier prueba PRO
    No he dicho que polemices, he dicho que metes cosas absurdas en la comparativa sobre Normativa de Competicíón cuando las EBIKES EPAC comen aparte dentro de la misma: ni categorias, ni puntos...
    Que son bicicletas? si pero con un apellido que aquí es muy dado a obviar..
    Por cierto: pá
    ginas 41 y 42:
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...cf8f25_05018847_01-Org-gral-act--20191023.pdf
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por partes, ni siquiera la TL Carbón baja de 20kg con lo que eso de 1kg más cómo que va aser que no..
    ¿cómo que solo se ha centrado en un tipo biker? Da igual el tipo de biker, un cepo de esos de 22kg le dá "sopa con onda" subiendo a cualquier bici de XC y bajando a cualquier bici de enduro;
    El tipo de perfil te lo digo yo quitando los usuarios para "enduro": un quiero y ni puedo, pues nada con una ebike pasas a "quiero y puedo" (recuerda tu inicios).
    Bien que en tu zona límite en algunas ocasiones no quieres decir que eso sea algo normal, la gente te repito pilla ebikes de trail/enduro para hacer XCM con una durción que determina la batería..
    La Oiz de Trail ya exite..
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/oiz
    Repecto a la carretera y los frenos de disco, de momento sólo TREK ha aportado por ellos ciegamente, el resto de fabricantes siguen ofreciendo frenos convencionales y seguirá asi mientras no se implanten definitivamente en el Ciclismo Pro TOUR o Continental..
     
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Cuando digo tipo de biker es porque el perfil siempre es el mismo, haga el mtb que haga, bikers que salen poco y que buscan una ayuda para cuando salen, no morir en el intento, o con problemas físicos . No se han centrado en perfiles cómo el mio, por ejemplo... Que salgo de manera más o menos constante y que una pedelec de 13 o 14kgs que no me lastrara cuando voy a más de 25kms o cuándo voy desconectado ( con las actuales no veo el ir desconectado y rápido, lo he intentado y es imposible, en el momento que pica un poquito para arriba) y que no sea la muerte cuándo la tenga que cargar, que la postura encima de la bici es más eficiente que con las all mountain, en fin... una trail ligera (estilo esa oiz que has puesto). Esa pedelec podría ser una opción.
    Hoy en día, las pedelec están arrancado... Me Recuerda a hace 25 años cuando empezaron a aparecer las dobles, bicis nada eficientes, muy pesadas y que sólo servían para el descenso. Recuerdo cómo tenía sueños húmedos con una doble que no contaminara el pedaleo y con la que pudiera bajar mucho más rápido, cómodo y seguro...y veo a día de hoy en lo que voy todos los días y me maravillo...
    Veía los frenos de disco Magura ( que daban muchos problemas) y pensaba lo bien que frenarían...
    La tija telescópica ní me la imaginaba... Ní la ropa tan técnica que tenemos a nuestro alcance, GPS, etc...
    Esa es la evolución que preveo en las pedelec.
    No todo el mundo lleva dobles de carbono, y no todo el mundo llevará pedelecs, pero llegará un momento que no tendrán ni los inconvenientes de ahora y en ese momento, ya no habrá vuelta atrás. Ir desconectado sin que penalice y en las subidas, una ayudita... Ya las tenemos bajando, ya las tenemos llaneando, en las subidas ya las tenemos con el peso de nuestras bicis...cuándo tengamos ese contexto... Volveremos a hablar del tema...
    En cuánto al tema de los discos en carretera, ya hay muy pocas marcas que el tope de gama no venga con discos y no exista la opción de puentes... O eso creo, que tampoco estoy muy puesto.

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  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Y otra cosa... El viernes salí por la mañana y me salieron 70kms y+700 con la gravel, ayer por la mañana con la de carretera y fueron 80kms y +1000, esta mañana con la top fuel y han sido 65kms y unos +1000... Hoy ya estaba bastante cansado y con las piernas muertas, espero que cuándo aparezcan estas pedelec de las que hablo, todavía haga mtb... Porque hoy no me hubiera venido mal jejejjejje

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  9. Oscargut

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    El límite de peso en competiciones ciclistas es por seguridad, límite trasnochado, pero por seguridad, nada de quitar ventajas. Lo liáis todo.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso iba yo a decir, las marcas comerciales rebajarían las paredes de los tubos a límites infrahumanos. Bien por la UCI que salvaguarda la integridad de los corredores.

    Lo mismo que en F1 si fuera por las marcas los coches saldrían volando.

    Pero el peso no queda limitado por arriba, como si quieres correr con 20 kilarros de bicha (eso sí nada de esconder un motor)
     
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  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Y por qué las marcas querrian bajar el peso de la bici atmosferica?

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  12. CRONOS

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    Por lo de siempre, para que el ciclista tenga mayor asistencia, es decir, más ahorro de energía, para llegar más lejos, vaya justo lo que hace el sistema de las e-bikes.

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  13. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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  14. Miguel @@@

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    Igual que con unos puños de silicona :confused:

    ¿Quién es más rápido? ¿un campeón del mundo o un biker amateur con una mountain bike eléctrica?
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y luego decimos que llevar unos puños de silicona es lo mismo que llevar motor., Para mear y no echar gota.
    Claramente son ciclomotores capados por un sensor de pedaleo.
    Es que es lo que son, no hay más!!
     
  16. Collserolo

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    Para que no cueste tanto pedalear.

    Sabes perfectamente que dar pedales cansa, tienes que arrastrar el peso de la bici más el tuyo, si encima es en subida ni te cuento.

    El reclamo de una bici ligerita es muy tentador. Qué hacemos todos los ciclistas de a pie ... pues comprar una bici baratilla para que la parienta no nos eche de casa y poco a poco a medida que los componente se van changando los vamos poniendo más ligeritos (más caros)

    Me imagino que si la bici lleva motor la peña no pillará componentes más ligeros, no?
     
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  17. Collserolo

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    Y cómo explicas que las bicicletas motorizadas pesen más? En contra de lo que hacen todos los fabricantes de bicicletas, reducir al máximo el peso.
     
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  18. Ziggy

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    Vamos, que los que tienen pasta y tienen unas bicis mas ligeras, atmosféricas, carbono, etc. van dopados hasta las trancas respecto al resto que no ganan más jornal y compran sus bicis no tan ligeras, vaya vaya con los puristas :D. Volvemos al carro con ruedas de madera o mejor aún, andando o corriendo que es gerundio.
    Ale, a seguir buscando el sexo de los ángeles, que ya me pasaré a ver este hilo en unas semanas, donde algunos invierten gran parte de sus vidas :D.
     
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  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Atmosférica? ....
    Unas son bicicletas y las otras bicicletas con ayuda al pedaleo, luego si quieres especifica la modalidad para las que fueron diseñadas y optimizadas, bueno en las asistidas de mtb son eficaces rn cualquier modalidad mientras tengas bateria.

    Se aligera para optimizar y un motor de pone para empujar.
    Si el aligerar es tan determinante como un motor, con haber aligerado la EPIC te hubiese bastado para poder subir por donde te lo permite el motor (dicho por ti).



    Te lo vuelvo a poner:
    Dos sensores permiten ser "consideradas" bicicletas, de los cuáles uno es muy fácil de manipular para que una de las características deje de ser "considerada"..
    Por ese motivo siempre digo:
    Un ebike EPAC esta tan cerca de una bicicleta como de una motocicleta.
     
  20. CRONOS

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    Claramente NO SON CICLOMOTORES, no lo digo yo lo dice la lógica y toda la legislación vigente, que vos crea que son aviones, además de irrelevante, es cómico.

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