ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    ¿En serio?
    Yo creía que eso sólo pasó en Ronda...
    Ay... si es que hay mucho engañado y autoengañado...
    Que no se me enfaden los del foro, que esos aunque digan que es lo mismo saben que no es lo mismo.
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Esa bici no se adapta a lo que yo hago, yo hago más rollo xc marathon. Para mi lo ideal sería de 120mm de recorrido. Aunque a día de hoy no me planteo volver a las pedelec, de momento voy bien así y el mantenimiento y fiabilidad, así cómo el precio de las mismas no me atrae mucho...

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  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La mía pesa >23.5 kilos
    La Sworks actual pesa <20 kilos (aunque he leido que ese era el peso con la de 700w, recuerdo haber leído que en realidad era con la 500, contemos la de 500)

    Si a la mía le meto una batería adicional para llegar a esos 700w aún subirá otros 2-3 kilos de peso, quedando en 26 vs 21 kilos que me suena pesa la Sworks con 700wh.

    O bien en 500wh, 23.5 vs 20 kg...

    Aprox, ehhh que ya sabes tu lo que cuesta que pongan los pesos reales, que si tallas S, que si sin pedales, etc....

    Pues eso... que han bajado a lo tonto 2-3 kilitos tranquilamente, eso sí, como has puesto la Sworks es de carbono y la mia es de aluminio... pero eso no importa.

    Pero vamos que aunque fuesen 2 kilos, que me estas contando que no importan? ponle a la tuya 2 kilos y me dices que no importan... la de pasta que hubieses ahorrado...

    Y si, claro, puedes llevar una segunda bateria en la espalda... 3,5 kilos, más 1 kilo y pico de la mochila que la aguante.. casi 5 kilos más... que claro, te dan 400-500wh más... o mejor, un carrito detrás con baterias y venga...
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Donde están recogidas o especificadas esas definiciones?

    No se si te das cuenta que has puesto "...Son todas las bicicletas que..." y entiendeme, pero si son "bicicletas", no pueden ser otra cosa que "bicicletas"... ¿pillas? :p
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No seas ... tan ... tan ... acaso no sabes que uno de los principios del derecho es que la derogación puede ser expresa o tácita. Es expresa cuando la ley nueva deroga a la antigua porque lo dispone expresamente y es tácita cuando la ley nueva se opone simplemente a la antigua.

    Si la Ley nueva dice que ahora se llamaran ... MOTORCLETAS, ya puedes venir sacando leyes antiguas ... nostálgicas :cool:


    Esto te lo contesto después de una pausa para la publicidá ...

    7. Ciclo. Vehículo provisto de, al menos, dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales.

    Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido.

    8. Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.
     
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  6. joliverf

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    Pues, yo veo que empieza con un "ciclo"... puedes poner la definición de "ciclo" porfaplis?

    Me parece muy feo que vayas cortado sólo las partes que te interesan... te he puesto el texto completo... y enlace al documento original y oficial...

    Vale ya has puesto el punto 7... muy bien, y ahora me explicas que me estas "cuentando" de las derogaciones?
     
  7. joliverf

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    Muchacho, explicate.... no se que lio estas contando de derogaciones y demás... yo he puesto los textos consolidados, que supongo sabes lo que significa.... aplicando todas las modificaciones... y por lo tanto el texto actual y válido.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo mío es un ciclo de pedaleo asistido, por lo tanto es un "ciclo" ya que está incluido en ésa definición, y los ciclos de dos ruedas... se llaman... se llaman? BICICLETA! lo dice ése Reglamento, así que... a llorar al rio... :D
     
  9. joliverf

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    Si, nadie le hace ni caso...

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  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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  11. joliverf

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    Vaya, se me había pasado ésta "perla"...

    Vaya, llamar "esperpento" a todas las bicicletas... que fuerte, no?

    Porque supongo que no estarás pensando que lo que haces lo haces por tus piernas y te olvidas que vas sentado sobre una máquina que si lo quieres hacer por tus propias piernas, debes hacerlo corriendo... no? upsss que fuerte...

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  12. joliverf

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    Si le quito el sensor o lo deslimito... hay algún motivo para quedarme en los 45km/h? no lo veo... no... ¿sigue siendo un ciclomotor a más de 45km/h?

    Yo he ido a casi 70km/h con la mía... y eso creo que un ciclomotor no podía hacerlo (aquello de limitado de fabrica a 45km/h)... a ver si con la tontería voy a tener una Hayabusa y no me he enterado... :cool:
     
  13. joliverf

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    Mira, aquí haces una afirmación y llegas a una conclusión... pero yo creo que, aunque la conclusión es la correcta, le pese a quien le pese :D la afirmación en si, no es determinante... pues hay otras acciones que propician que cueste menos ciclar.

    De hecho te das cuenta enseguida... en el siguiente párrafo...

    Mira, a ver si te ilumino un poco... quítale lo que te he marcado en rojo...

    Ya sea quitando peso (via materiales más ligeros y resistentes) o poniendo (via distintos desarrollos, suspensiones, etc etc etc... )(y también motores... si) pero la filosofía sigue siendo la misma, le pese a quien le pese... en el momento que algo de la bicicleta te ayuda, ya te está asistiendo... por muy poco que sea, y no es nada raro, de hecho, la bicicleta se inventó para eso mismo, para que costase menos desplazarse... por lo tanto, su naturaleza es la que es, que cueste menos ciclar... para poder desplazarte más.

    Ahora vienen los espartanos a darse mamporros en el pecho "pues yo pues yo..." pues tu, nada, campeon, te esfuerzas lo que te quieres esforzar, eso no te lo impide nadie, y te desplazas gracias a una máquina, no por tus propios medios, por las "bondades" de la máquina que has pagado... y punto.

    La máquina no hace ejercicio y por lo tanto no hace deporte... la máquina trabaja y punto.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
    Queda derogado el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, así como las leyes que lo han modificado, incluidas las disposiciones de las leyes modificativas que no se incorporaron a aquél.

    En particular, queda derogada la disposición final quinta de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, en lo que afecta a la entrada en vigor del contenido de la disposición final segunda de la misma Ley 35/ 2015, de 22 de septiembre.

    Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Pues eso que habías citado un texto que había sido derogado dos veces. y que actualmente la definición es la que recoge
    Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre y que habilita a la que recogía
    Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo que derogaba a la de 1989.

    Fíjate en el texto derogado de 1990 (no recoge tu ... engendro?)
    Fíjate qué dice del esfuerzo muscular ... :rolleyes:

    4. Vehículo: Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 de La Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    5. Ciclo: Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.

    6. Bicicleta: Ciclo de dos ruedas.

    7. Ciclomotor: tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación: (las que sean)
    21. Motocicleta: Tienen la consideración de motocicletas los automóviles que se definen en los dos epígrafes siguientes: (las que sean)


    Bien, pues este texto también está derogado por este otro del 2015 que mete a mallazos ... tu engendro?

    6. Vehículo. Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2.

    7. Ciclo. Vehículo provisto de, al menos, dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales.

    Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido.

    8. Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

    9. Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación: (las que sean)
    21. Motocicleta: Tienen la consideración de motocicletas los automóviles que se definen en los dos epígrafes siguientes: (las que sean)

    Vaaaale, ahora ya incluyen a los ciclos de pedaleo asistido, pero fíjate que no los incluyen en la definición de Bicicleta. (Ya sé que lo habíamos hablado) Pues no pierdas NUNCA de vista esa consideración porque tarde o temprano saldrá a escena cuando se legisle a cerca de los CICLOS a secas, sin coletilla.

    Una cosa es un CICLO y otra un CICLO DE DOS RUEDAS. Ya sé que tu TL tiene dos ruedas pero NO está incluido en los ciclos de dos ruedas, está incluido en la definición de CICLO y además como CICLO DE PEDALEO ASISTIDO.


    Claaro, claaaro como tú quieres la etiqueta de bicicleta es normal y natural (aunque NO perdonable) que no lo entiendas y lo que es peor NO lo quieras entender.

    Antes de que digas na y metas la gamba hasta el fondo te voy a dar una pistilla ...

     
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    Última edición: 9 Dic 2019
  15. Collserolo

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    Chissst. CHITÓN que meterás la pata y te perderemos.

    dame tiempo para escribir.
     
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  16. Collserolo

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    ¿Qué es esto para la norma actual?

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  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bah !! fijo que meterás la pata y suspenderás.

    ES UN CICLO.

    Un momento, yo veo que tiene dos ruedas.

    Entonces es un CICLO DE DOS RUEDAS?
     
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  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    NO, no es un ciclo de dos ruedas porque entonces sería una bicicleta.
    NO, no es un ciclo de pedaleo asistido porque no tiene pedales.

    Es un CICLO, pero qué está pasando aquí ... pues muy sencillo: lleva motor, por tanto pasa a la liga deeee ...

    a) Vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm³, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico.

    Fijaos la perversidad, de 0,1 Kms/h hasta 45 Kms/h y el colmo es que de 0,1 hasta 4000W de potencia continua no mi anal !!
     
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  19. joliverf

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    De verdad???

    Edistado ;)
    Que lo que yo te he puesto, son 2 reglamentos distintos... que uno no deroga al otro!!!!
    Uno es el
    Reglamento General de Vehículos,
    El otro es el
    Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial


    Y lo que dice de que sólo es un ciclo, es de puñetera risa ya... otro patinazo.

    Está definido como? en que definición dices que está? EN LA DE CICLO.
    Bien, y como se llaman los CICLOS de DOS RUEDAS????

    BICICLETA! y punto!

    Para la ley de tráfico, circulación y seguridad vial... es una BICICLETA más, como otra cualquiera...
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  20. Collserolo

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    Éste si que es un CICLO, tiene dos ruedas, pero no es una bicicleta.

    Que no pase por alto las suspensión y los puños ... :D

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