Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. masgor

    masgor Miembro

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    hola, estoy entre estas 2 bicis:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ra/émonda/émonda-sl/émonda-sl-7-disc/p/27882/
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-1-disc-2020

    me gusta mas la emonda pero hay una cosa que me esta preocupando y son todos los comentarios que estoy leyendo sobre los problemas del pedalier bb90
    ¿sabeis si en los nuevos modelos del 2020 han resuelto el problema?

    muchas gracias
     
  2. junkhead

    junkhead passista

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    Yo tengo la mía desde finales de septiembre. A la de 15 días ya sonaba...
    No he tomado ninguna medida aun, quite las bielas un día pero ya vi que estaba todo bien engrasado de fabrica, como es lógico.
    Me hace bastante mas ruido en plato pequeño que en grande, que apenas hace.

    Alguna recomendación ya que estamos, para solucionarlo? Acabaré llevándola a la tienda... no vaya a ser que le cambie yo los rodamientos y luego me digan que es mi culpa
     
  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    @junkhead estás seguro que es el pedalier? lo lógico es que te sonara mas con el plato grande. En casa prueba a mover las bielas buscando juego, a mi se me notaba.

    Si a los 15 días ya te sonaba deberías ir a la tienda cuanto antes, aunque lo mismo viene de los cierres ese ruido.
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Tienes que fijarte que la pista exterior del rodamiento no gire al dar pedal. Que no halla holgura entre esa pista y el carbono.
    Si dices que está todo bien de ahí no es el ruido.
    Mira los cierres rápidos de las ruedas, son muy ******** para los ruidos.
    El problema solo surge cuando gripa un rodamiento, las bolas se atascan y al dar pedal gira la pista exterior en el carbono.
    Dias de lluvia o despues de lavar bici con hidrolavadora.
    Saliendo en seco y limpiando la bici non un trapo no hay problema.
    Si cada 3 meses (andando en lluvia o usando hidrolabadora) sacas las bielas (2 allen) y revisas los rodamientos no tienes problema. Si sales en seco y la limpias con trapo ya olvidate.
    Los rodamientos se pueden cambiar cada año para más seguridad. Son 6805 2rs, en FAG o SKF los tienes por 20€ de igual o mayor calidad que los de origen.
    Las tapitas laterales las tienes en aliexpres. Si las ves muy mal cambialas.
    Vamos, que son 25€ max al año y 30min. Con paciencia se cambian facil.
    No es tanto 'problema' como se cuenta. Sólo es mantenimiento y cuidado con la hidrolavadora.
    La opción de giant personalmente no me gusta, pero de no pillar la trek, por el pedalier ya ves que no tienes problema si le haces un mimimo mantenimiento, yo buscaría algo en specialized por ejemplo, pero giant no compraría.
    Valla ladrillo, espero haberte ayudado.
    https://s.click.aliexpress.com/e/nkEzpLe07
     
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  5. junkhead

    junkhead passista

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    Gracias por los consejos! La verdad es que me resulta raro que sea el pedalier teniendo tan poco tiempo la bici y tan pocos kilometros. Ademas solo ha pillado agua un día y fue durante una hora...

    Tengo pendiente revisar los tornillos de los platos, que a veces suenan, y los cierres rápidos, que es verdad que a veces dar guerra, aunque pensé que con los pasantes no pasaba. A veces tb son los pedales, pero los engrase bien al ponerlos...
     
  6. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Muy de acuerdo con todo.

    Hace poco he cambiado a Émonda y venía de una Madone 2014 que tiene el mismo sistema de rodamientos. Aunque tenía 5 años, la bici la vendí con menos de 14.000 km y nunca cambie los rodamientos. De hecho nunca me sonaron, tuvieron holgura ni nada parecido, teniendo además un funcionamiento bastante fino.

