dejo esto aquí por si a alguien le puede interesar, si molesta lo quito USADO - amortiguador fox mini brain epic 2014 a 2017 | ForoMTB.com
Hola, tras probar una Epic…. me ha liao… bueno ya venia liao desde hace años... a falta de ajustes de suspensiones que parece lo más "complicado" lo demás parece que es mi bici jajaja. Por cierto, la de mi colega cuando girabas las bielas hacia atrás en el segundo piñón más grandes, la cadena se caía!!!! sabéis porque puede ser (bici nueva 2020)??? Gracias. Espero en breve ser del club, pedida está. PD: cuídate FfeLuiS
A ver si me podéis ayudar, le he puesto tres tokens a la horquilla y los PSI que aconsejáis tu peso + 20(105 psi), creéis que al llevar los tokens debería ponerle menos psi para aprovechar todo el recorrido de la horquilla, en la salida de ayer que tenía varios escalones me faltaría sobre un 15% para utilizar toda la horquilla , por eso lo pregunto o es normal no tengo porque hacer tope sino es muy exagerado, gracias por vuestra atención. Salu2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si metes 3 tokens llevas mucha presión, empieza probando tu peso y ve bajando hasta dejarla a tu gusto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro de que os guste, falta el casette xx1 gold, que lo he tenido que mandar a garantia con 300km...y algun cambio mas que llegara en breve jejeje
El casette no iba bien asi que lleve la bici a la tienda, y se dieron cuenta que el piñon mas grande, estaba pegado al siguiente.. hablando con un colega, me comenta que tambien ha tenido problemas con una Axs, y lo tiene en garantía con 1000 km....por lo visto, fallan bastante
Entiendo que deben venir así de fábrica, ¿No? ¿O hay alguna circunstancia del normal uso que ocasione que en un casette con esta tara un piñón se pegue a otro? ... lo pregunto porque justo ayer compré un casette XG1295 y era por echarle un vistazo antes de montarlo para ver si presenta este problema.
¿Qué significa exactamente que un piñón estaba pegado a otro? Así, tal cual, uno en contacto con el otro? O quieres decir un poco desplazado? Tienes foto?
LLeve la bici a la tienda, deje el cassette allí y no tengo fotos, pero se veía claramente que entre los dos piñones mas grandes, había menos separación que entre los otros. Al principio el cassette iba perfecto, asi que no venia de fabrica asi, fue con el uso cuando empezo a fallar, ya comentare cuando me respondan de la garantia....
Buenos días a todos, una pregunta que os quiero hacer. Tengo una Epic modelo 2015, con la cual estoy súper contento, pero me gustaría cambiarle la horquilla, y una amigo de un amigo vende una que me gusta mucho, sin estrenar, pero el “problema” es que es de 120mm y no de 100mm como mi reba. Creéis que cambiaría mucho la geometría de mi Epic?? Para más estos es una talla XL. Un saludo y gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he cambiado a bastante bicis la horquilla de 100 por la de 120,incluido bicicletas rígidas 6 para mí ganan en comportamiento lo único que en subidas muy empinadas tienden de levantarse más fácilmente de la rueda delantera. Bajando yo notaba bastante mejoría y cambiarás un poquito la posición pero bajando el manillar lo solucionas. Esa es mi opinión aunque yo tampoco soy un ciclista especialmente .
Suscribo lo que te ha dicho @dvaquero Mira estas web, son calculadoras de geometría, por si te sirven de ayuda: https://www.bikegeocalc.com https://bikegeo.muha.cc/ Ojo que la horquilla nueva sea boost! No te afectará a la geometría, pero tendrás que sustituir también la rueda delantera.
En la Evo es lo que cambia en esencia, la horquilla de 120mm, que hace que suba la pipa (que puedes compensar poniendo los espaciadores de dirección encima de la potencia, no debajo) y relaja la dirección en torno a un grado, haciéndola mejor en bajadas y peor en subidas. Además de manillar más ancho y cubiertas. Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic