ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Joli, el cuento ha cambiado mucho, ahora los ciclomotores no llevan pedales, no ciclan, y encima no echan humo.

    Y tengo entendido que ahora las bicicletas llevan motor

    No te extrañes que los patinetes sean ciclos sin pedales asistidos por motor eléctrico sin necesidad de ir dando patás al suelo.

    Qué cosas, verdá, tú :rolleyes:

    Te has perdido lo de los puños de silicona con amortiguador incorporado. ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Sinceramente... ya veremos lo que les queda a las mtb atmosfericas. Va a ser un poco como el pueblo de asterix. Yo de momento mi epic no la vendo, pero me da que a las atmosfericas les va a pasar como a las ruedas de 26.

    Aqui en murcia, la tienda que mas vende, que ademas creo que es la que mas trek vende a nivel nacional (tiene los reconocimientos de trek en la pared), ya tiene dedicada la parte principal de exposicion de la tienda a ebikes...

    Pero es que ademas a la velocidad que evoluciona la tecnologia, ya veremos por donde sale esto.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No, no lo dice, pero cógelo con pinzas, se trata sólo de una instrucción. La DGT no tiene potestad para legislar, ni para reglamentar, eso tiene que pasar por el Congreso o por el Consejo de Ministros si es un reglamento.

    De momento todo se queda en transitoriedad.


    Efectivamente en lso patinetes no hay asistencia que valga, chuscan gracias a un acelerador en el puño y no pueden sobre pasar los 25 Kms/h.

    Vehículos comercializados como VMP, que no lo son

    Debido al comercio electrónico y a la posibilidad de adquirir vehículos que se venden como VMP pero que no lo son, la DGT advierte de la importancia de fijarse en las características técnicas del aparato, poniendo especial atención a la velocidad, que no puede superar los 25 km/h y a la potencia del mismo.

    Además, si se ponen en circulación, aparatos que aparentemente ofrecen prestaciones superiores a un VMP y no cumplen los requisitos del Reglamento (UE) nº 168/2013, dichos vehículos no pueden circular por las vías objeto de regulación y a sus conductores se les denunciará con una sanción de 500 € y se procederá a la inmovilización y depósito del mismo. Dentro de este mismo grupo se incluyen los casos de VMP que hayan sido manipulados para alterar la velocidad o las características técnicas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No tengo que mirar ninguna acepcion: "o" e " y" son dos condicionales para que se cumplan condiciones, en un caso obliga a todas y en el otro con una es valida..

    Y la acepcion es clara: exclusivamente o principalmente
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Nooooo, el futuro obliga a la sencillez. Los motores son muy complicados y contaminan mucho. Aquí de lo que se trata es de que cuatro ... "primos" (con cariño) Paguen lo que les pidan, que tengan su minuto de mas molaridad y ... si te he visto no me acuerdo, ya vendrán las restricciones.

    Real como la vida misma. Hemos pagado más por los coches diésel porque el gasóleo era más barato ... ZASCA !! ahora en más caro.

    La peña lo paga, pues a partir del 1 de enero ya no puedes conducir un diésel viejuno, para que te compres un eléctrico que cuesta un pastizal ... y así hasta la náusea.


    Aaaah !! se sieeenteee :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pues en cambio una de las tiendas que mas bicis vende en Madrid, Buhobike, tiene 4 y por obligación de las marcas...
    La tecnologia evoluciona, pero de momento la limitacion la sigue marcando la duracion de la bateria, como en los coches..
    Mucho Tesla de 60.000€ y para viajar a Valencia desde Madrid llegas justito en cuanto tiras de velocidad, viento en cotra y aire acondicionado....
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Lo de las tolerancias es para que no vengais con ese margen.
    Que cortan antes? No se lo cree ni el fabricante..
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Esto acaba de empezar, y ya más del 30 % de las ventas son pedelec, me recuerda cuando empezaron las dobles veías una y te volvías, ahora te vuelves cuando ves una rígida por la sierra.
    Por cierto a velocidad legal, llegas de sobra con un Tesla, con los eléctricos creciendo sus ventas a doble dígito todos los años.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de cortar antes es muy fácil, en mi caso llevo la medida de circunferencia de rueda con la que venía de casa, y todas llevaban la misma informada 2255mm.

    En mi caso, venía con una Ground Control 27.5"×3", pero en otros casos venía con la Purgatory de 27.5"×3".

    En mi caso traía unas llantas de 28mm de ancho interior, lo normal y lo que llevo ahora es de 38mm ancho interior.

    Detrás, he llevado Nobby Nic, Trail Boss y ahora Bridger, todas en 3", pero ya en 2018 pasaron a 2.8", y mucha gente usa esas, 27.5"×2.8".

    Los tacos que suelo llevar son generosos, por lo que fácilmente al gastarse, varia bastante la circunferencia de la rueda, y por lo tanto se tendría que ir ajustando continuamente esa circunferencia para que fuese precisa... solo el llevarla baja de presión ya cambia la medida.

    De momento, salvo error, solo se me ocurren cosas por las que la circunferencia real se reduce, y eso implica que con las mismas vueltas de rueda, se avanza menos... por lo tanto, si, seguramente corte a algo menos de 25km/h...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y supongo que con el mismo criterio se sancionará e inmovilizaran aquellas epac modificadas para pasar de 25km/h con asistencia... no se convertirán en ciclomotores

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que acaban de empezar? No llevan tiempo en el mercado..
    Que están y se quedan está claro, que es otro deporte tambien..
    Respecto a su influencia en el mercado total de ventas no tiene nada que ver que su crecimiento sea de un 30%.
    En el caso de los coches eléctricos, en efecto, su crecimiento es de alrededor del 15% pero resulta que supones el 0,85% del total de las matriculaciones y solo para movilidad urbana porque no dan para más ( de momento).

    La estadística es lo que tiene, que va en función de lo que te quieran vender.
    Y en mi caso, el proximo vehículo sera un hibrido enchufable..
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    La ley ya lo comtempla y en ciudad lo han hecho, pero en el campo como lo controlas..
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me antoja complicado... si no es con una rodillo.... y aun y así....
    No creo que el agente se ponga con su gps a darle a la bici hasta que se pare el motor y poder mirar a que velocidad va... no se... ya se las ingeniaran, por eso no sufras...

    Igual, miran modificaciones físicas y en ese caso inmovilizan... o algún cacharro para conectar... yo que se... no he leido de nadie aun, o no lo recuerdo...
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.954
    Me Gusta recibidos:
    24.828
    Ubicación:
    llanes asturias
    De donde salió ese dato del 30% ?
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Aqui en murcia, que hay mas ciclistas ya que dias de sol, se han abierto tiendas incluso exclusivas de ebike, que ni venden atmosfericas, una en particular solo vende electricas moustache y stevens.

    Lo unico que las tiene algo frenadas son sus elevados precios. Yo se de muchos que estan deseando pillarlas, pero el coste les supone mucho esfuerzo.

    En murcia es raro la tienda donde la parte principal de la exposicion no la ocupan las ebikes.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Copón !! JOLI 05:27 de la mañana y ya estás ... enchufado? Sin duda vas asistido. Oye, no serás ruso y todavía te duran los efectos de aquello que os daban ... :rolleyes:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    A ver, que no acabo de pillar tu pregunta.

    Por supuesto que las tienen que sancionar porque incumplen la norma. Cómo? Pues cuando pase algo, por ejemplo les pillen saltándose un semáforo, hablando por el móvil, dando positivo después de la birrita fin de ruta ... en caso de accidente y se inmovilice la motorcleta y hagan la comprobación pertinente.

    Convertir? Hummm ... se merece un post a parte. :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CONVERTIR

    Aún no he mirado la RAE, pero está cantado. Si algo o alguien se convierte pasa a ser.

    Esto no tiene nada que ver con ser considerado. Cuando algo o alguien es considerado NO abandona su condición innata, simplemente se le considera como otra cosa, se le considera porque no lo es. Ejemplo? Pues eso: una bicicleta de pedales con asistencia al pedaleo se le considera como una biocicleta para según qué situaciones ... Otro ejemplo? ... Manoli, cuéntalo tú mismo/a


    Ejemplo de convertirse? Pues muy sencillo yo tengo mi PITCH, le coloco un KIT de BAFANG de esos que cumplen la norma y ya he convertido a mi PITCH en una EPAC con todas las de la ley.

    Profundicemos. En el proceso de CONVERSIÓN de la PITCH a EPAC me equivoco y le pongo el sensor de PAS como si de una 29er se tratara ... ZASCA !! ya será considerada como un ciclomotor por mucho que requiera pedalear para ir propulsado ya que cortará suministro por encima de los 25 Kms/h.

    Será CONSIDERADA, pero evidentemente NO se CONVERTIRÁ en un ciclomotor.

    Para CONVERTIRLA tendría que homologarla, y si quisiera conducir con ella por la Vía Pública asegurarla hacerle una Ficha Técnica, Solicitar Permiso de Circulación y toooodo lo que requieren los CICLOMOTORES. (tiene que llover m1erda para ello, pero bueno)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Leñes, que cuando digo que no tengo tiempo para la bici... es de verdad... ;)
     
  20. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Que se venden muchas ebikes??
    Por supuesto, es el producto de moda.
    ¿Que va a sustituir a la bicicleta?
    La verdad, lo dudo mucho, y no entiendo esa insistencia de algunos usuarios de ebikes en querer incidir en este punto.
    Las veo como algo diferente, un deporte nuevo, no el mismo deporte con distinta máquina.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página