    Aparte de desmontar, limpiar y echar un poquito de aceite a los rodamientos, lo que siempre hice fue meter un buen pegote de grasa consistente alrededor del eje de las bielas para tapar la zona por la que le puede entrar el agua. Una vez echado el pegotazo, quito el sobrante con el dedo o papel y este pegote hace de protección para que no entren ni suciedad ni humedad. No se que os parece pero creo que es un punto más para evitar que la zona se pueda dañar y estéticamente no se nota...
     
  7. dontocino

    dontocino Miembro

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    Creo (si no estoy confundido) que en verano por el calor la grasa se licua.
     
  8. masgor

    masgor Miembro

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    muchisimas gracias, casi me has convencido para no descartar la emonda por el motivo del pedalier ¿tienes trek? ¿con cuantos kilometros?
    repito muchas gracias

    Bienvenidas sean mas opiniones o experiencias sobre el pedalier
     
  9. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Hola, fijate en las cabecillas de los radios, a veces dan ruidos también, a mi me paso algo así y Bera de ahí, una gota de aceite en las cabecillas y ya no sonaba más..
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Si si...pero 14000km en 5 años
    Lo que muchos en 1 año.
    El pedalier da guerra , visto aquí y en foros guiris...de hecho la misma marca comercializa los rodamientos mas grandes. ( yo tuve la slr y me fué perfecta, no tocó agua)

    Pd... specialized también tiene sus cositas con el pedalier, yo he montado cazoletas praxis roscadas en exterior y adiós ruidos
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Incluso donde cruzan los radios, me pasó en las zipp 303.
    Con el tiempo uno ya distingue los ruidos
    Jjjj
    No hay cosa mas asquerosa..
     
  12. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Yo ya lo expliqué en este hilo hace algún tiempo, pero en resumen: mi Emonda SL tiene casi 50.000 en algo menos de 5 años. Tuve el problema sobre el segundo año y con 20.000 kms, me repararon el pedalier en una semana y completamente gratis, hasta día hoy va perfecto.

    Decir que vivo en Bélgica y que llueva y se meta agua y tierra en el pedalier es algo habitual. Antes de repararlo nunca lo había hecho, después ya sé que tengo que sacar las bielas, limpiar y engrasar un poco y listo. Esto son 10 minutos. Una vez al año o algo mas cambio los rodamientos por precaución.
     
  13. makomako

    makomako Miembro activo

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    Y por cierto que grasa utilizas ?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  14. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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  15. junkhead

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    Si, eso ya es afinar mucho, ya me la sabia de otras veces, y lo de las uniones entre radios también...

    Hoy antes de salir he engrasado los cierres y era eso, ha desaparecido el ruido. Y mira que son ejes pasantes pero... en los cierres rápidos si me había pasado alguna vez. A veces parece mentira que currara de mecanico hace años, si todo esto era el pan de cada día.

    Conclusión, el pedalier esta perfecto!! Jajaja, muchas gracias a todos!
     
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  16. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Pues ya está puesta a mi gusto: Nuevo manillar y encintado, cámaras fiables (más adelante veremos si pruebo 28 y/o tubeless), soportes blendr doble delantero (Garmin+luz) y Add3d trasero, discos/pastillas rodados frenando de PM sin ruidos ni roces hasta el momento, tubo dirección cortado...con esta me tengo que jubilar! (claro claro...)

    [​IMG]
     
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  17. dontocino

    dontocino Miembro

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    Preciosa, en que peso se te ha quedado?
     
  18. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Gracias

    La última vez que la pesé con pedales, porta bidones y soportes me dio 7,5 o 7,55 (no recuerdo bien). Se puede ganar peso relativamente fácil (potencia, sillín, pedales, cámaras/cubiertas, etc) pero se me pasó la época de preocuparme por eso
     
  19. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Hola, la pieza que llevas pra luz, cual es? , es específica para esa tija?
    Gracias y un saludo.
     
  20. dontocino

    dontocino Miembro

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    Es la ADD3D que ha citado
     

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