Por dos razones: la primera, como bien señalan los compañeros, es poder poner un mayor balón. La segunda, es que con ese mayor balón no se modifique el diámetro efectivo de la rueda ni la distancia libre al suelo del eje pedalier. Esto tiene implicaciones a nivel de comportamiento dinámico.
Personalmente uso una 29 en btt y en la gravel pasé de 29 o 700 y 45 de neumático a 650b en 47. Las diferencias más notables que he percibido son varias, las resumo: Menos momento a la hora de rodar, en llano y en asfalto un poco más lenta. Ojo, en cuanto a sensaciones, no uso strava ni cuenta kilómetros. Posibilidad de meter más goma, por lo tanto mejorar el paso de rueda con barro y hacerla más cómoda. Pedalier más bajo, ahora rozo con alguna piedra en las zonas técnicas. Con 650b noto la bici más ágil y divertida en terreno montañoso o en senderos. Es más fácil moverla y tiene el centro de gravedad un poco más bajo. A mi parecer es más juguetona. (Con el drop no se hace la misma palanca que con un manillar recto de 760) Un poco más reactiva a las pedaladas, con las ruedas pequeñas se acelera un poco mejor, o eso creo. En mi cuadro con las 700/29 en giros muy cerrados me rozaba la zapatilla en la rueda delantera, ahora con las 650 no. XD
Igual le metía un poco menos azul, o no. Muy bonita esa bici. Y me gusta en los tres colores que he visto, el tuyo, rojo y negro (además de la que puso evt. Disfruta.
Te pongo el link. A mi me gusta la G Spot. En su momento expresé dudas sobre esos tirantes y por aquí dijeron que sin ningún problema. http://www.koryyork.com/product/g-spot-gravel-framekit
Ayer en la presentación de la CAT700... Voy a soñar con este mapa! Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Y pq no sacan las marcas cuadros que les entre un neumatico de 2.25 en 29? Hay marcas pero son muy pocas en comparación. No creo que haya ningún beneficio en llebar una gravel con 29x2.25 con respecto a una mtb. La posición quizás y algún tema romántico pero por contra no te puedes meter por donde te metes con la btt. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
A mi no me convence tampoco pero por la forma de venderlo. Me explico, las marcas que anuncian sus gravel para 700c y/o 650b realmente hacen un flaco favor a sus clientes porque las geometrías que venden tienen caída de pedalier de 70 o 75 y muchas de ellas 50 de avance en la horquilla y eso hace de la bici algo inestable en 650b, muy pocas están desarrolladas para 650b y cuando esto pasa la geo se adapta a las circunstancias como pasa con la Cannondale Slate. Llevo un tiempo haciendo pruebas con cubiertas de 650b*42c y cuando la bici tiene vainas de 435, una caída de pedalier de 60 y un avance de horquilla de 45, el control de la bici en terreno complicado se hace impecable y puedes meterte por cualquier sitio a sabiendas de que una cubierta de 29 va a pasar mejor por obstáculos pero también sabiendo que cuesta mucho menos los rampones y eres más reactivo frente a problemas. Aunque parezca mentira con 650b*42c no he notado pérdida de velocidad llaneando o subiendo, es más, voy un poco más suelto que era lo que buscaba por temas de espalda, si he notado que bajando tienes que ir más concentrado para seguir a los colegas pero no ha sido notorio. Recuerda mucho a ir con 26' y eso no me disgusta. Ahí lo dejo, je je, a rodar y rodar con lo que sea, eso sí con las cubiertas adecuadas para la bici que lleves
Oigan, Kona Rove ST o Surly Struggler con mismos comp aprox????? Por precio, Kona. 300€ menos Por gusto y estetica, Surly. Pero en cuanto a geos y tal??? Las dos irian con 650b, a la vista de lo que estáis comentando, y por talla (52). Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Yo estoy como loco por estrenarlas, las tengo ready para montar, 650 & venture 47. Honestamente con las 700 ya me lo estoy pasando pipa, pero si bine es cierto que en algunas zonas punkys noto que "voy como loco...", así que decidí comprar un juego. Con ganas de probarlo!!!
Las WTB Venture 650b*47c no las he probado, pero las Panaracer GravelKing SK Plus en 650b*48c las llevo en monstercx y me gustan mucho como rueda trasera pero delante voy a cambiarla por una Specialized Fast Trak Sport de 650b*2.0, me parece la combinación perfecta para una monstercx o una gravel con buen paso de rueda y poca caída de pedalier como la Pickenflick.
No tengáis tantos prejuicios a las 650 b hombre hsy que probar y probar, rodar y rodar. Siempre tienes la posibilidad de poner un juego de 700 c. O tener dos bicicletas una en 700 y otra en 650b. Las diferencias son notorias, en cuanto a ese hándicap de que pierdes velocidad media. Eso es cierto si sólo hicieras una ruta por llano y recto, ahí penalizarias algunos kms a la hora. Pero para subidas y arrancar la bicicleta en parado, lo ratonera que es por zonas muy te viradas tanto de subida como de bajada. Es más Reactiva y ágil de movimientos y de control. De verdad creéis que la pérdida de unos pocos de kms a los 100 es tan importante para alguien que no compite. 8 o 10 o incluso menos kms en una ruta de 100 kms que supondría unos 20 minutos más... Ohhh y eso son sin contar las paradas a mear, comer, sacar alguna foto... Hay por ahí un tipo que ganó una prueba de ultra distancia y llevaba ruedas de 650 b. A ver si encuentro el link digo que tan lento no iríay más si todos llevaban ruedas de 29", será el indio o la flecha... 1,2,3 responda otra vez... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Marco comprate la Pickenflick ya me contarás esa es la tuya... Rodar y rodar... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk