ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Te parece poco?

    Qué condición impone a la bicicleta?
     
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  2. Collserolo

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    Que sea un ciclo de dos ruedas. Nada más.

    En cambio a las bicicletas de pedaleo asistido tooooodo son condicionantes.
     
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  3. jvr806

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    Donde queda lo de "principal" cada vez que el "sistema de ayuda a la pedalada" sume un 51% de la potencia necesaria para desplazar la EBIK EPAC y el que gira las bielas el 49% restante? unas veces cumple la norma y otras no?
    Es tan "surealista" la normativa, por no decir otra cosa como la Tecnologia M-Hybrid..

    Recuerda que siempre desde su punto de vista, si vas en el modo donde el motor aporta más que tu, no vas haciendo lo mismo que ellos con su ebike EPAC en modo "eco" o "eco+"..
     
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  4. beligranada

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    Exacto, es a lo que iba a la interpretación de principal.
    El amigo @joliverf lo interpreta a su manera, pero se puede interpretar de otra. Entonces, quién define qué es principal?[/QUOTE]
     
  5. Collserolo

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    Ahí está el temita.

    Me imagino que principalmente se refiere a que sin el humano eso no furula.
     
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  6. jvr806

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    Ellos al igual que el modo en el que hay que utilizarlas...
     
  7. jvr806

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    Si le acoplo unos ruedines a una ebike EPAC con el motor en modo ON y pulso el modo WALK ¿que ocurre?: se desplaza sin necesidad de girar la bielas tanto en llano como cuesta arriba. Si esos mismos ruedines se los acoplo en modo OFF no se desplaza en ninguno de los dos supuestos y en este caso se comporta como una "bicicleta" sin ayuda al pedaleo..
    Parecidas? unas veces si y otras no...
     
  8. Collserolo

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    Cuidadín con lo que puede llegar a ser una revolución

    De momento ya hay un comunicado de la DGT y permiten PATINETES con acelerador que chusquen a 25 Kms/h. Eso es mucha galleta en montaña, pero que mucha galleta.

    Y estos cosicos ya se fabrican para que sean los perros los que se papen el trabajo, ahora sólo hay que ponerles el motor. Los hay con doble suspensión !!

    A mí para bajar el asiento lo único que hace es dar por culo (nunca mejor dicho)

    A este chasis se le ponen unas 26" y una forca de Worl Cup y lo flipas

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  9. joliverf

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    En el momento que depende del pedaleo para existir... no es principal, y por lo tanto es auxiliar.

    De nuevo, que sea mayoritario no significa que sea principal.

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  10. joliverf

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    A menos de 6km/h, no se consideran ni siquiera un vehículo... y contigo al lado... tu eres un peatón...

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  11. Collserolo

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    Espera, si le pones ruedines ya no serás un ciclo de dos ruedas :(

    Esto tiene más calado del que parece, se lo están montando bien porque aquí de lo que se trata es de mover el negocio. No vale ponerle un motro a una bici. De momento ya han gravado con el 72% en tasas aduaneras a las bicis eléctricas chinas porque ... eran demasiado baratas.
     
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  12. Collserolo

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    Ahí estamos de acuerdo, se considera juguete.

    Pero cuidadín (otra vez) Ahora mismito firmo yo por tener un motor que dé 6 Kms/h y la potencia necesaria para tirar pa'rriba.

    Yo debo subir a unos 2 Km/h en los tramos más empinados :(
     
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  13. jvr806

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    Lo que te va a costar el lanzarla la Ebike, pero una vez alcances los 25km/h sabes de sobra que no es asi, es lo mismo que pasa con las 26r y las 29r., una vez lanzada cuesta muy poco mantener la velocidad..
    Bajando por pista? la fisica es muy claro respecto a eso: a màs peso más velocidad; otro tema es que entra otro factor: la pericia del que baja...
     
  14. Collserolo

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    Nueva instrucción de la DGT sobre patinetes

    04 DICIEMBRE 2019



    Qué es un VMP


    Según la instrucción un VMP es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

    Vehículos que no son VMP

    Quedan excluidos de esta consideración:

    • Vehículos sin sistema de auto-equilibrio y con sillín.

    • Vehículos concebidos para competición.

    • Vehículos para personas con movilidad reducida.

    • Vehículos incluidos en el ámbito del Reglamento (UE) N2 168/2013: patinetes con asiento, ciclo de motor, ciclomotores de dos ruedas…. Se recuerda que estos vehículos requieren de la autorización administrativa para conducir, circular y tener una póliza de seguro, además del uso del casco.

    • Como norma general, los artilugios que no sobrepasen la velocidad de 6 km/h tienen la consideración de juguetes.
    A los VMP no se les exige autorización administrativa para circular ni para conducir, ni seguro obligatorio. Por tanto, no se detraerán puntos al conductor cuando esté claro que el tipo de vehículo que conduce es un VMP.


    Qué cabritos UNA ÚNICA PLACA y nada de ponerle un asiento. Y lógicamente tendrán que estar homologados y como alteres su fabricación ... serás crujido.

    Peeero, hecha la ley, hecha la trampa, en cuatro días tendremos patinetes con ruedacas de 26" y una única placa, bueno eso afecta a un basculante?

    Bah !! cuando yo voy ... ya han venido :(


    NO OS LO PERDÁIS !! Que federación acogerá esta nueva modalidad de ciclismo ... :rolleyes:

     
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  15. joliverf

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    No da la fuerza necesaria... aunque si te soy sincero no he probado a estar sentado... donde lo he usado a duras penas me podía mantener en pie...

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  16. joliverf

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    No hay "ciclo" ahí... no hay pedales ni manivelas... por si te sirve de pista...

    No se que tendrá que decir la federación de patinaje al respecto... si existe, que lo desconozco..

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    Última edición: 9 Dic 2019
  17. jvr806

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    Y si el motor "axuliar" es mayoritario, lo principal pasa a ser girar la bielas, ergo, girar las bielas para que dectecte el movimiento e ir en modo BOOST también es válido?

    Quién ha dicho que sea un vehículo y/o que tenga que ir al lado?
    Te he dicho que se mueven solas sin necesidad de girar las bielas ya que según tu varemos"dependen" del pedaleo para exitir.


    En que punto de la "legislación" que regula las Ebikes EPAC o incluso las bicicletas, dice que si vas a 6km\h deja de ser un vehiculo?
     
  18. Collserolo

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    Y claro los guiris lo bordan !!

    Anda que no, un par de motorcillos de buje para subir y ... en la plataforma la batería con mayor aplomo.


    Fuah !! esto sí que es el futuro para los enduretas de la 3ª edá :D


     
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  19. Collserolo

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    Todavía no. Sólo lo encontrarás en la instrucción de la DGT del 04 de diciembre.

    Y lo hacen para no entrar en litigio con el walk assistant de las motorcletas.

    Léela despacito, ya verás como el sistema se auto protege. :cool:

    Aquí no se pisan unos a otros porque una mano lava la otra. Y ahora que estoy hablando ya veo claro el por qué de todo esto. A los de Madrid y Barcelona nos van a restringir el acceso a la ciudad, evidentemente la movilidad colectiva no va a dar abasto ni de lejos.

    Peeero, lógicamente eso de la Movilidá Perso Anal lo vamos a pagar, ya lo creo que lo vamos a pagar.

    Ondia !! BMW ya tiene el suyo y con look Leffty

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  20. joliverf

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    Mientras dependa del pedaleo... no puede ser principal...

    La legislación te la ha puesto también collsi, para que no dudes de la fuente...


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